--> Para el Ayuntamiento de Alzira es un derecho pagar menos impuestos por productos de higiene femenina - elseisdoble.com


Domingo, 12 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.846 Año: 14 Noticias: 36.571 Fotografías: 96.292 Comentarios de usuarios: 111.953
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para el Ayuntamiento de Alzira es un derecho pagar menos impuestos por productos de higiene femenina

ECOS DEL PLENO | Mir: “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género”

 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira,en el apartado "Servicios sociales", se debatió la moción delos grupos políticos municipales Compromís, PSPV-PSOE y EUPV-Alzira, para la eliminación de la tasa rosa y la bonificación de productos de higiene femenina, moción que fue aprobada por unanimidad.

En explicación de voto tomó la palabra Ivan Martínez para asegurar que,tanto su grupo municipal como el equipo de gobierno, se adherían a esta propuesta que está en marcha en el Congreso de los Diputados y que pide al gobierno la reducción del IVA de "productos de higiene que entendemos que son de primera necesidad para las mujeres como tampones o compresas, y que pasen del 10 % de la actualidad al IVA superreducido del 4 %, como los producto de primera necesidad". Además, Martínez señaló como "una discriminación notoria y palpable" el hecho de que determinados productos dirigidos a mujeres tengan un coste mayor que otros productos análogos para hombres.

Marina Mir, concejala de políticas de Igualdad, manifestó que debería de ser un derecho pagar menos impuestos por productos para la higiene femenina por considerarlos de primera necesidad. “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género y por los derechos de las personas”, puntualizó.

E6D
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 26/06/2018
Que esto se debata en el Pleno de Alzira es una broma, ¿no?
Maria - 26/06/2018
Una pregunta¿Por que en el agua pagamos el iva al 10%Y la luz al 21%? Acaso no son igual de necesarias,¿Esto no se merece una reflexión por parte de nuestros representantes?
Juanma - 26/06/2018
Que montón de idioteces nos toca ver por parte del gobierno del tripartito. Esto es lo que pasa cuando se les abre las puertas del ayuntamiento al feminismo, que te encuentras estas cosas.
alziro - 26/06/2018
Aparte del hecho de que algunos de esos productos no son de higiene, sino de estética.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.