Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ídolo con pies de barro
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Podríamos pensar que la 'carcoma' o 'las termitas' de la corrupción eran la causa de la caída de Rajoy. Pero, no. Ha sido la fragilidad de sus bases"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Le viene como "anillo al dedo", ahora que conocemos la verdad de las bases del PP: o muchos que dicen ser pero que no pagan la cuota o realmente pocos, poquísimos, que no pagan ni para poder votar en unas pseudo primarias. Y lo que le viene a medida a este PP es el texto del Libro de Daniel, del Antiguo Testamento, que es de donde nace la frase "Gigante con pies de barro" para significar la fragilidad de una institución u organización señalando su punto débil.

Explica el profeta el sueño que tuvo Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el que aparecía una gigantesca estatua hecha: La cabeza de oro, el torso de plata, las caderas de bronce, las piernas de hierro pero los pies eran de barro cocido. Resulta que una piedra rodó por la montaña y cayó sobre los pies haciendo que toda la gran escultura se desmoronase.


Javier Palomares, luthier de viento - Reparación, afinación y repuestos de instrumentos de viento y metal.  ._000544


Tiene gracia que un invento, como las primarias, que se creó en la izquierda para fortalecer interna y democráticamente las organizaciones políticas, en este caso, para la derecha, ha sido como una gran piedra que, rodando, rodando, ha caído sobre las bases que, no eran tantas como decían, estaban hechas de frágil barro al no pagar las cuotas y a la espera de la segunda vuelta a cargo de los compromisarios, dejando en evidencia un censo hinchado y dopado como casi todo el cuerpo colosal y gigantesco del PP, con poco fortalecimiento de las bases ya que los nobles y fuertes metales se gastaban solo en las partes superiores y en el que, la última palabra, la tienen los que gozan de cargos, escaños y puestos de trabajo asegurados. Fragilidad democrática porque sus mismas bases no se fiaban de pagar la cuota o, como se sentía ricos de votos, no hacían falta las cuotas o porque ya las pagarán quienes se quedaban contratas públicas o el "señorío feudal" que quería ser reelegido. Podríamos pensar que la "carcoma" o "las termitas" de la corrupción era la causa de su caída. Pero, no. Ha sido la fragilidad de sus bases, la causa del derrumbe del Ídolo. Estaba hecho, por arriba, con metales preciosos y resistentes para así esconder mejor las miserias de la corrupción, para que no se notaran los efectos del dopaje y para que luciera triunfal en el circo de las plaza de toros como un gigantesco "transformers" capaz de dominar, de impresionar y de ser adorado por los súbditos pobres acojonados ante la presencia del "Ídolo", ahora, caído, por la debilidad de sus píes, de sus bases.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 

._000530

.-000048
 .-000006
.-000342 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria - 03/07/2018
De verdad Xavier,cada vez que escribes te veo más en los mundos de Yupi.
xavier cantera - 03/07/2018
Maria, dime tus apellidos y descubriremos otros mundos.
fallera - 03/07/2018
Yo tan bien soy Maria , todos somos Maria
¿ Para que quieres saver sus apellidos ?
¿ aora ahi que identificarse para comentar y si ponen un apellido como tu puedes decir las tonterias que quieras entonces ?
¿ para que analizas al pp si eres mas izquierdas que un zurdo escriviendo ?
¿ adonde esta la libertad de espresion , que es que si no te gusta ya no combiene ?
xavier cantera - 03/07/2018
Fallera, para estar de igual a igual. Todos son María? Seguro? Hay más libertad de expresión si pones el nombre entero con sus apellidos. No hay que tener miedo a decir incluso tonterías, si estás convencid@. Fallera, dime quién eres y descubriremos nuevas libertades.
pesadilla - 03/07/2018
Sr. Cantera, ¿para cuándo un articulo de autocrítica a su partido?
Xavier cantera - 03/07/2018
Pesadilla, salta a la vista que no lees todas mis colaboraciones ni sigues mis intervenciones en las tertulias radiofònicas, de lo contrario sabrias que soy crìtico con las izquierdas, porque partido no tengo, más bien soy partidario de la unión de las izquierdas.
Fallera - 03/07/2018
¿ Que interes tiene este hombre en saber los nombre de los que dicen algo en su contra ?
Que mal me uele y que poco me fio , yo no te lo dare por que no me fio para que lo quieres saver y ¿ como se yo que de verdad tu te llamas Xavier Cantera , adonde esta la fotocopia de su carnet para saver que es verdad ?
Indisnado - 03/07/2018
No tener ideología y ser partidario de la unión de las izquierdas. Yo diría que eso es una ideologia Sr Cantera.
De todas formas creo que la derecha ha sido corrupta igual que la izquierda. Quizás más. Pero entre el doctor corrupto y el incompetente me quedo con el corrupto.
El corrupto te sale más caro de la cuenta, pero te salva. El inepto, torpe, patoso ese te mata. Honradamente, pero te mata.
Estamos hartos de ver como los socios listos nos llevan a la ruina.
Toman un país en crecimiento y próspero y en un tiempo record a base de regalar el dinero (véase plan E de Zapatero y otros) nos llevan a la ruina.
Dejan al país en la UVI del rescate.
Aumentan los impuestos para inversiones de su interés.
Provocan el desplome y destrucción de empresas.
En fin, es la izquierda del pueblo pero sin el pueblo. Por eso la mezcla de izquierdas vencerán pero no convencerán.
fallera - 03/07/2018
¿ por que no le pregunta al Benito , al Pere Peres o al viejo su nombre y apellidos cuando le dan la razon y a mi y a Maria nos acosa de esta manera queriendo saver nuestros nombres o apellidos ?
Si el administrador deja que no pongamos el nombre y apellidos para comentar ¿ quien se cree que es el para obligarnos a que le dijamos el nombre y apellidos ? ¿ el papa o que ?
Que poco me gusta comentar con alguien que en vez de contestar te pide nombre y apellidos . A la toma la razon , la quieres toda pues para ti toda y que te aproveche
Xavier cantera - 03/07/2018
Fallera, pongo hasta mi foto y a quienes conozco ya no pregunto. No obligo a nadie, me limito a pedir, si me dan, bien y si no, también. Indisnado, dos comentarios: ¿porqué escoger entre un doctor corrupto y otro inepto cuando puedo escoger a un doctor ético y competente? Claro que tengo ideologia, ya la he enunciado: la unidad de la izquierda. La crisis económica y social no la produjo la izquierda que no gobernaba en EEUU de donde vino el gran fracaso del capitalismo. Por cierto, ZP creó la ley por la que muchas personas en situación de dependencia son atendidas como se merecen. Repartió mejor la riqueza que entre todos producimos.
Indisnado - 04/07/2018
No, Xavier ámbos son corruptos. A las pruebas me remito.
Sin embargo, nos preocupa mucho la corrupción, que es mala. Pero ¿Qué pasa con el incompetente?.
En España, nada.
El pelotazo inmobiliario.
La subida incesante de impuestos.
La falsedad de la ley de dependencia. Mucha palabreja pero ¿Y qué? A la gente ni un duro.
Mucho subir el sueldo mínimo interprofesional y nada. Todo mentira.
Ahora para el político sueldo de por vida, pagas estratosféricas, pelotazos y regalos. Para eso todos son buenos.
Y un día de la noche a la mañana nos dicen, los socioslistos, ya no hay dinero para las pensiones.
Ya no hay dinero para la sanidad, ni la educación ni nada. Pero ojo. Lo dicen LAS IZQUIEDAS. La derecha lo hace pero no se atrave a mencionarlo. Aprovechan el tirón de nuestro amigo ZP.
Mucho hablar del derecho a una vivienda digna o un trabajo remunerado garantizado y nada.
Se preocupan de que se parta o no se parta España. No por los españoles, sino por sangrar el país a gusto y a manos llenas. El político en realidad es una sanguijuela que muchas veces no tiene ni oficio ni beneficio y que se dedica a sangrar y martirizar a sus conciudadanos con obras eternas, con molestias sin fin pagadas con el dinero del que incordia y hace sufrir.
Bueno... si para los cuatro políticos y los amiguetes. Para esos si que hay dinero y recursos.
A la madre que no tiene para sacar la familia adelante. NADA.
Para el inmigrante, mucho cuento, pero al final veremos que hacen por esta pobre gente. Solo los quieren para hacerse la foto.
El banquero que se queda con tu dinero, nada.
El político que hace una autopista con el dinero de todos, de pago y encima deficitaria.
El que privatiza la gestión de hospitales. La del que cierra hospitales. La del que desmantela aparcamientos de hospitales, servicios de atención infantil y otros.
La del que rescata la banca y pasa de la gente. Y eso no lo hizo la derecha. Lo empezó ZP.
La del que prioriza el pago de la deuda sobre el pago o la atención ciudadana. Ese fué ZP.
Si. Porque aunque no te guste, a dia de hoy con el triparty siguen habiendo desahucios. Subiendo impuestos. Limpiando la cara a los barrios ricos en detrimento de los pobres. Cambiando nombres de calles por ser sacerdotes o por no ser de su basto. Mira como mantienen el nombre de la calle de la pasionaria.

Y cuando ganan las elecciones... Hay Xavier. Te conozco y admiro, porque me consta que eres buena persona. Respondes a la ciudadanía y creo que contigo esta ciudad hubiera podido disfrutar de cuatro años de buen gobierno. Porque sabes escuchar, leer y estar cerca de la gente. Todo lo contrario del político que no sabe escuchar ni leer que nos gobierna ahora.

Porque sabes lo que cuesta llegar a final de mes y lo absurdo de muchos impuestos y tasas. Porque eres humano de carne y hueso y sabes lo que es hacer cola a la entrada y salida de Alzira por la rotonda del misil. Quizás porque aun eres más humano que político.
No te veo de esa casta que del color que sea, por lealtad al gran jefe, el gran partido o la gran idea, dice lo que le mandan decir y no sabe ver más allá de sus narices.
Gracias por ser como eres Xavier. Hacen falta en política más personas de la calle y menos políticos de pacotilla.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal