Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Crece el número de parejas femeninas que optan por una maternidad compartida

Es el llamado método ROPA, en la que una de las mujeres aporta los óvulos, que son fecundados con semen procedente de un donante, y la otra lleva a cabo el embarazo


 
._000526

Las parejas femeninas que buscan un embarazo tienen la opción de elegir la maternidad compartida mediante un tratamiento de reproducción asistida con recepción de óvulos de la pareja, técnica que se ha visto incrementada en un 30% durante el último año según datos del Instituto FIVIR.

Es el llamado método ROPA, una técnica de reproducción asistida en la que una de las mujeres aporta los óvulos, que son fecundados con semen procedente de un donante, y la otra lleva a cabo el embarazo. Esta técnica hace que las dos mujeres sientan que “participan de forma activa desde el inicio del embarazo”, asegura la doctora Marita Espejo, directora del Instituto FIVIR.

La especialista explica a sus pacientes que los bebés concebidos a través del método ROPA tienen la carga genética de la mujer que ha aportado los óvulos y del varón donante de semen, y, aunque la madre embarazada no haya aportado su ADN al bebé, sí puede influir de manera decisiva en la expresión del mismo. “En el útero materno se producen fenómenos de comunicación endometrio-embrión, algo que modula la expresión de los genes del propio embrión por parte de la mujer gestante” matiza Espejo.

Las investigaciones en el campo de la epigenética desvelan que la mujer embarazada no sólo es importante para el crecimiento del embrión y después del feto. El diálogo que se produce en el interior del útero entre el embrión y el tejido que lo va a albergar es tan relevante como el aporte de la dotación genética a través de las células progenitoras.

Decidida la técnica solo queda resolver quién será la madre genética y quién la madre gestante para que las dos mujeres participen por igual y hagan realidad su deseo de concebir un hijo de ambas.

Instituto FIVIR

 


  

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal