Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Desesperación de los agricultores alzireños al ver sus cosechas afectadas por el granizo del domingo

El Partido Popular solicita que Alzira sea declarada zona catastrófica


 
._000542

La tormenta por ciclogénesis explosiva que tuvo lugar el pasado Domingo ha tenido consecuencias funestas para nuestros agricultores. Más de la mitad del término municipal de Alzira ha sido arrasado por el pedrisco, así como muchas infraestructuras que se han visto afectadas por el viento huracanado que se levantó y superó los 90 KM/h.

Desde primeras horas de hoy, hemos podido constatar la desesperación de los agricultores al ver como su cosecha se ha visto afectada.

El temor de los labradores en estos momentos, pasa por la precaria situación económica que se está arrastrando desde hace años en el sector agrario.

Por todo ello desde el Grupo Popular, solicitamos una reunión urgente del “Consell Agrari” y además presentaremos una moción para el próximo pleno pidiendo los siguientes acuerdos a las administraciones pertinentes

1. Que Alzira sea declarada zona catastrófica por los graves daños ocasionados por el pedrisco.

2. Que el seguro de la fruta cubra el 100% del capital asegurado, sin más valoraciones.

3. La devolución del IBI de rústica correspondiente a 2018 de todas las parcelas afectadas.

4. Reducción drástica de los módulos de IRPF agrarios del ejercicio 2018.

5. Dos años de moratoria en los créditos agrícolas contraídos.

6. Todo tipo de líneas de ayuda a los agricultores afectados en créditos e indemnizaciones a fondo perdido.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532


Esperamos que la Conselleria se muestre más receptiva en ayudar al sector agrario y no vuelva a hacer como en las lluvias torrenciales de 2016, que dejó a los agricultores sin ningún tipo de ayuda.

Los populares lamentamos que en solo unos minutos se hayan perdido las ilusiones de los trabajadores del campo alcireño y queremos manifestarles que vamos a luchar por intentar paliar los graves daños sufridos solicitando a las administraciones públicas que pongan todo su empeño en ayudar a este colectivo tan castigado y a la vez tan necesario para nuestra economía en estos momentos tan difíciles.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


 
                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anarco - 03/07/2018
El tripartito como siempre no haciendo nada a favor de la agricultura, señores del tripartito vayanse por favor.
Tono - 03/07/2018
La culpa de la granizada es del tripartito, ¿alguien lo duda?
Alfredo Escrivá - 03/07/2018
Defendamos a nuestros agricultores, quienes nos gobiernan tanto en Alzira como en Valencia, no hacen mas que perjudicar a los agricultores, prohibiciones y mas prohibiciones , carencias en planes o programas contra robos en los campos, descontrol de las campañas sin apoyo ninguno desde el Ayuntamiento. Como bien dijo Enrique Mobtalva ( Los agricultores no son jardineros gratuitos) .
Tenemos que ayudar y defender nuestra agricultura, siempre ha sido un gran motor para nuestra comarca, principalmente para Alzira .
Señor Pep Carreres, a ver ahora si también le hecha usted la culpa al clima? Yo se la hecho a ustedes por no estar en pleno apoyo con la Asociación de Agricultores, que si no estoy equivocado en Febrero ya pidieron su dimisión.
Desde aquí todo el apoyo del mundo para nuestros agricultores.
Pere Peres - 03/07/2018
Afredito no sigues tarròs home: "el verbo echar echa la hache por la ventana".
Salutacions
Anarco - 03/07/2018
Peres de mont lo importante es el continente no el contenido, por si no te has enterado estamos en el siglo XXI tu sigues en el franquismo con tus obsesiones ortográficas, tu arma junto al insulto.
Alfredo Escrivá - 04/07/2018
Toda la razón , Pérez Peres , una errata , gracias.
Saludos
Alfredo Escrivá - 04/07/2018
Gracias , Anarco, por tu apoyo y comprensión , es fallo mio... Pero perdonable.
Rosa Maria de Dios - 05/07/2018
Es mas tolerable mil faltas en los mensajes escritos que tener mal comportamiento hacia las personas por sus errores, porque es de tener mala educación. Y da un mal lugar a los alcireños valencianos. Mi madre apenas sabia escribir, con la huella de su dedo firmaba y señor Perez no era un ¡tarros! era una buena esposa y madre y trabajadora, con muy buena educación. No falte el respeto que usted también tendrá sus defectos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal