Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El escritor alzireño Kike Parra presenta en mayo su nuevo libro de relatos ‘Ninguna mujer ha pisado la luna’

El autor muestra con crudeza las pautas del cambio que la sociedad está gestando en ocho relatos ambientados en diferentes partes del mundo


 
.-000462

Un director de cine de la RDA es llamado para dirigir un documental justo el día anterior a la caída del Muro de Berlín, a un hombre le entregan la carta con las últimas voluntades de su cuñada recién fallecida de la que aún está enamorado, una joven logra escapar del encierro al que la habían sometido una pareja de ancianos, un grupo de sin hogar de Las Vegas pretende hacer llegar al gobernador una carta para que se entere de su situación… Ocho relatos que transcurren en escenarios muy diferentes y que tienen en común la vulnerabilidad de sus personajes.

Kike Parra Veïnat (Alzira, 1971) es autor de los libros Ningún millón de ángeles cantando (Ejemplar Único, 2012), Siempre pasan cosas(Enkuadres, 2015) y Me pillas en mal momento (Relee, 2015). También ha formado parte de varias antologías y publicado sus relatos en diversas revistas literarias.

Obtuvo el Concurso Internacional de cuentos Elena Soriano 2011, el Certamen de Cuento corto de Laguna de Duero 2011, el Concurso Antonio Villalba 2013 y el Premio de Relatos Incómodos 2015. Actualmente compagina su labor como profesor de Escritura creativa y Proyectos narrativos con la de Director de la colección Microsaurio en la editorial Enkuadres.

Las ocho historias que componen este volumen tienen un mismo punto de partida: todas son noticias periodísticas que, en su día, atrajeron el interés de su autor. Pero Kike Parra lo último que quiere es hacer una crónica de lo que los periodistas destaparon. Estos cuentos son un mero ejercicio de ficción. Este es pues un libro que, a partir de la reelaboración literaria de noticias reales, funciona como un laboratorio de ideas a través del cual su autor propone

 

Un mundo igualitario desde una mirada innovadora

Las historias transcurren entre paisajes muy diferentes y personajes perplejos. La imaginación y la reiterada absolución de su vulnerabilidad son las únicas sustancias con las que cuentan para que sus vidas no se conviertan en otras vidas, sino, simplemente, en las suyas. Poniendo las relaciones humanas bajo el microscopio de la buena literatura, Kike Parra muestra con crudeza las pautas del cambio que la sociedad está gestando.

Los relatos de este volumen aluden al desequilibrio de fuerzas entre lo masculino y lo femenino, y exploran cómo eso mantiene el mundo, sobre todo a los hombres, bloqueados. Los hombres siguen teniendo el poder en muy buena medida -ninguna mujer ha pisado la Luna- pero de poco les sirve si están desconectados de lo femenino. Ese desequilibrio está por debajo de las desventuras de los personajes, marcándolas. También marca todos los finales, totalmente abiertos, en que los conflictos, más que resolverse, quedan colapsados, estancados.

Editorial RELEE

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaLibros de autores alzireños (o sobre Alzira)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal