Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita a la Delegación del Gobierno que tenga en cuenta todas las peticiones de zona catastrófica solicitadas en la comarca

Se propone que las administraciones adeuden todas las subvenciones pendientes de años anteriores con los agricultores lo antes posible para reforzar la economía del agricultor


 

  ._000564

El Partido Popular de Alzira solicita a la Delegación del Gobierno, que tenga en cuenta todas las peticiones de zona catastrófica solicitadas en la comarca, en la cual se van a ver afectadas gravemente las rentas de los agricultores y la de los municipios cuyos ingresos en muchos de ellos, supone una parte importante y necesaria.

La reciente globalización ha dejado al agricultor en una situación muy precaria frente a las cosechas de otros países no comunitarios, todo ello para mantener precios económicos al consumo, esto hace que a la vez se tenga que proteger al agricultor por la precaria situación a la que ha sido sometido, sobre todo en situaciones anómalas y extremas como la del pedrisco del día 1 de julio de 2018, que tardaremos años en olvidar. Por ello es importante que se conceda por parte de las diferentes administraciones públicas, que la Ribera sea declarada zona catastrófica por el pedrisco del día 1 de julio, es muy importante a la hora de conseguir las urgentes ayudas de las administraciones.

Desde el Grupo Popular, se propone que las administraciones adeuden todas las subvenciones pendientes de años anteriores con los agricultores lo antes posible para reforzar la economía del agricultor, y que se adelante el pago único europeo. Así mismo pedimos la moratoria de dos años en los créditos contraídos para mejoras de explotaciones prioritarias y jóvenes agricultores, ya que, van a ser dos años lo que van a necesitar para volver a vender sus cosechas.

Pedimos también créditos para las explotaciones afectadas que se puedan devolver en 14 años con dos de carencia y con los intereses y resto de gastos subvencionados al 100%; intentando así que el agricultor pueda afrontar durante este tiempo de “travesía en el desierto” los gastos necesarios.

Que se pongan en marcha las ayudas europeas de “minimis” que consisten en una subvención por explotación  de hasta 15.000€ y distribuida en tres años, no se ha conocido que se aplique esta subvención pero, el actual desastre justifica la aplicación de esta ayuda europea y habrá que pelear por ella. Que se bonifique la tarifa de autónomo de la seguridad social correspondiente a un año, para evitar que las empresas agrarias se vean abocadas al quiebro.

Pedimos así mismo que la conselleria estudie la subvención a los agricultores a través de las fábricas de zumo, pactando un precio digno y estable para esta enorme cantidad de fruta no comercial, evitando que se abuse de esta situación.

Así mismo los populares vamos a luchar también por conseguir la devolución del IBI de rústica, la petición en la rebaja de los módulos de IRPF a los agricultores y por supuesto que vamos a estar apoyando a este sector de forma contundente.

Grupo Popular Alzira
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal