Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Queda obert al trànsit el carrer Benifairó d'Alzira i l'Ajuntament presenta els murals de Jaume I i el pont de Sant Bernat

“Estes actuacions pretenen millorar l’accessibilitat de la ciutadania, avançar cap a la sostenibilitat i complir amb les peticions de les veïnes i veïns”


 

 

Este matí s’ha obert al trànsit el carrer Benifairó, en un acte simbòlic en què autoritats i veïnat han pogut comprovar el resultat final de les obres i els dos murals que s’han pintat a les parets que quedaven buides a ambdós laterals del carrer.

Estes actuacions pretenen millorar l’accessibilitat de la ciutadania, avançar cap a la sostenibilitat i complir amb les peticions de les veïnes i veïns, una prioritat d’este Ajuntament. És per això que fa uns mesos la Regidoria de Gestió Urbanística va posar en marxa les obres pertinents per enderrocar tres cases del carrer Benifairó i obrir un itinerari més al trànsit.

Fernando Pascual, regidor de l’àrea responsable, ha declarat: “Des de 1985, el veïnat del carrer Benifairó demanava una millora, per la qual cosa este Ajuntament va prendre les mesures necessàries per portar a terme l’enderrocament de dos vivendes i el condicionament i urbanització de l’espai amb materials i mobiliari urbà. Una nova imatge que incorpora uns murals que reten homenatge a dos grans pilars que representen la força de la ciutat: el rei Jaume I i el pont de Sant Bernat. Tots dos simbolitzen la unió de generacions passades i futures”. 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 20/07/2018
El puente de San Bernardo muy bonito y hacia falta abrir esa calle. Una cosa bien hecha por el ayuntamiento. Lo del mural de ese Jaime el conquistador que saco a las personas que habitaban en estas tierras a golpe de espada no me gusta nada. Soy partidaria de la paz no de guerras por conquistadores por desear en esas tierras conquistadas sus costumbres y de sus razas. El sol es para todos así como el agua el aire y todo lo creado.
Benito - 21/07/2018
Me gustaría que el experto en urbanismo Fernando 'tasa de reciclaje' Pascual explicase como dos murales pintados en una pared hacen una ciudad sea más sostenible.
Por cierto, cuidado con estas actuaciones, a ver si a los peregrinos del Camino de Santiago les da por desviarse para ver estas pinturas y la sostenibilidad se va a tomar por saco. Los murales los carga el diablo.
Amador R. - 21/07/2018
Benito, los murales los carga el diablo, pero los paga el dinero recaudado de todos los que residimos en Alzira.
Un mural que esta hecho con el dinero de todos pero sin el consenso de todos. Que gastan ellos en su capricho. Que no necesita la ciudad, ni los parados, ni los abusados con la tasa de reciclaje.
Y Rosa María en cuanto de que hacía falta abrir esta calle, no se para qué. Para peatonalizar el centro y traer más tráfico del que ya existe a esta zona donde vive gente humilde. No se que decir.
Lamentablemente la brecha con esta gente se ha hecho más grande, entre la gente de dinero (centro) y la de la periferia (curritos).
Y ni siquiera eso, pues a la gente mayor del centro también la tienen contenta con tantas obras, ruido, polvo, molestias.
Han sido y son, el consistorio del polvo, la suciedad y el ruido.
Pero esto sólo es una opinión, las urnas darán la razón a quien la tenga. Igual arrasan en votos. Yo no les volveré a votar.
Juanma - 21/07/2018
Estoy de acuerdo con el razonamiento y los argumentos de Amador, y aunque parezca mentira, también de Benito. Solo añado por mi parte que este gobierno de los selfies y de sus caprichos personales, si tanto quieren homenajear a Jaime I, ya que se ha puesto tanto de moda eso de profanar tumbas, que traigan el cuerpo del conquistador de nuevo a Alzira, lugar donde murió y de donde nunca debieron haberse llevado su cuerpo. Un saludo.
Diego - 22/07/2018
Abren una calle, fotoooooooooo, pintan un banquito fotoooooooooooooooo,pintan un puente fotooooooooooo, pintan un florero fotoooooooo...... en fin, todo sea por seguir viviendo del cuento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal