Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Puertas del Cementerio Municipal de Alzira en una imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 En ocasiones, resulta complicado encontrar la ubicación de una sepultura en el cementerio de Alzira

No estaría mal implantar una alternativa tecnológica como la del cementerio de Valencia


 

 

¡Qué curioso!

----------------------------------------------

Pascual Martí

 

En alguna ocasión, he ido al cementerio municipal de Valencia y he visto y utilizado un par de veces un servicio, bastante interesante.

A la entrada del cementerio, te encuentras con una pantalla de ordenador (un panel) en la que si pones el nombre y apellidos de una persona allí enterrada, te indica la ubicación.

Esto, cómo ha sido mi caso, me ha servido de gran ayuda para no tener que ir dando vueltas para buscar al fallecido que buscas.

De esta manera, no es necesario que haya una persona en las oficinas, para darte la información que buscas, aparte de ser rápido. No es para nada complicado y su utilidad es elevada.

Aparte de la pantalla (espero esté todavía), también puedes consultarlo por internet y con poner nombres y apellidos del difunto, también puedes tener e imprimir la ubicación.

Aporto la idea, ya que algunas veces, puedes no recordar donde está una persona en concreto, no puedes haber ído o por el motivo que sea es ahora cuando quieres ir y esta información es muy útil.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 

._000538
 ._000539


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Si lencio - 02/04/2018
Y ese servicio traducido en euros son unos 70.000 euros tirando por abajo. Además si a la persona que está en la oficina la quitan el fin de semana y festivos que es cuando más afluencia tiene el campo santo, ahí ves el interés por invertir en esta instalación que tienen los del Ayuntamiento. Reformaron los baños y porque clamaban al cielo y era lo mas parecido a una letrina, así que aún gracias. Han ampliado la rampa para las sillas de ruedas unos 20 centímetro, puesto 5 cámaras de seguridad y para de contar. Estos políticos como no visitan esta instalación, les da un poco igual, tener los grifos en mal estado, las escaleras rotas o tener un servicio informatizado de ayuda para el visitante.
S. Bernardo G. Pascual - 26/05/2021
Ya hace seis años de este articulo, y parece que no se ha hecho nada... Hoy me he dado cuenta al intentar buscar a mis abuelos y bisabuelos por internet, algo que aquí en Valencia hace al menos 15 años que está funcionando, y bien. Ahora tendré que desplazarme a Alzira, y con un poco de suerte a lo mejor los encuentro para saber todos los apellidos y indagar en nuestros ancestros.

Por cierto que, leyendo el articulo he recordado cuando entre las responsabilidades de mi abuelo como concejal estaba la de "CEMENTERIO" y casi todas las semanas se daba un paseo para ver si algo no estaba como debiera... Claro que... ¡Eran otros tiempos!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal