Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Sanitat Universal asume la gestión directa del Hospital Universitario de la Ribera con más personal

Carmen Montón ha recordado que la Conselleria no solo mantiene, sino que ampliará, personal, servicios y prestaciones


 

 

 

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública asume, desde este 1 de abril, la gestión directa del Hospital Universitario de la Ribera y de todo su Departamento de Salud, en virtud a la finalización del contrato de concesión administrativa que hace 15 años cedió la gestión sanitaria de esta comarca a la empresa privada Ribera Salud.

Finaliza, así, en este Departamento, el sistema de gestión privada conocido como ‘Modelo Alzira’, iniciado en 1999.

La transición entre modelos se ha iniciado a las 00.00 horas del 1 de abril, bajo la supervisión del nuevo equipo directivo de la Ribera, encabezado por su directora-gerente, la Dra. Isabel González, y se ha realizado con absoluta normalidad.

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, quien también se ha desplazado hasta el centro hospitalario, ha señalado, que “no solo no hay incidencias a destacar sino que, incluso, ya en este primer día se ha reforzado la plantilla de Enfermería en algunas zonas del hospital, como Urgencias, UVI y las plantas de hospitalización quirúrgica, siendo voluntad de la Conselleria seguir realizando contrataciones, hasta completar las 303, a lo largo de 2018”.

Culmina, de esta forma, el proceso de reversión anunciado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, en septiembre de 2016, e iniciado con las Normas de Reversión establecidas por la Conselleria hace ahora justo un año.

Según ha destacado la Consellera de Sanitat, “se cumple, así, con una de las medidas que nos está permitiendo fortalecer la sanidad pública valenciana, junto a otros aspectos como el reconocimiento de la Sanidad universal, las ayudas al copago, o la extensión de los tratamientos a todos los enfermos de hepatitis C”.

Carmen Montón ha recordado que éste “ha sido un proceso que se ha realizado con absoluta previsión, transparencia y planificación, lo que ha hecho posible que hoy se siga funcionando sin percances en el Hospital de Alzira”.

Así, el centro hospitalario mantiene hoy su actividad como cualquier otro domingo, sin que se hayan producido incidencias destacables. De esta forma, durante las primeras horas de gestión pública directa, 99 pacientes han recibido atención urgente y se ha atendido un parto. Asimismo, funcionan con normalidad los servicios de limpieza y cocina del hospital, y los usuarios han podido acceder, por primera vez de forma gratuita, a las plazas de aparcamiento que, hasta ayer, seguían siendo de pago.

 

Más personal, servicios y prestaciones

La consellera Montón ha lanzado un mensaje de tranquilidad a usuarios y trabajadores y ha reiterado que “se trata de una situación de sucesión de empresas, tras la finalización de un contrato de concesión” y que “el Departamento de Salud no solo mantiene, sino que ampliará, personal, servicios y prestaciones”.

Así, con esta transición, pasa a depender de la Administración la plantilla laboral del Departamento, compuesta por 1.423 trabajadores indefinidos y 254 temporales que se han cubierto, por primera vez, con la bolsa de trabajo, y que la Conselleria prevé reforzar “con 303 trabajadores más durante 2018, creando plazas para dotar especialidades que, hasta hoy, se cubrían mediante contrato mercantil, y reduciendo la precariedad laboral”.

Según ha afirmado la consellera Montón, “entre el lunes y el martes está previsto que se incorpore el 90% de los 254 trabajadores temporales cubiertos con la bolsa de trabajo, alcanzando la totalidad a lo largo de la semana”. Fruto de estas nuevas incorporaciones, el Hospital de la Ribera ya ha visto reforzada la plantilla de Enfermería con la incorporación, en las primeras horas del 1 de abril, de 4 enfermeras más en Urgencias, 2 en UCI y otras 2 enfermeras en plantas de hospitalización quirúrgica.

Del mismo modo, además de mantenerse la cartera de servicios asistenciales, la Conselleria ha diseñado un plan de inversiones para mejorar servicios y prestaciones tanto en atención primaria -atendiendo a las sugerencias y peticiones de los municipios-, como especializada.

Así, está prevista la inversión de 5,7 millones de euros en 2018 y de 2,1 millones de euros en 2019; en total, 7,8 millones de euros para, entre otros aspectos, adquirir un nuevo acelerador lineal, un equipo PET-TAC o equipos de radiología y ecografía, que ya han sido licitados.

 

Nuevo equipo directivo

Durante su visita al Hospital de Alzira, la consellera Montón también ha anunciado los nombres del nuevo equipo directivo del Departamento de Salud de la Ribera.

De esta forma, al nombre de su directora-gerente, la Dra. Isabel González, que ya había sido anunciado el pasado 23 de marzo, se suman ahora los del Dr. Miguel Barbero, como director asistencial; la Dra. Liliana Fuster, como directora médica, y la Dra. Lidia del Pino, como directora de Atención Primaria.

Asimismo, Salvador Llopis es el nuevo director de Enfermería, mientras que Carmen López asume la Dirección de Gestión Económica.

En su intervención, Carmen Montón se ha mostrado “satisfecha” por la culminación del proceso de reversión y ha agradecido su trabajo y dedicación “a todos los profesionales que han estado implicados y lo han facilitado”.

Generalitat Valenciana

Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 03/04/2018
Ya vorémmmmm .....
Diego - 10/04/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal