Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El tema 'Monastery of la Murta', del compositor Javier Quilis, cosecha éxitos en Estados Unidos

La obra ha ganado, entre otros premios, el The Akademia Music Awards a la mejor composición instrumental y ha sido nominada a los Hollywood Music in Media Awards 2018


 

 

._000537
 

El tema “Monasterio de La Murta” del compositor alzireño Javier Quilis está triunfando al otro lado del charco, concretamente en los Estados Unidos. Entre los reconocimientos obtenidos recientemente destacamos los siguientes:

 

- Nominación a los Hollywood Music in Media Awards 2018 en la categoría ClassicalContemporany/Instrumental. Estos premios tienen su sede en la ciudad de Los Ángeles

- Medalla de Plata en los Global Music Awards en la categoría de Original Score Composition y Composer. Estos premios tienen su sede en la ciudad de San Diego.

- Premio a la mejor composición Ambient/Instrumental en los The Akademia Music Awards. Estos premios tienen su sede en la ciudad dePasadena.

 

Esta composición que abre el álbum “A Dream Come True” está dedicado al Cenobio de Santa María de la Murta, unos de los lugares más bellos de su ciudad que data del SXIV.

En palabras del propio Javier Quilis, este nos manifiesta estar sorprendido y abrumado por la respuesta tan positiva por parte de la gente: “Desde que apareció en las redes sociales “Monastery of La Murta” hace unos meses, la repercusión fue masiva e inmediata. Hubo mucha difusión del vídeo tanto por redes sociales como por mensajes privados de Whatsapp. Me llegaron muchos comentarios felicitándome por la composición y sobretodo porque les evocaba sus paseos y visitas al Valle de La Murta”.

La grabación de este tema tuvo lugar en hace unos meses en Hungría de la mano de más de 60 músicos de la Budapest SymphonyOrchestra: “Cuando estás componiendo sólo en casa o grabando en el estudio a miles de kilómetros no sabes si aquello que has creado va a gustar o no. En este caso no puedo estar más orgulloso porque además del éxito que está obteniendo el álbum en general, me alegra que el nombre de ciudad natal Alzira y del Monasterio de la Murta tenga sudifusión en otras partes del mundo y especialmente en la cuna del cine”.

Fruto de ello es que las ventas del disco llegan desde lugares tan dispares del planeta como Taiwan, Italia, Bélgica o Estados Unidos.

Javier se encuentra en la actualidad finalizando la música del cortometraje “Lobisome” junto al también compositor valenciano Josué Vergara y en próximas fecha se embarcará en la banda sonora de un nuevo largometraje dirigido por Manuel Camacho.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


  

               
 .-000166                                                             .-000151
._000506                              



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Rutas y Promoción de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Edu Alpuente - 25/04/2018
Fantàstic. Eres gran Javier.
Rosa Maria de Dios - 25/04/2018
Uf escuchar este fragmento es estar en el paraíso junto a Dios estando en la Tierra. ¡Precioso!
Alzireny - 25/04/2018
És una preciositat de tema, m'agrada moltíssim. Enhorabona!
Benito - 25/04/2018
"Monastery of la Murta"... ¿no se puede llamar 'Monasterio de la Murta'?
No me gusta el título. Me recuerda a Botella cuando dijo eso 'relaxing cup of café con leche'. Para mí es igual de ridículo que que hablar en castellano y decir A Coruña o Girona, en lugar de La Coruña o Gerona.
Maria - 26/04/2018
Para el listo de turno,el disco se llama:A Dream Come True y el titulo de todos los temas están en ingles, el autor es libre de elegir en que idioma. Por otra parte altamente recomendable escucharlo la música es preciosa.
Benito - 26/04/2018
Para la ignorante de turno... ¡Marchando otra de 'relaxing cup of café con leche'!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal