Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna denuncia que 'el desastre en el Hospital de La Ribera es a todos los niveles'

“Sanidad debería reconocer también las demoras en consultas externas, las Urgencias saturadas, el caos el parking y las irregularidades en compras”


 
.-000189

SanitatSolsUna ha celebrado hoy que la Conselleria de Sanidad “por fin reconozca que la lista de espera en el Hospital de Alzira es mayor que hace tres meses y que el hospital funciona peor que antes de la reversión”. “Es lo mismo que dijo la dirección del centro”, añaden desde la asociación que defiende la calidad en la Sanidad con independencia del modelo de gestión.

Se lamentan, sin embargo, de que parezca que “el objetivo de la Conselleria sea igualar las demoras con la media de los hospitales valencianos, que siempre han tenido listas de espera mucho más largas que Alzira, tanto en el área quirúrgica como para consultas. El Hospital de la Ribera tenía, antes de la reversión, listas de espera entre 40 y 60 días, tal como reconoció ayer la Consellera, lo que supone dos meses menos que la media de los hospitales de la Comunidad Valenciana según los datos oficiales”. Además, añaden desde SanitatSolsUna, “Sanidad debería reconocer también las demoras en las consultas externas, que se han disparado a pesar de que intentan retrasar las citas, el colapso de las Urgencias con pacientes en los pasillos como nunca se había visto en el mes de julio, el caos en el aparcamiento, los problemas para contratar profesionales, sobre todo pediatras y médicos de familia y las irregularidades en las compras que la Conselleria conoce”.

“En este ejercicio de transparencia y sinceridad que agradecemos que haga la nueva Consellera, debería también incluir el reconocimiento de los muchos problemas que se están viviendo en el Hospital de La Ribera después de la reversión, desde el punto de vista de los pacientes, pero también de los profesionales”, explican. Desde la Asociación aseguran que “nos llegan todos los días quejas de pacientes”. Pero además, añaden, “no podemos olvidarnos de los profesionales, a quienes se aseguró que nada cambiaría en sus condiciones de trabajo y que están sufriendo cambios de horarios, traslados forzosos, en algunos casos acoso y mobing, no les pagan los incentivos o les dejan a deber parte de la extra de verano”.

“Por desgracia, el desastre en el Hospital de La Ribera es a todos los niveles: en la atención a los pacientes, en la gestión del personal, en la organización de los servicios y hasta en el aparcamiento”, aseguran desde SanitatSolsUna. Lo que demuestra que en sólo tres meses “la reversión ha fracasado”. “Es una pena pero el Hospital de La Ribera nunca volverá a ser lo que era”, han concluido.

SSU
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
 ._000496 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 23/07/2018
Lo del parking que es al final lo que menos importa ,ya se sabía que tenía que pasar ,porque era una idea muy muy mala ,pues desde siempre ese Hospital ha tenido un embudo en la salida de vehículos.
Pero lo grave es la atención médica y la gran demora en citar a los pacientes ,el personal médico, antes te trataban muy bien y ahora no se por que razón, no tienen ni la simpatía ni el cariño de antes,que aunque esta cuestión parezca una tontería, no lo es ,porque los enfermos ya tienen bastante con su enfermedad para que encima le hablen mal y si es los acompañantes de una persona que está grave ,merece respeto a sus llantos.
En mi casa, han estado todos ingresados en este hospital y sólo he tenido palabras de agradecimiento,tanto a la gestión como a los profesionales y tan contenta he quedado siempre que una vez envié una carta dirigida a la dirección del hospitaI agradeciendo lo bien que se nos trataba, ya que habíamos ido muchos más veces y jamás nadie nos hizo ninguna mala cara, y envié otra carta el día que faltó mi madre porque se portaron muy bien con mi madre y con nosotros ,fueron muy humanos, porque yo pienso que igual que ahora estoy descontenta y lo digo ,también hay que agradecer cuando se hace bien,aunque ya sabemos que es su obligación hacerlo bien.
Una experiencia personal antes y ahora dos familiares de distinto sexos ,ingresados por urgencias con varios días de diferencia y antes pedí que estuviesen en la misma habitación y me dijeron que tranquila ,pues me vieron muy agobiada,ya que tenía que que cuidar a los dos ,la misma situación ahora y fué imposible que entendiesen la situación, que ese no era su problema y cada uno tenía que estar en la planta que le correspondía.
Alfredo Escrivá - 23/07/2018
Apoyo incondicional a Sanitat sols una.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal