Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP pide dialogo a la Conselleria para que no perjudique la agricultura tradicional

"La capacidad económica del agricultor está al límite, ya no tiene margen para asumir más gastos"


 
._000520

La Gestora Comarcal del Partido Popular en la Ribera Alta, a través del grupo de trabajo de agricultura inicia su trabajo reprochando que, la Conselleria a través de la “Estrategia Valenciana de Prevención de Incendios Forestales y Adaptación al Cambio Climático 2017/2020” catalogue a los agricultores como responsables de producir incendios forestales, a pesar de que, son los agricultores los que mantienen el terreno limpio y en condiciones de gran cortafuegos que forma la zona agrícola.

Estudios realizados concluyen dictaminando que la podredumbre de la leña de los árboles hasta su transformación en materia orgánica, causa enfermedades de origen fúngico y consume más CO2 para su transformación que el que utiliza la misma quema.

La capacidad económica del agricultor está al límite, ya no tiene margen para asumir más gastos, en nuestra comarca, eminentemente agrícola, los populares de la Ribera Alta, alertamos que hacer cumplir la exigencia de los 500m sin poder quemar, es actualmente inasumible por el agricultor ya que en esas zonas de montaña no hay prácticamente ningún campo mecanizado y con la prohibición se va a conseguir el efecto contrario que será el abandono de las tierras. Si se abusa del agricultor, será inminente el abandono de campos de cultivo y el peligro de incendios aumentará exponencialmente.

Desde el Partido Popular de la comarca, pensamos que sólo los campos lindantes con el monte y zonas forestales pueden presentar un peligro real de incendio, por lo cual, se debería reducir la prohibición total de quema a 100 m de la montaña y no a 500m, así como que sea la propia Conselleria la que ponga los medios para retirar los residuos de poda o supervisar la quema controlada para que se realice con las máximas garantías donde no se pueda mecanizar y que agricultor no tenga que sufrir más gastos. Con ello se conseguiría preservar el medio ambiente y la agricultura en las zonas lindantes a zonas de montaña.

Es por ello que se pide dialogo a la Consellería de Agricultura con los representantes de los agricultores para llegar al máximo consenso y no gravar más la capacidad económica de los agricultores.

Gestora Partido Popular Ribera Alta

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

._000523

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal