Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira se ofrece para acoger a seis de las personas del Aquarius

El Ayuntamiento coordina un dispositivo que tendrá preparados dos pisos totalmente equipados para la acogida


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martes - 12/06/2018
Se supone que Alzira es de los alzireños... ¿han preguntado a los alzireños?
Esto va a provocar un efecto llamada. Hoy seis ¿y mañana... doce... diceciocho...? Señor alcalde, la solidaridad hágala con su dinero, no con el de todos sin preguntar.
Diego - 12/06/2018
¿ Porque no es igual de generoso cuando a gente de Alzira los desahucian de sus viviendas por no poder pagar? Alcaldeeeeeeeeeeeeeee que no te enterasssssssssssssssssss que en Alzira tambien hay pobresssssssssss y jamas te acuerdas de ellos.
Pòbre Alzireny - 12/06/2018
Asó no soluciona el problema, el problema hi ha que solucionar-lo en el seu origen, demà tots els alzirenys que no tinguen vivienda ni res que menjar ques concentren davant l'Ajuntament per a exigir-ho, crec quels d'açí tenen més dret. Es molt bonico ser solidari amb els diners dels demés. Que l'alcalde i companyia donen la mitat del sòu del mes per a ells, voreu com no volen. Vaja solidaritat! Tinc que donar-li la raó a Peret, els espanyòls estem bojos, primer arreglem als de fòra i després als d'açí.
josep - 13/06/2018
Pòbre Alzireny - en eso k primero los de afuera y luego a los de aki no estoy de acuerdo, primero los de fuera y luego para los de afuera tambien. K hayas estado cotizando años y luego se te quede una paga de mierda y esta gente sin haber pegado ni un palo al agua ni cotizado nada les arreglen paga y demás y tu k no puedas ni comer
Juanma - 13/06/2018
Una muestra más de la política del tripartito, hacen lo que quieren sin siquiera votarlo en el pleno del ayuntamiento ni pedir consejo a los ciudadanos. Aún recuerdo cuando pedí cita con el alcalde para expresarle mi situación y su respuesta fue: "No puedo ayudarte de ninguna manera, eso sería tráfico de influencias". ¿Y esto que es? ¿con gente que ni siquiera es de aquí? cada día tengo más claro que para esta gente los que sobramos somos nosotros, los que hemos nacido, vivido y trabajado aquí toda la vida.
fallera - 13/06/2018
No seais asin , hace falta que vengan mas extrangeros para que cotizen y nos paguen las pensiones el dia de mañana por que los de aqui no paren casi hijos y al final seremos un pais de viejos por culpa de que los de aqui lo quieren todo , no se conforman con empezar con poco , con 18 años ya tienen que tener el cochazo y 100 euros para salir el finde semana y luego se casan casi a los 40 con un piso de bandera y una buelta al mundo de luna de miel y cuando van a parir tienen mas de 40 años y ya se les pasa casi el arroz y parecen los abuelos en vez de los padres y a criarlos los abuelos por que se hipotecan hasta las cejas por que lo tienen que tener todo para casar se ,no hace falta tanto para casarse y hace falta tener mas hijos no uno como hacen muchos .
Yo cuando era joven si me davan 300 pesetas para ir a la feria volbia con 250 y a veces si me encontraba algun duro a un volbia con mas
alziro - 13/06/2018
fallera, irías mucho a la feria pero poco a la escuela. ¿A cuántos vas a acoger en tu casa? ¿Cuánto trabajo les vas a dar y cuánto les vas a pagar? ¿Sabías, ignorante de ti, que hace casi 20 años nos vendieron la misma cantinela -hacen falta millones de inmigrantes para que hagan el trabajo que nosotros no queremos hacer y nos paguen las pensiones- pero resulta que las pensiones están bajo mínimos?
Juanes - 14/06/2018
Aparte de que no han pedido su opinión a nadie, siguiendo su política del " Si o si ", Don Diego hace lo que le da la gana con el dinero de los demás, y con su propia opinión, y a lo mejor con la de alguno de sus compañeros de terna, pues bien señores del tripartito, se los llevan a sus casas, los mantienen ustedes, y si pasa algo no deseado, serán ustedes los únicos responsables, teniendo que dar cuentas de ello a los alzireños, esperemos que en las próximas elecciones sepan a quien votar, y si no, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
d'alzira i plore - 15/06/2018
Por fin veo comentarios en contra de este tema, creia que era yo el único que no estaba de acuerdo. Mi opinión es que deberíamos solucionar primero nuestros problemas de casa y despues ya solucionaremos los problemas de fuera porque hay muchisima gente que no puede acabar el mes y mucha gente que le han embargado la vivienda y a esta gente que no debe nada pero tampoco se ha ganado nada se lo quieren regalar todo comida, vivienda, etc.
Y fallera la gente de aqui no tiene tantos hijos porque no los pueden mantener ya que no nos dan ninguna ayuda, ni si quiera las becas de comedor porque son todas para los extranjeros. Esta es la politica de izquierdas, haber si sale un partido de ultraderecha con posibilidades y pone las cosas en su sitio.
Poncho - 15/06/2018
Recuerdo cuando Mònica Oltra se llenaba la boca de que en la España del PP se morían los niños de hambre, que había gente que no podía ni vestirse, que si niños en barracones, etc. durante las elecciones y nada más llegar al poder, su primera prioridad era traer barcos de refugiados ¿se acuerdan ustedes? Ahora lo mismo, si estos políticos invirtieran en SUS CIUDADANOS tan solo una centésima parte de la energía y tiempo que gastan en postureo con los barcos de inmigrantes ilegales, a lo mejor solucionaban hasta el paro, la delincuencia y la precariedad laboral. Es terrible que, mientras a sus ciudadanos los desprecian y ningunean y les imponen 1000 trabas para acceder a las ayudas, con los inmigrantes ilegales están dispuestos a darles todo lo que necesiten sin condiciones. Sé que es políticamente incorrecto lo que escribo, pero es lo que pienso: los ciudadanos NO somos la prioridad de estos políticos. Luego vas y les votas.
Horus - 15/06/2018
Si antes lo piensas, ves que la estupidez del ser humano no tiene límites.
Hago memoria histórica y sin ir muy lejos, veo un País, que se iba a la mierda porque habiendo abundancia regalaba todo lo pensable e impensable a diestro y siniestro, más a siniestro que a diestro, o sea, si venias de fuera, tenías trabajo, casa, préstamos , seguridad social etc.. etc…, los nativos de éste País no se quejaban porque tenían buenos salarios y los préstamos estaban muy económicos e iban tirando como podían pero normalmente bien. Hasta aquí, vale, dentro de lo que cabe, porque debido a la abundancia nadie prestaba atención de cómo los partidos políticos, en general, todos, se estaban apropiando indebidamente de todo lo que podían y más a costa de nuestro trabajo, esfuerzo y consumo, engañándonos como a gilip……!!!.
Recuerdo que el gobierno que había, no reparaba en políticas sociales para los que venían de fuera de ese País, como había dinero, ¿para qué preocuparse?, pero, ay madre, se nos vino la crisis encima y el gobierno que había se vino por la pata abajo, no sabía qué hacer, no quería cortar por ningún lado esas políticas sociales y esto se hundía cada vez más, y ¿Qué hizo?, lo más cobarde y rastrero que pueden hacer los políticos, abandonar el barco, así no soy el malo, y dejar que se hunda, pero en manos de otros, a eso le llamo yo políticas socialistas, si hay dinero , todo va bien y a regalar el dinero a los de fuera, y cuando se está acabando, “¡mama caca”!, así todos sabemos gobernar.
Los que entraron después, saben mucho, pero muuuucho de economía, solo hay que ver cómo y de qué forma se han llenado los bolsillos gracias a nuestro esfuerzo y sudor, eran los únicos que podían salvar a un País como éste que caía en picado a la bancarrota.
Los votamos sabiendo que para grandes males, grandes remedios, y nos tocaría apechugar, apretarnos cinco agujeros más el cinturón, deshacernos de muchos vicios y caprichos, pagar a los creadores de la crisis (bancos) miles de millones para que se salven, rebajarnos aún más el salario para que los políticos puedan conservar la renta vitalicia, meter mano a los ahorros de nuestros mayores que se ganaron a base de trabajar y trabajar, para continuar subencionando a los parásitos que siguen entre nosotros, tener que dar donativos a ONGs para que puedan llevar su labor ahora desbordada con cada vez más gente empobrecida, nativos de éste País, que algunos extranjeros ya se volvieron a sus países para descargar todo el dinero que atesoraron y dejar aquí sus pisos sin pagar .. etc… etc… etc… o sea bajarnos los pantalones y encima encarar el cachirulo.
Luego vuelvo a mirar lo que hay ahora, y veo un presidente que apenas ha votado gente, que sólo quiere,¡ perdón! , sólo se quiere a sí mismo, que lo hace por optar a una de esas rentas vitalicias, que cuando empiezan a ir bien las cosas, y empezamos a ver el final del túnel, lo único que se le ocurre son políticas de parasitismo como que vengan los 619 emigrantes que nadie quiere y que nosotros los amparamos, le damos comida, vivienda seguridad social y trabajo…¿no?…¡no!...trabajo no…que ya tienen su paga, por Dios, no necesitan trabajo, ya estás tú para eso, aunque los pensionistas de aquí se queden sin cobrar o con una pensión de mierda por qué sólo trabajaron unos 45 ó 50 años de su vida, nada más. También barra libre de seguridad social a los irregulares, cuando aún no está reconocida la fibromialgia, por decir una de tantas y tantas enfermedades que deberían estar reconocida y subencionada por la seguridad social, paga social de 500 euros a los que no han trabajado en su puta vida, y encima que los servicios sociales te digan sin pudor y sin vergüenza en tu cara, “lo siento, no hay nada para ti, si fueras extranjero tendrías paga , casa, luz y comida gratis” ,y se quedan tan panchos, para colmo ves cómo llegan a recoger la comida del banco de alimentos en Mercedes, con su Iphone, cuando tú tienes un Ibiza antiguo y un Samsung con cámara y punto, eso sí ganado con el sudor de la frente.
A esto me refiero con políticas socialistas de parasitismo, y claro, ahora me dirán que poco humano eres,…. no tienes conciencia,…. eres racista….y yo les contesto a todos ellos, ¿acaso es inhumano alimentar a tu hijo antes que a un extraño si no hay para los dos?, …¿acaso no tienen conciencia los que nos están sangrando aún más después de habernos robado, ninguneado, exprimido, explotado etc..y la tienen los que vienen a quedarse con todo lo que puedan y más sabiendo todo ésto ? ¿acaso no son racistas los que miran la raza, nación etc…antes que la situación real económica de una persona para dar las ayudas que merecen cada uno discriminando siempre a los cristianos, blancos o nativos??. Tan sólo hacéroslo mirar, ¿vale?
Yo creo que hay que replantear el tema de las ayudas sociales, en mi modesta opinión el “……” que hay de presidente de éste País, debería primero tener la comida, después hacerla, antes de invitar a comer o se te convierten en caníbales que te dejan en los huesos, debería hacer políticas de creación de empleo, subir salarios y ayudas a pymes y autónomos y llenar las huchas vacías de las Pensiones, y cuando estemos en situación de ayudar a los demás, adelante, pero no antes, y ¡¡¡ no des ayudas, da trabajo, si hay!!!.
Perdón si me enrollo pero cada vez entiendo más a los que votaron a Donald Trump




viejo - 16/06/2018
Siento vergüenza ajena al leer todos estos comentarios xenóbos e insolidarios de toda esta camada que ha surgido de las aulas alzireñas, por lo visto no les enseñaron historia y les voy a tener que hacer un pequeño repaso:

En el año 1936 decenas de miles de españoles se refugiaron en Francia e Inglaterra huyendo de los "paseos" de los comités populares integrados por comunistas, anarquistas y maleantes.

En el año 1939 decenas de miles de españoles que escapaban de las cárceles, torturas y fusilamientos del franquismo fueron acogidos con los brazos abiertos por los gobiernos de Méjico, Argentina, Chile, EEUU y Venezuela.

En el año 1939 centenares de miles de españoles que escapaban de los fusilamientos y matanzas en masa organizados por falangistas y franquistas huyeron a Francia.

En los años cincuenta y sesenta, centenares de miles de españoles llenaron las fábricas, limpiaron las casas y recogieron la basura de Alemania, Francia o Suiza.

Y ahora, estos insolidarios analfabetos históricos, se rasgan las vestiduras porque en España vamos a acoger a 600 emigrantes, emigrantes que llegarán mañana al puerto de Valencia y que, por primera vez en los últimos años Valencia dejará de ser noticia por ser una cueva de ladrones y pasará a ser un ejemplo de solidaridad.

Nota.- Para los que hacen números, es bueno recordar que los 250 millones de euros gastados en la F1 para proyectar una buena imagen de la CV, no son comparables con el coste económico de esta acogida de inmigrantes y la repercusión mediática positiva a todos los niveles.


saludos.
Horus - 16/06/2018
Viejo, no seas demagogo y sé realista, yo no digo que no les acojan, sino que lo hagan como hicieron con todos los que tu mencionas, porque donde fueron se buscaron la vida con su esfuerzo, no a costa de subvenciones, y aquí, cuando vienen les dan ropa, comida, casa, paga y no tienen que pagar los recibos básicos y aquí….la gente se muere de frio por no poder pagar la luz, se mueren de hambre con lo que recogen en la calle porque en el banco de alimentos se lo dan a los del “Mercedes” en tu propia cara, malviven en la calle e incluso se llegan a suicidar por deshaucio, de pisos que ahora habitan extranjeros, cuando pides alguna ayuda, de lo que sea, incluso el comedor del colegio, libros etc…etc… ellos son primero, segundos y si sobra, que núnca sobra para ti. Y no quiero seguir explicando mi postura, por que más claro, agua.
¿Entiendes?
alziro - 16/06/2018
viejo, haz memoria: a ver a cuántos de esos españoles que emigraron se les regaló algo. Por cierto, ya que eres un avatar de solidaridad y pureza moral, ¿a cuántos vas a acoger en tu casa? ¿Cuánto trabajo les vas a dar y cuánto les vas a pagar?
Irina - 16/06/2018
Viejo respeta la opinion de los de mas
Pere Peres - 16/06/2018
uelo, no oblides l'època en la que el teu amigatxo i exconseller Blasco, i al que tant has ensabonat, IMPULSÀ i DIRIGÍ una trama per desviar fondos de cooperació internacional als conters de les empreses d'una timba de vividors. Eixa època la recordarem sempre amb repugnància.
Salutacions
Benito - 17/06/2018
Pere Peres, si se dieran premios a comentarios del mes votaría por el tuyo.
Pere Peres - 17/06/2018
Gràcies Benito, però el premi te l'enduries tu tots els mesos.
Salutacions.
viejo - 18/06/2018
"alziro", te puedo hablar con conocimiento de causa de los más de veinte mil que llegaron a Méjico, de esos españoles que fueron recibidos con los brazos abiertos, a los que se les ofreció casa, comida y la posibilidad de trabajar. De esos miles de españoles qque pudieron desarrollar su actividad docente, investigadora, que con su trabajo pudieron devolver a Méjico lo que Méjico hizo por ellos y que aún hoy en día dicen a sus hijos " recuerda lo que Méjico hizo por nosotros, cuando puedas y esté en tu mano, ayuda al pueblo mejicano".

También te podría hablar de los miles de niños españoles que fueron acogidos en diversas naciones europeas, en especial en Rusia, los famosos "Niños de Rusia". Niños que fueron puestos bajo la tutela del estado ruso y que pudieron estudiar y especializarse en las distintas ramas del saber y vivir por encima de la mayoría de la población rusa.

¿Crees que es suficiente, o sigo?.

saludos.
viejo - 18/06/2018
Irina, yo respeto la opinión de los de más y la de los de menos.
viejo - 18/06/2018
P.Perez, gracias a Dios sigo disfrutando de buena memoria.
Cuando condenaron a Rafael Blasco, pude observar como un señor que lo había sido todo en la política valenciana por culpa de la miserable codicia lo perdió todo, por ello hice mía una reflexión de Séneca que decía algo así como " Lo peor que le puede suceder a un patricio es, llegado el final de sus días perder el honor, la dignidad y la libertad".

Una vez dicho esto, saqué a colación la famosa frase de Dña. Concepción Arenal " Hay que odiar el delito y compadecer al delincuente". Al leer esto, tanto tú como tu palmero saltasteis como hienas histéricas al ver un lobo herido soltando espumarajos por la boca, vosotros queriais más, había que insultarlo, escupirle, exponerle en la plaza pública e incluso babeabais imaginándolo en la pira entre llamas, hasta hubo quién pidió la guillotina.

A lo que os contesté :" .. en democracia. a los delincuentes se les persigue, se les detiene, se les pone a disposición de la justicia, se les juzga, se les condena y se les hace cumplir la condena, todo lo demás es solo la histeria colectiva de la chusma".

También he de decir que me resultais adorables con vuestro lameculismo mutuo, es enternecedor.

saludos.
Pere Peres - 18/06/2018
És clar uelo que la teva memòria és tan selectiva com miserable. Obviar el cas Blasco parlant de cooperació internacional deixa ben visible quina és la veu del teu amo.
L'acollida de l'Aquarius marca un punt d'inflexió entre l'era del PP i l'actual. Lluny queda aquella miserable consigna de "primero nosotros y despues los negratas".
Els valencians sempre recordarem l'hospital de Malabo que atenia xiquetes infectades de SIDA en ser violades i al qual destinàrem 600.000€ i que finalment la trama Blasco desvià al seus conters particulars per comprar-se garages a l'Avinguda d'Ausiàs March de València.
"Capitán, ahí va más carne para el asador" ... I tu parles d'arribar a lo més alt de la política valenciana, miserable xxxxxxxxxx?
Salutacions.
alziro - 18/06/2018
viejo, tú lo has dicho: casa y comida a cambio de trabajo. De regalar nada.
¿Los Niños de Rusia? ¿Sacarlos de una guerra para meterlos en otra y luego malvivir en una dictadura bolchevique? Si ese es tu ejemplo de solidaridad, me pregunto qué será para ti un castigo.
Por cierto, se sobreentiende que pese a ser un paladín de la solidaridad, no vas a acoger a ningún refugiado en tu casa ni le vas a dar trabajo.
viejo - 19/06/2018
No mientas Alziro, yo no he dicjo eso. Yo he dicho "...se les ofreció, casa comida y la posibilidad de trabajar.", que obviamente no es lo mismo que casa y comida a cambio de trabajo. Y te digo que mientes porque creo que tienes una cierta dosis de comprensión lectora, me disculpas si estoy equivocado

En cuanto a los niños refugiados en Rusia , los famosos "Niños de Rusia", fueron unos privilegiados desde el 36 al 42. cuando los nazis invadieron Rusia y les declarararon la guerra. A partir de ese momento vivieron las mismas penurias, hambre y muerte que los demás niños rusos. Cuando regresaron a España en el 1957, el hambre y la miseria en España no era inferior a la que se sufría en Rusia.

En cuanto a mi solidaridad, la ejerzo pagando mis impuestos, ayudando a las causas que considero justas y votando a quienes creo que van liderar la solidaridad y el cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS, porque creo firmemente que un mundo más justo y más libre es posible.

saludos.
alziro - 19/06/2018
viejo, qué obsesión con quitarle méritos a los españoles que huyeron de la guerra. Tú sabes igual que yo que si no doblaban el lomo como el que más, tenían dos opciones: salir del país de acogida o vivir en la miseria. No se les regaló NADA (obviamente salvo los primeros días antes de que se pusieran a trabajar).

En cuanto a los Niños de Rusia, ¿qué clase de idioteces dices? ¿Cómo que "privilegiados"? ¿Cómo que empezaron a sufrir "penurias, hambre y muerte" desde la invasión nazi en 1942? En la URSS se empezó a sufrir penurias, hambre y muerte desde el minuto 1 (te recuerdo que hubo más de 30 millones de muertos por represión interna entre 1917 y 1959, incluidos millones de niños y sin contar los muertos en la 2ª Guerra Mundial). Y no solo eso, la España de 1957 era un paraíso terrenal comparado con la URSS del mismo año. Lee algún libro por el amor de Dios (te recomiendo el "Archipiélago Gulag" de Solzhenitsyn, premio Nobel en 1970, aunque entiendo que en tu caso 2.000 páginas se te pueden hacer eternas).

Y no chulees tanto de pureza moral, con los impuestos que pagas individualmente (como la mayoría de mortales) no se cubre ni el papel higiénico de los CIES. Dime va, ¿a cuantos vas a coger en tu casa bajo tu cuenta y riesgo, qué trabajo les vas a dar y cuánto les vas a pagar?

viejo - 20/06/2018
No digas chorradas "alziro", pareces nervioso y estás rebajando demasiado el nivel.

Agradecer al pueblo y al gobierno mejicano lo que hicieron por los exiliados españoles no desmerece el esfuerzo y el sacrificio de esos mismos exiliados en rehacer sus vidas, sencillamente es un acto que nos honra ." De bien nacidos es ser agradecidos".

No digas estupideces y lee cualquier libro sobre los "niños de Rusia" y sabrás que hasta la invasión nazi vivieron mucho mejor que la mayoría de los niños rusos. Es bueno que sepas que ese mismo año 1957 los rusos lanzaron al espacio el Sputnik, el primer satélite espacial de la historia, mientras en España el vehiculo más usado era el carro, las mujeres iban a misa con velo y la canción de moda era "El relicario".

En el año 1971 (es posible que aún no hubieras nacido) leí mi primer libro de Solzhenitsyn, se trataba de una pequeña obra maestra de apenas 150 páginas en una edición de bolsillo editada por Plaza y Janés que aún tengo en mi biblioteca, me refiero a "Un día en la vida de Iván Denisovich", con ello te quiero decir que no solo conozco al autor sino que, simplemente por mi edad, formación, tutorias de juventud y afición a la lectura, he leído mucho más y de mayor calidad que tú hayas leido ni leeras nunca.

Tal vez lo que tú pagas de impuestos no llegue para el papel higiénico de los CIES, pero con lo que yo pago es muy posible que diera para tener unos traseros limpios y relucientes.

pdta.- Podemos seguir o dejarlo como está, pero creo que en esta noticia no das para más. Ya tendremos otros temas en los que puedas lucirte.

saludos,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal