Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UGT y CC.OO. presentan en Alzira los actos conmemorativos del próximo 1 de mayo

'El Primero de Mayo debe ser una gran bofetada de reivindicación, lucha y recuperación de derechos'


 
._000516
Hoy miércoles 25 de abril, en Alzira los Secretarios Intercomarcales de UGT, Raül Roselló y de CCOO, Josep Antoni Carrascosa han presentado en rueda de prensa conjunta los actos en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En este 1º de mayo de 2018 los sindicatos reivindicamos empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social y en defensa de ello vamos a salir a la calle por estas justas y solidarias demandas.

La economía lleva 4 años creciendo. Ya hay más empresas con beneficios que antes de la crisis y los dividendos repartidos están en máximos. Pero la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes del 2008. El empleo crece, pero a costa de mayor precariedad.

La devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas por la Reforma Laboral, fomentan una recuperación basada en un reparto desigual de la riqueza.

Las empresas maximizan el beneficio a costa de los derechos laborales: desde la expansión de las empresas multiservicios con salarios mínimos y máxima precariedad contractual hasta el mal uso y abuso de las ETTs, que en el caso de la Ribera lo sufren sectores tan importantes como el de recolección y manipulado de cítricos y hortalizas.

Las brechas de género y las violencias machistas continúan golpeando a las mujeres. Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual o de igual valor, casi 6.000 euros al año.

El Gobierno no se preocupa por los jóvenes, los está enviando al exilio o a la exclusión social y laboral impidiéndoles crear un proyecto de vida digno por ello se movilizarán para que se tome conciencia de esta situación y se cambien las cosas. Los sindicatos proponemos fomentar el empleo juvenil y el contrato de relevo, incentivando la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral y así aprovechar la generación preparada que jamás ha tenido este país.

Al igual que los jóvenes que ganaran su batalla, también nuestros pensionistas están inmersos en una digna pelea contra el Gobierno para derogar la Reforma de las Pensiones que las empobrece en el presente y mucho más en el futuro. Los sindicatos tenemos el compromiso de luchar para derogar esa injusta reforma y para conseguir una renovación del Pacto de Toledo que asegure el sistema de pensiones en nuestro país. Porque si hay dinero para rescatar autopistas o bancos, tiene que haber dinero para subir las pensiones.

Algunos datos relevantes sobre la situación socioeconómica y laboral de la comarca de la Ribera:

- Las últimas tasas de desempleo EPA en la Ribera Alta y Baixa conocidas, correspondientes al último trimestre de 2017, se sitúan en el 16,42 y 16,37 %, respectivamente. No obstante, debe tenerse en cuenta que las tasas medias durante todo el año han sido del 19,26 y 18,46 %, en la Ribera Alta y Baixa respectivamente.

- El número medio de trabajadores ocupados en el último año según la EPA se han situado en 120.118 para el conjunto de la Ribera. El número medio de desempleados se ha situado en 28.275.

- El número de trabajadores afiliados a la seguridad social en el primer trimestre de 2018 se ha situado en 68,547 y 37,033 en la Ribera Alta y Baixa, respectivamente, con incrementos interanuales de 3,589 (5,5 %) y 511 (1,4 %).

- El número total de empresas en la Ribera Alta y Baixa se ha situado en el primer trimestre de 2018 en 5659 y 2338, respectivamente. Esto supone incrementos interanuales del 2,09 y 2,72 %, mientras que el crecimiento acumulado de los últimos cuatro años supone el 13,32 % y 9,97 %.

- El 29,79 de la población trabajadora de la Ribera Alta está contratada a tiempo parcial o fija discontinúa, mientras que en la Ribera Baixa supone el 19,93 %.

- Considerando que el índice de incidencia de accidentes laborales se ha situado en 2017 en 3066,46 (con un incremento de accidentes del 6,9 % respecto al año anterior), se estima que el número de accidentes laborales se situaría en la Ribera en aproximadamente en 3683 por año. El número de accidentes graves, con un índice de incidencia de 21,72 (incremento del 5,6 % de accidentes), se situaría en una estimación de 26.

UGT y CC.OO. 

 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lluvia - 25/04/2018
Ahora queréis reivindicar los derechos de los trabajadores que habéis estado haciendo antes si lo más que habéis hecho ha sido pensar que hacer el día 1 y vos rueda de prensa de hoy todo el año cobrando para esto os estáis superando por que no habéis ido a las cooperativas y que contraten a españoles por que no una manifestación para las pensiones por que no una manifestación para los derechos de los trabajadores que sabéis que nos están pisando el cuello pero para el día uno pensamos que hacer y para los SEPARATISTA si fuisteis a las manifestaciones a apoyarles es demoledor todo lo que estáis haciendo pero mientras se reciba dinero del Estado a vivir que son dos días deberíais financiados con sólo los afiliados seguro que no se presentaría ninguno por que no podría pagar ni a la empresa que engrasa el cierre de la sede.
Kemasda - 25/04/2018
Bravo...lluvia..
Perfecto.
alziro - 25/04/2018
A éstos lo que les jode es que baje el paro.
Indisnado - 01/05/2018
Van a la empresa para impulsarnos a la huelga. Razonan motivos de peso.
Vamos a la huelga, perdemos nuestro salario. Pero cuando se sientan a negociar, en ese momento pactan lo que a ellos les conviene. No lo que la gente que se puso en huelga quería.
No vuelven para dar explicaciones sobre los resultados y los motivos de la negociación. Si vuelven es para pedirte otra vez que te pongas en huelga para al final que se haga lo que ellos negocian, no lo que tu quieres.
Es el sindicato del cuello blanco. Esta gente no está en la fábrica. No sabe, no entiende, no vive. Yo ya no creo en ellos.
Que vuelvan a trabajar a su puesto y que la representación sindical sea rotatoria, cada trabajador un año liberado sindical. Así sería otra cosa. Que hable de trabajo el que trabaja a pie del cañón no quien cree conocer el trabajo desde un despacho. Y más si hace más de cinco años que ya no pisa la fábrica.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal