Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
sábado, 30 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Al Alzira Fútbol Sala le han robado el sueño de jugar en 2ª División B

Con un reparto de grupos absolutamente inviable para los intereses y la situación geográfica de la entidad


 
 ._000496  
COMUNICADO
 “QUEREMOS JUGAR EN 2ª DIVISIÓN B”
 

Ante las informaciones que se han sucedido en las últimas horas en referencia a la composición de grupos de la Segunda División B de Fútbol Sala, y la disciplencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el Club Alzira Futbol Sala quiere explicar y dar a conocer la situación tan lamentable y surrealista que se ha producido con el beneplácito más absoluto de dicha institución.

El Club Alzira Futbol Sala envió ayer (viernes, 29 de junio), antes de las 12:30 horas, un escrito a la RFEF con la renuncia del equipo a participar en 2ª División B tras conocerse el reparto de los grupos, un reparto que nos situaba en el grupo II (País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León), algo totalmente inviable para nosotros. Y sí, renuncia. Pero al igual que en fútbol sala se puede jugar entrelíneas, también se puede leer entrelíneas. No es una renuncia, es una expulsión.

Por supuesto sabíamos la exigencia que tiene una categoría como esta con sus desplazamientos y sus costes. Estábamos dispuestos. Después de infinitas reuniones y gestiones con las empresas y el esfuerzo desinteresado y vocacional de la gente del club, agrupamos los recursos necesarios para inscribirnos en la 2ª División B, una plaza que nos hemos ganado en la pista. Nos han robado las ilusiones con una repartición de lo más injusta para los clubes valencianos y alicantinos. Y no, no queremos jugar en Tercera División. Al menos en la temporada 2018-2019 no es donde nos toca jugar.

Nos sentimos absolutamente indefensos y ninguneados. Indefensos ante unas decisiones totalitarias, donde parece ser no cabe el diálogo, solamente actitudes sumisas. No queremos jugar en un grupo u otro por capricho, sino por sentido común.  Y ninguneados por una Federación que ni siquiera se ha tomado la molestia de responder la notificación que el CAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN (grupo XIV) le envió ayer, solamente en eliminarnos del grupo y adiós, gracias por participar. Algo que, desde la más absoluta humildad, consideramos un menosprecio insultante a la esencia del deporte.

Desde el Club Alzira Futbol Sala entendemos que, a pesar de todo, esta situación no afecta a ningún club en particular. Este suceso afecta al FÚTBOL SALA en general, ese deporte que algunas personas que trabajan en él presumen de defender y amar incondicionalmente. Y es algo que nadie deberíamos consentir.

Club Alzira Futbol Sala

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol Sala

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 30/06/2018
Animo campeones, la federación debe ceder y escucharos, mucha fuerza , sois un gran ejemplo .
Fomentemos el deporte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal