Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira organiza hoy una charla-coloquio sobre la prohibición de las quemas agrícolas

"Los populares queremos de una vez por todas, que se beneficie al labrador que es el garante de nuestra seguridad alimentaria"


 

._000500

El Partido Popular de Alzira realizará una charla-coloquio el próximo jueves 10 de mayo, a las 20:00 en la casa de la cultura sobre la prohibición de las quemas agrícolas en parcelas a una distancia de hasta 500 metros de las zonas forestales de montes, barrancos y ríos.

Esta prohibición afecta casi a la mitad del término municipal de Alzira y a la totalidad en muchos pueblos de la comarca, así como a los municipios que carecen del plan de quemas.

Desde el Partido Popular, invitamos a todos los agricultores que quieran participar en este coloquio, el cual pretende crear propuestas y alegaciones con el fin de frenar que se castigue más aún, la maltrecha economía agraria de la comarca por parte de la Generalitat Valenciana.

Aún se puede frenar esta iniciativa tan injusta que acabará haciendo pagar los platos rotos al bolsillo del agricultor, así como cambiarla por otras que velen por el medio ambiente pero no a costa de un perjuicio económico para los agricultores.

Los populares queremos de una vez por todas, que se beneficie al labrador que es el garante de nuestra seguridad alimentaria y según parece pronto de la seguridad también para el medio ambiente.

Partido Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
 
              
.-000166                         ._000506 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Llaurador - 09/05/2018
Coincido plenamente con el PP en esta ocasión y con quien quiera echar un cable a la agricultura.
El tripartito no escucha a los agricultores ni siquiera los tiene en cuenta.
Sólo prohíbe, Prohíbe y más prohibiciones.
Gobernar a base de prohibir será cómodo pero es insostenible.
El sector se ha pasado un montón de tiempo perdido sin poder quemar por las ansias ecologistas de un concejal que no tiene ningún tipo de titulación ni experiencia en el sector.
Para muestra un botón; ha permitido plantar palmeras tóxicas (rotonda del bingo) a la entrada de la ciduad caras, con el dinero de todos en una zona de paso de niños.
No se reúne con el sector agrícola.
Propone medidas de bombero torero. Una trituradora para más de 30.000 toneladas de material de derroñe que se sacan anualmente en el término.
A parte del transporte de la leña a cargo ¿De quién? ¿Del agricultor?
Se mete e insulta a los representantes de los agricultores.
La verdad, nunca creí que tendría que decirlo, porque yo señores vote Compromís, pensándome que era en defensa de los trabajadores y ahora me doy cuenta que nos defendía mejor Elena que estos señores.
Tampoco creí que me vería obligado a reconocer que el señor Montalvá lo hizo infinitamente mejor.
Pero es que lo han puesto en bandeja. Quedan 13 meses, compañeros del campo. Serán duros, aun tendremos que sufrir más insidias y molestias hacia los TRABAJADORES por parte de estos que no son trabajadores y que solo nos obligan a malvivir.
Ya perdí mi fe en izquierda unida en el pasado, luego en los Socios Listos y ahora el Compromís que ¿con quien se comprometen?
Lo que se dijo por aquí de que es peor un incompetente que un corrupto es cierto. El corrupto se lleva un traje, una comisión o una tajada. Pero el incompetente sin darse cuenta te mata. Eso están haciendo estos señores Tripartitos, matando el sector agrícola que ya esta bastante tocado como para aguantar a políticos incompetentes.
Pere Peres - 09/05/2018
El 55% dels IIFF són deguts a negligències del sector agrari. El PP d'Alzira abunda i fa bandera de la burrera.
Muuuuuuuuuuhhhhhhh
Llaurador - 09/05/2018
Els incendis són culpa de la falta d'atenció de les muntanyes. Les muntanyes privades que estan netes, mal que ens pese, no s'incendien, i quan s'incendien s'apaguen.
En la barraca van instal·lar un sistema antiincendis car, pagat amb diners dels usuaris de la urbanització que va salvar a la urbanització de l'incendi.
Les muntanyes antany netejades pels agricultors, ramaders, forners gastaven la llenya per a fer pa, el pasturatge eliminava l'herba i el sotabosc es mantenia. Però els llestos entre els llestos (tripartits i avanpassats), van prohibir l'entrada en el bosc. Li sona senyor Pere?
No són els llauradors que demanen permís per a cremar, els que originen els incendis. Són els que ho fan sense control o sense coneixement perquè són assalariats amb menys formació, menys pràctica, que en el fons els pobres tampoc són els culpables.
Caldria formar-los per part de l'Ajuntament (autentic culpable per desidia). Però en compte de formar, de donar pautes de precaució i posar mitjos de neteja ho arreglem prohibint.
Brau pel Cosistori.
S'ha lluït.

I finalment. Quan vosté fa una burla, una falta de respecte, d´ una altra persona m'ofendria. Però en vosté és un cumplit. Cal traduir-la per " com no tinc arguments INSULTE AL MEU INTERLOCUTOR ". Preferisc ser un burro en la seua boca, que un regidor d'agricultura com el que tenim. És infantil, però ja li dic, és gratificant."
Pere Peres - 09/05/2018
Llaurador, les teves faules de pastorets, forners, llenyataires i bla, bla, bla em resulten profundament soporíferes... Anava a contestar-te però se' m'ha encomant una soneguera de repica'm el colze, millor me'n vaig a jeure.
Bona nit pastoret.
Alex - 11/05/2018
3 años viviendo del cuento y ahora a hacer como que trabajan... xD

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal