Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Primeras víctimas políticas de la reversión del Hospital de La Ribera: 14 despidos y un millón de euros en indemnizaciones (de momento)

“Sanidad ha tardado ocho horas en confirmar que mentía cuando dijo que contaba con todos tras el Domingo de Reversión”


 

 

 

 

 

 

SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo de colaboración público-privado en la gestión de la Sanidad pública, ha denunciado hoy la “escabechina” de la Conselleria de Sanidad nada más aterrizar en La Ribera. “La Conselleria Sanidad ha tardado exactamente ocho horas en confirmar que mentía cuando dijo que contaba con todos los profesionales tras la reversión del Hospital de La Ribera: ya tenemos las primeras víctimas políticas de la reversión, los primeros 14 despidos del Domingo de Reversión, que no solo afectan a la antigua dirección del centro sino también a mandos intermedios y los trabajadores del aparcamiento”. 

Según ha podido saber la asociación, las indemnizaciones inmediatas de estos trabajadores rondan los 500.000 euros, a los que hay que sumar salarios de tramitación y otros pagos que, junto con el despido de los tres trabajadores del aparcamiento, superarán el millón de euros en compensaciones. Las cartas de despido están firmadas por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el 29 de marzo, al día siguiente de la reunión del Presidente Ximo Puig y su consellera con el responsable de la antigua concesionaria, Alberto De Rosa, en la que Puig pidió “consenso y una transición amistosa”. 

Desde la asociación denuncian que “seguimos sumando costes económicos a la reversión que, como siempre, pagaremos los ciudadanos, igual que sucederá con la expropiación del aparcamiento. Todo y a pesar de que nos dijeron que la reversión no nos costaría ni un euro a los ciudadanos”, aseguran desde SanitatSolsUna. “Como avanzamos hace meses, el despido es una ‘causa legal’ que la Conselleria contempla desde el principio para despedir a quien quiera, cuando quiera”, añaden. 

Hay que recordar que hoy, domingo de reversión, también han dejado de trabajar en el departamento de salud de La Ribera cerca de 300 empleados que tenían contrato temporal, con lo que “la lista de las víctimas de la reversión crece”. Y a estos, explican, hay que sumar los más de 70 profesionales que han dejado el departamento en los últimos meses ante la perspectiva del cambio en el gestión y las pocas garantías que esta situación les daba a nivel profesional”. “En muchos casos, se trata de personas que llevan 18 años volcadas en la atención sanitaria a los ciudadanos de La Ribera”, aseguran, al tiempo que auguran que “esto es solo el principio”. 

SanitatSolsUna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lluvia - 02/04/2018
Ya llegó el cambio se acabó el expolio con los ciudadanos y trabajadores que bien va a funcionar ahora de momento hay 14 despidos podían salir a explicar por qué se han despedido a esas personas sería una buena oportunidad de demostrar que quieren que las cosas funcionen bien . Gracias.
Juanes - 02/04/2018
Como estamos en pascua es lógico que canten la conocida canción, " por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, vamos a contar mentiras tralara ", no se como hay gente que se sigue fiando después de todas las mentiras y engaños a los que nos tienen sometidos, y a la forma de hacer las cosas tan dictatorial que tienen, su lema " SI, o SI ", y si no te gusta te jodes y bailas, no tardaremos mucho en tener que volver a desplazarnos a Valencia. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Rosa Maria de Dios - 02/04/2018
Digo como Juanes voteu voteu que pardalets volan tindreu......Id ovejas todas alcireñas a votar hiendo detrás del lobo disfrazado de oveja, como a caperucita roja os comerán...Ese día me voy a la naturaleza a pasear a encontrarme con mis ángeles amigos que sin necesidad de votar con gran justicia gobernarán...
Pere Peres - 02/04/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Vecino - 02/04/2018
Ya me gustaría que me despidiesen de mi trabajo con el despido que se llevarán estos trabajadores. ¿No os da vergüenza, tal y como están los despidos, sacar esta nota de prensa? Ya está bien, bastante negocio habéis hecho con la sanidad.
vecina - 03/04/2018
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pere Peres - 03/04/2018
A veure si ara cola el comentari:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/04/02/despiden-11-directivos-ribera-reubican/1698748.html

Salutacions.
Kemasda - 03/04/2018
No lo entiendo.. llevan estos politicos corructos 20 años colocando amiguetes en los puestos mas relevantes y caros y ahora que se empiezan a caer por su peso nos ponemos como locos, antes de dar opinion hay que saber el fondo del tema.
En este pais el l 60 % de los puestos mas altos estan ocupado por enchufe y sin titulacion ahora se empieza a ver la luz.
Asi que no cunda el panico.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal