Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lo que puedes conseguir en una tienda eléctrica

En estos comercios, tanto en locales como a través de comercio electrónico, se brinda mucho más que repuestos y materiales para reparaciones


 

La electricidad y la electrónica forman un universo aparte de lo que conocemos. En una tienda electricidad se pueden conseguir una infinidad de materiales. Veamos algunos muy comunes y buscados para protección de equipos y personas como el diferencial eléctrico. Además, conoce dónde puedes conseguirlos todos fácilmente sin tener que buscar por todos lados.

 

Los materiales eléctricos que se consiguen en la tienda 

En una tienda eléctrica se brinda mucho más que repuestos y materiales para realizar reparaciones. También, es el mejor lugar para recibir la mejor orientación sobre el uso adecuado del material eléctrico. Por eso, a la hora de contar con dudas respecto a cierto material lo mejor es consultar con el personal de la tienda. Por lo general, gozan de amplia experiencia al respecto.

¿Qué materiales se pueden conseguir en las tiendas de materiales eléctricos? Desde interruptores, aislante, conductores, diferenciales eléctricos, etc. ¿Para qué sirven estos? Tomemos como ejemplo el amplio uso de los diferenciales eléctricos. Veamos qué son y para qué se utilizan estos. Además, por qué son tan importantes en el uso de las instalaciones eléctricas.

 

Los diferenciales eléctricos 

Son dispositivos electromecánicos que se suman en las instalaciones eléctricas. ¿Con qué objetivo? Proteger de accidentes directos o indirectos a las personas que pudieran entrar en contacto con partes activas de la instalación. O contacto con elementos capaces de producir potencial eléctrico por ausencia de aislamiento.

Además de proteger a los seres humanos de una descarga eléctrica, por las razones ya descritas, también cumplen otra función. Conexiones erráticas en las instalaciones de equipos pueden generar cortocircuitos y generar incendios de escala industrial. Los diferenciales protegen de incendios los equipos donde se instalan. Previniendo cortocircuitos y descargas eléctricas.

 

Los diferenciales domésticos   

Los diferenciales han ido evolucionando con el paso de los años. Anteriormente solo se veían en la esfera industrial, no obstante, hoy existen diferenciales de vivienda. Estos aparatos son capaces de proteger equipos y personas cuando la corriente eléctrica supera los 10, 30 y 300.000 mA. Pueden salvar la vida de alguien que en su hogar se exponga a una descarga de manera involuntaria por contacto directo o indirecto con algún equipo.

Ya hay en el mercado una nueva gama de diferenciales eléctricos para vivienda. En Sumidelec, una de las mejores tiendas online ya se pueden conseguir a precios excelentes. Es muy importante que estos equipos evolucionen al mismo paso de los aparatos eléctricos. A fin de brindar la protección debida.

 

Diferenciales superinmunizados 

Un diferencial superinmunizado tiene la función de garantizar un funcionamiento apropiado y excelente de equipos eléctricos frente a los problemas frecuentes en los sistemas de Baja Tensión. La protección que ofrecen abarca las sobretensiones eléctricas causadas por tormentas o mal tiempo, rayos, arranques de motores, alto grado de componentes armónicas, puesta bajo tensión de potencia fuerte, etc.

Con estos diferenciales se asegura el correcto funcionamiento de todos los equipos que trabajen en Baja Tensión. De esta manera, las vulnerabilidades de las instalaciones eléctricas quedan cubiertas. Un diferencial de esta clase puede evitar a las empresas pérdidas en equipos de cuantiosa valía. Esto debido a los disparos intempestivos del servicio eléctrico debido a rayos u otras afecciones eléctricas.

 

Diferenciales industriales 

Estos dispositivos están diseñados para la protección de dos elementos fundamentales en toda industria. Estos son la continuidad del servicio eléctrico y la protección. Todo proceso industrial requiere de un flujo constante de servicio eléctrico, pero igual de importante es la prevención de accidentes y daño de equipos. Para esto, los diferenciales industriales cumplen un papel fundamental.

Los siguientes dispositivos que se mencionan a continuación generan distorsión en cualquier red eléctrica.

- Arrancadores electrónicos

- Equipos informáticos

- Variadores de velocidad

- Balastros electrónicos para iluminación

Las industrias requieren incorporar estos dispositivos en su haber. Pero, ¿qué equipo de protección puede discriminar entre dispositivo y dispositivo, y prevenir problemas de continuidad? Para eso existen los diferenciales industriales, para ofrecer protección individualizada a equipos en un solo lugar.

Cualquier perturbación eléctrica que ocasiona disparos intempestivos de las protecciones se evitan con un diferencial eléctrico industrial. De ahí la importancia de contar con estos equipos y que sean de la mejor calidad posible. Los diferenciales no solo protegen equipos de las subidas o bajas de voltaje, también salvan muchas vidas.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal