Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Fernando Pascual en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fernando Pascual asegura que el Plan General de Ordenación Urbana local aportará más desarrollo a esta ciudad

ECOS DEL PLENO | "El Partido Popular engañó a los alzireños prometiendo trabajo para todos o un príncipe árabe que iba dar empleo, como si se nos hubiese aparecido la Virgen"


 

 

 

 

En el último Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Alzira se trató como único punto del día la revisión del Plan General de Ordenación Urbana local (PGOU). Fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

Fernando Pascual (PSOE), concejal de Urbanismo, justificó el voto a favor de su grupo al considerar "que con este PGOU cambiamos el modelo de ciudad que teníamos" y criticó que el Partido Popular "engañó" a los alzireños prometiendo "trabajo para todos o un príncipe árabe que iba dar empleo, como si se nos hubiese aparecido la Virgen"; Así mismo, calificó el urbanismo de los populares como especulativo.

Para Pascual, el actual Plan General de Ordenación Urbana local plantea un modelo distinto que favorecerá a los alzireños.

Por último, debido a una anterior crítica en esta misma sesión plenaria que acusaba al equipo de gobierno local de llevar a cabo un PGOU con errores intencionados, aseguró que "ningún político hace un error a sabiendas, porque eso sería prevaricar, y prevaricar es delito".

Para el edil socialista aprobar el PGOU "aportará más desarrollo a esta ciudad".

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 31/05/2018
Estimado Fernando:

Desde hace un tiempo tienes en mí a tu más rendido admirador, es impagable tu dedicación y trabajo por el buen funcionamiento de las obras municipales, sé que eres el primero en llegar al Ayuntamiento y el último en salir, que nos dedicas muchas de tus horas, hasta incluso se dice que en el cajón izquierdo de la mesa de tu despacho guardas tu pijama y orinal por si decides pasar noches en vela.

También sabemos que esto de las fechas no es lo tuyo, nos dijiste que la acequia de Vilella estaría terminada en Septiembre de 2017 y estamos en Mayo del 2018 y aún están a medias o que con la fecha de terminación de las obras de Hort dels Frares- Santa Rita te has hecho la picha un lio, según leí ayer en prensa. A esto de las fechas le dais mucha importancia y realmente no la tiene, que mas da que unas obras que llevamos años esperando terminen quince días antes o quince días después, lo realmente importante es que se hagan bien.

También debes comprender que por haber cambiado un día las pilas de la radio no te conviertes en ingeniero electrónico o de telecomunicaciones, o que por haber pegado con silicona un azulejo de la cocina eres un flamante arquitecto. Y esto lo digo porque, cuando haces tus múltiples visitas de obra deberías de ir acompañado por los técnicos municipales del ramo para que te orienten y para verificar que las obras se están realizando como Dios manda y las ordenanzas municipales especifican.

Sin ir más lejos, en las obras de Hort dels Frares se están haciendo verdaderas CHAPUZAS que dentro de pocos años nos van a obligar a levantar la calle, no te extrañes de que te lo diga, son muchos años los que tengo de experiencia en mi trabajo de jubilado "inspector de obras" y otros menesteres propios de la edad y la afición a las vallas de ¡atención obras!.

CHAPUZAS de las que no tienes el porqué enterarte, ya que ni estás ni capacitado ni tienes los conocimientos necesarios, pero que los empleados municipales del ramo permiten que hagan las empresas concesionarias saltándose a la torera las Ordenanzas Municipales.

Esta tarde si tienes un rato te lees las Ordenanzas Municipales al respecto del alcantarillado y en el Título II, Capítulo 3, artículo 12 y otros, verás como los desagües de las viviendas deben conectarse a los pozos de registro y que está prohibido conectarlas directamente a la tuberia del desagüe general para evitar en un futuro embozos que nos lleven a tener que levantar las calles cada dos por tres. Esta ordenanza se la está saltando a la torera con el beneplácito municipal la empresa concesionaria de las obras y en estas cosas se debe ser tajante, o se cambia la ordenanza o se paralizan las obras y se hacen como Dios manda.

Sin nada más que decirte y en esperas de que te encuentres bien de salud, se despide :

Viejo.

saludos.
Jose - 31/05/2018
Esta persona era la que decía que la tasa de reciclaje era ilegal y un robo. Hoy esta de concejal y es vicepresidente del consorcio que trata el reciclaje de la basura y pagamos el recibo mucho mas caro. Esto ya lo define perfectamente como el "politico" que es.
la costera - 31/05/2018
Amigo Fernando Pascual yo sigo con lo mío como el reciclaje sigue en marcha y prometistes quitarlo pues con un solo CONTENEDOR ME SOBRA EN UNA MISMA BOLSA METO EL PAPEL EL PLÁSTICO LAS BOTELLAS DE CRISTAL Y DEMÁS BASURA no prometas lo que luego no cumples y ademas el recibo del reciclaje mas subido de Precio. Cuando cumplas tu palabra cumpliré yo la mía cada cosa a su CONTENEDOR CORRESPONDIENTE.
Vecino - 31/05/2018
Viejo cuando dices "cuando haces tus múltiples visitas de obra deberías de ir acompañado por los técnicos municipales del ramo para que te orienten y para verificar que las obras se están realizando como Dios manda y las ordenanzas municipales especifican", deberías saber, por si no lo sabes, que por las obras se ha visto muchas veces al Señor Fernando, casi siempre con una chica joven y que si no me confundo es una arquitecta municipal, que además casi siempre le acompaña a esa y otras obras, por lo tanto también puede decir "ir acompañado por las técnicos municipales", que en teoría deberían de verificar igual de bien que "los técnicos municipales".
Luchemos por la igualdad en todos los sentidos y no generalicemos con el sexo masculino en oficios que tradicionalmente fueron de hombres, porque ellas también lo pueden hacer tan bien como los hombres.
viejo - 01/06/2018
Verás "vecino", desde hace más de 20 años las empresas concesionarias de obra pública han llenado los espacios públicos de Alzira de CHAPUZAS sin que los servicios técnicos municipales hayan hecho nada por evitarlo. CHAPUZAS que aún hoy estamos pagando, CHAPUZAS en El Respirall, en El Racó, en Tulell....., han permitido que las empresas de telecomunicaciones, gas, agua y luz, perforen nuestras calles por donde han querido, haciendo verdaderas CHAPUZAS e incumpliendo las normativas municipales, destrozando instalaciones previas e incomodando a los vecinos. Todo ello para que los trabajos se hicieran lo más baratos y rápidos posibles para mayor beneficio de las concesionarias.

En las obras de peatonalización de Hort dels Frares-Santa Rita, se están empalmando directamente los desagües de las viviendas a la red general en vez de a los pozos de registro como está establecido en la Ordenanzas Municipales lo que provocará en un futuro próximo embozos en las redes públicas y privadas que solo podrán ser solventados perforando de nuevo las calles. Y no me valen las excusas de cumplir los plazos de entrega, ya que, para hacer unas obras mal, mejor no hacerlas.

¿Qué crees que és lo que me realmente me preocupa, el sexo o la profesionalidad e integridad del técnico o la técnico que acompañe a Fernando Pascual?. En cuanto al lenguaje sexista o no sexista que puedo emplear en mis comentarios, comprenderás que a estas edades es difícil cambiar, aunque entonaré el mea culpa y haré el posterior propósito de la enmienda

Pdta.- ¿Fernando, has tenido tiempo de leer las ordenanzas y de que el técnico o la técnico te las expliquen?.

saludos.
D'abans - 01/06/2018
Tú també eres un mentider, on està la promesa de que llevaries la tasa de reciclatge, ara enguany a pagar 15 Euros més. Sou tots el politics iguals, mentiders i enrredraors. Crec que no vaig a votar a ningú.
diego - 04/06/2018
A Fernandito Pascual yo le diria que ¿ donde esta el proyecto para casos de urgencias en las calles Benito Perez Galdos, Hort dels frares y calles lindantes? Os advierto que como alguna vez pase algo grave en estas calles por culpa de vuestra poca previsión, se os va a caer el plumero porque el ayuntamiento tendrá que asumir indemnizaciones millonarias para los afectados y vosotros responsabilidades judiciales por vuestra penosa gestion .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal