Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Activades totes les alertes a Alzira per a evitar incendis forestals

Pep Carreres, regidor de Medi Ambient de l’Ajuntament d’Alzira, demana a la població que extreme les precaucions per a evitar qualsevol negligència que puga provocar un incendi


 
.-000472 
Pep Carreres, regidor de Medi Ambient de l’Ajuntament d’Alzira demana a la població, al llarg dels pròxims mesos, i davant la previsió d’altes temperatures, que extreme les precaucions per a evitar qualsevol negligència que puga provocar un incendi forestal i acabe amb els paratges naturals del municipi.

“La gran quantitat de biomassa i l’abandonament de les terres de cultiu, junt a la sequera i les altes temperatures han convertit en un polvorí el terme municipal”, assegura Carreres.

“Estan activades totes les alertes per a actuar ràpidament en el moment en que s’avise d’un incendi, no podem baixar la guàrdia; Carcaixent en tant sols 4 hores va perdre el 80% de la sua massa forestal; si passara alguna cosa i no actuarem ràpidament seria un desastre”, advertix el regidor.

Recomana a la població d’Alzira i als seus visitants extremar les precaucions i recorda que està totalment prohibit realitzar qualsevol tipus de crema.

Per a consultar el nivell de preemergència en cada municipi s'ha de consultar la web del 112 de la Comunitat Valenciana (www.112.cv.gva.es/incendios-forestales) o través del compte de twitter @GVA112.

De manera general, cal recordar una sèrie de recomanacions que poden prevenir de manera efectiva un incendi forestal i es basen rn evitar fumar, encendre foc, llançar puntes de cigarret, encendre petards, o qualsevol altra acció que comporte aquest tipus de riscos en zones amb vegetació.

També és necessari recalcar que s'ha d'extremar la precaució a l'hora de dur a terme qualsevol treball de soldadura o amb aparells que puguen produir espurnes, així com no llançar restes de poda, ni qualsevol altre tipus de matèria que puga cremar, en solars o parcel·les pròximes, i molt menys en el bosc.

Es recomana mantenir en bon estat parcel·les i jardins, eliminant la mala herba i evitant, al seu torn, que envaïsca la via pública o sobrepasse les tanques i triar amb extrem cuidat els llocs on encendre barbacoes o fer paelles.

Finalment, es recomana portar sempre un telèfon mòbil i prendre referències del lloc pel qual es transita per a poder avisar al 112 en cas d'incendi o de greu situació que es produïsca.

E6D

 

 .-000455   

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanma - 23/07/2018
"Recomana a la població d’Alzira i als seus visitants extremar les precaucions i recorda que està totalment prohibit realitzar qualsevol tipus de crema." Ya están los totalitarios recordándonos que se hacen la foto con los agricultores pero les dan igual totalmente después. Eso sí, me parece muy bien que se activen las alarmas ya que esta ola de calor sumado a la biomasa acumulada son factores de riesgo para que se puedan producir incendios, por lo que debemos estar alerta y ser prudentes para evitar cualquier desgracia. Eso sí, sin que eso suponga asfixiar aún más a nuestros agricultores con más prohibiciones, en vez de ofrecerles otras alternativas para que puedan seguir con su labor en el campo.

PD: Un apunte, ¿podrían estos totalitarios respetar el bilingüismo de nuestra amada comunidad valenciana y hacer los comunicados en los dos idiomas? es decir el español y el valenciano. No lo digo por mí porque yo soy hijo de Alzira y hablo, leo y entiendo perfectamente el valenciano, pero a todo aquel ciudadano que viva en nuestra ciudad que no sea valenciano, ya sea porque provenga de otra zona de España o bien porque sea extranjero, no entenderá los mensajes ni el audio y me parece de muy mala educación y de un sectarismo lingüístico solo visto hasta la fecha en comunidades autónomas independentistas. Un saludo.
Indisnado - 24/07/2018
Es que los de habla castellana, no provocan incendios y no es necesario avisarles.
Un valenciano enciende un fósforo e incendio que te crió.
Pero si habla castellano nada, ningún peligro.
Mucho compromiso pero pocas luces.
Alfredo Escrivá - 24/07/2018
La mar de Deu! !!
Vamos a ver, señor Pep Carreres, me parece muy bien que usted active un plan de emergencia contra incendio.
Pero es necesario perjudicar al 90% de los campos , prohibiendo las quemas? Puede usted dejar de perjudicar a los agricultores de nuestro municipio ? No se si sabe que tal vez es mas peligroso , el que la gente que va a la montaña o a nuestros parajes naturales sea cínica y deje la basura por los suelos, porque no sancionan esto? Porque no ponen vigilancia para abordar el que algunas personas tiren latas, papel de aluminio, cristal y etc.. Y lo sancionan? Porque no presentan alternativas para que los agricultores puedan cumplir con el proceso que la agricultura conlleva , como el de quemar? Ha pensado en quemadores antiincendios? . Usted mismo se a delatador en sus palabras " campos abandonados" , no hace falta que le diga el porque .
Se ha dado cuenta de como tenemos algunos barrancos? Le digo un ejemplo barranco del termino del pla de Corbera, mire usted por el termino desde la bajada de Sant Bernat o mire alrededor del cementerio ...

Mire usted tulell, no entiendo ni entenderé sus actuaciones , no benefician al agricultor para nada.
Ahora bien, ha hecho muy bien el plan de emergencia, me gustaría saber cuantos incendios han sido provocados por agricultores .
Gracias.
Respecto al bilinguismo, que esperáis de Pep Carreres, les recuerdo que el prefiere una estelada antes que cualquiera de nuestras banderas...
Martes - 24/07/2018
¿Saben aquel que diu que era un falangista que decía que era el más y mejor preparado e iba a solucionar todos los problemas?
Pues bien, resulta que hacía programas de radio en castellano en lugar de la lengua valenciana, porque decía que su mujer y no sé quién más eran de Andalucía. Pero criticaba que otros hiciesen entrevistas en en valenciano.
Alfredo Escrivá - 24/07/2018
Martes, el problema no es la lengua , el problema es el separatismo. Gracias.
Saben aquel que diu que Martes no responde a las preguntas que se le hacen , porque no tiene ni idea.
Ah, cuando he dicho yo que haga los programas en castellano porque mi mujer sea andaluza???
Estos de la izquierda ya no saben como inventarselas, Martes, le vas a quitar el trabajo a Casper.
Responde a las preguntas
Duda - 24/07/2018
Señor Alfredo, ¿por qué dice que Martes es de izquierdas? ¿Podría decir dónde lo ha dicho?
Alfredo Escrivá - 25/07/2018
Duda , solo con sus ataques lo tengo claro, pero vamos que me da igual de izquierdas que de derechas le hago preguntas y no las responde porque no tiene ni idea, sera un soldadito enviado por alguien.
Vecino - 25/07/2018
Pues para no ser ni de derechas ni de izquierdas tiene fijación con las izquierdas. Todavía no le he leído que los que lo contradicen son de derechas. No debería calificar tan a la ligera, ¿o acaso hay colegueo con las derechas? Un poco de sensatez si quiere llegar al ayuntamiento.
Alfredo Escrivá - 25/07/2018
Vecino, cuando uno de derechas me ha dicho algo también lo he dicho, pero aquí igual que en las redes sociales quien ataca y critica son gente de izquierdas y lo se porque los conozco.
Gracias
Duda - 25/07/2018
¿Conoce a todos los comentaristas?
Gaspar - 25/07/2018
Perdonen pero yo alucino, discutiendo entre alzireños si eres de izquierdas o de derechas, con la cantidad de problemas que tenemos y solo pensar que los de izquierdas son mejores o peores que los de derechas, hay muchos de derechas que son muy buenas personas y saben hacer las cosas bien, pero también las hay de izquierdas, solo pido que aquel que tenga que mantener el orden y el bien estar de todos nosotros, actué correctamente y gobierne para todos los alzireños, no solo para que piensan como él.
En cuanto al valenciano, personalmente cuando las notificaciones eran bilingües, primero las leía en castellano después en valenciano, por practicar ahora simplemente no las leo, no me gusta que nadie me prohíba ni me diga lo que tengo que hacer y hablo correctamente el VALENCIANO, no el catalán.
María - 25/07/2018
El otro día me quedé tirada con el coche yendo a Alcoy. Después de muchos coches paró un conductor por si necesitaba ayuda y le dije que sí. Dio la casualidad que era mecánico. Lo que ocurría es que se había soltado el cable del acelerador. Hizo un apaño provisional y me dijo que lo llevara a un taller. No quiso cobrar nada, sólo las gracias.
Este mecánico es de Lérida y estaba de vacaciones en casa de unos familiares. ¡ME HABLABA EN CATALÁN! Y, cosa extraña, yo entendía lo que me decía. Acepté su ayuda en lugar de decirle que me hablase en valenciano o en castellano. ¿Hice bien o hice mal? Tengo cierto remordimiento de conciencia. Gracias.
Alfredo Escrivá - 25/07/2018
Buenas tardes María, bueno lo lógico es que ese señor de Lérida o ( LLeida ) le hable en catalán , pues es su lengua a parte del castellano , lo raro seria que le hablara en valenciano o en valenciano de Cataluña o en catalán de Valencia , obviamente lenguas que no existen. Usted lo entendió, muy bien pues puede decir y añadir a su curriculum que habla catalán , valenciano y castellano además de otros idiomas que tal vez hable y yo desconozco.
El problema no es la lengua, el problema es el separatismo y que en Alzira nos quieran introducir en varias áreas el pancatalanismo , recuerde María que Alzira era, es y será siempre valenciana y española.
Respecto al remordimiento , pues mas bien suena a hipocresía , usted perdone , lo importante es que su problema se solucionara y pudiera comunicarse sin problema con una persona , que como usted dice le ayudo ( sin separatismo).
Dicho esto,aquí hemos hablado de algo mas que el bilinguismo.... De la defensa a nuestros agricultores tal vez...
María - 25/07/2018
Señor Alfredo, ha acertado, estaba ironizando, aunque la anécdota es cierta. Lo que ocurre es que me cansa el tema del idioma. Yo sé quién soy y lo que hablo, ¿se cree que me voy a molestar que venga alguien de fuera diciendo que hablo chino? Si esa persona es feliz diciendo eso perfecto, pero mi vida no va a cambiar porque otra persona diga que yo hablo chino sabiendo que hablo valenciano. Soy alzireña y, sinceramente, no veo el separatismo en Alzira, no me siento amenazada pensando en una anexión, allá quien lo vea. ¿Dónde está el separatismo en que una persona hable de una forma u otra? A mí eso me da lo mismo. Pongámonos puristas y hagamos lo mismo con el castellano, ¿cuánta gente lo habla correctamente? ¿Cuánta gente lo escribe correctamente? No queramos ver la paja en el ojo ajeno... Y si usted me dice que quiere las normas del Puig perfecto, me parece bien; pero del mismo modo yo quiero las normas de la RAE para escribir castellano, ¿qué le parece? ¿Qué puedo pensar de los que no siguen las normas de la RAE y escriben como les da la gana bajo la excusa de que "se entiende"? Defendamos una cosa cuando sepamos tratarla con respeto, lo contrario es hablar por hablar. No se puede, por ejemplo, defender la lengua valenciana y hacer escritos en castellano, eso es demagogia pura y dura. Saludos.
Alfredo Escrivá - 25/07/2018
María, creo que usted no ha entendido cual es la critica.
Mire se puede defender la llengua Valenciana amb les normes de el Puig, en castellano o en la lengua que sea, le repito que el problema no es la lengua es el separatismo y el pancatalanismo el cual criticamos. Lo mismo cualquier persona aunque cometa faltas ortográficas puede defender las normas de la RAE, porque no hay separatismo ahí mas bien hay mala educación .
No se de dominar un lenguaje o una escritura, se trata de que respete y no se quiera manipular la historia.
Le recuerdo que no fui yo quien dijo que hablaba catalán de Valencia o que la palabra independencia no se puede parar, le recuerdo que no fui yo quien sacó una estelada en la puerta del ayuntamiento y etc.....
Defiendo la llengua valenciana con las normas de el Puig y lo hago en castellano, hace unos meses lo hice en valenciano.
Gracias.
Defendamos a nuestros agricultores en todas las lenguas.
Gracias María.
María - 26/07/2018
¿Qué tiene que ver la RAE con el separatismo y la mala educación? No respetar la RAE no es mala educación, es no saber escribir, ni más ni menos. De la misma forma que no respetar las normas de circulación es no saber conducir. Le recuerdo que escribir no es sólo juntar letras, hay unas normas que rigen esa escritura. Le recuerdo que saber conducir no es saber poner primera, segunda, etc., hay un código de circulación que se debe conocer y respetar.
Le repito que a mí que alguien diga lo el catalán de Valencia o lo de la palabra independencia me da lo mismo. Yo no me siento amenazada por nada ni por nadie. Para usted eso será importante, para mí es más importante ver faltas de ortografía y gramaticales en textos, comentarios o noticias. Entienda una cosa, no se puede defender una lengua si no se sabe escribir esa lengua. Repito, las normas ortográficas están para algo, ¡un respeto!
En cuanto a lo de los agricultores estoy de acuerdo.
Sra. Francis - 26/07/2018
María, en atención a tu primer comentario y ese profundo remordimiento que te embarga, he de comentarte lo siguiente:

El fomento de la lengua en las relaciones personales y de pareja está aceptado socialmente, a la vez que resultan agradables y placenteras, aunque conviene no airearlas en público, mas que nada por el qué dirán.

En cuanto al apaño del mecánico introduciendo el cable en el acelerador, puede ser una solución momentánea para satisfacer una demanda y salir del paso, aunque creo que en un posterior encuentro, ese cable debería ser introducido hasta el fondo del acelerador, hasta quedar completamente acoplado lo que repercutiría en un mejor conocimiento del vehículo y una conducción más agradable.

En espera de que mi consejo te sirva en un futuro, se despide atentamente : Elena Francis.
Alfredo Escrivá - 26/07/2018
María mire, yo admito cometer faltas de ortografía , muchas de esas faltas son involuntarias , pues escribo desde un teléfono que no funciona bien y me cuesta la vida cambiar letras, palabras o signos, yo no tengo un ordenador como usted , el que con un corrector me corrija automáticamente esas faltas.
No intento escusarme, intento demostrar que se escribir a pesar de esas faltas que usted menciona .
Es lo que hay María y sintiéndolo mucho no tengo otro medio para escribir , así que juzgar a una persona por unas faltas ortográficas no creo que sea motivo para nada.
Nada mas.
Gracias
María - 26/07/2018
Señor Escrivá, sí que es motivo para juzgar cuando esa persona aspira a ser representante del pueblo. Me preocupa cuando se dice que los representantes son el reflejo del pueblo. Buenos días.
Alfredo Escrivá - 26/07/2018
Pues puede estar usted tranquila , se escribir a la perfección , la gestión municipal no se basa solo en escritura .
Puede estar usted tranquila , que además de saber escribir se lo que tengo que saber para gestionar.
Gracias
Pues si los representantes son la imagen del pueblo, menuda imagen estamos dando y hemos dado en otros años.
Gracias
No se preocupe usted María, llevo mas de 10 años en la política , se lo que hago.
En breve tendré un ordenador para escribir como usted dice y mas cómodo que un teléfono , gracias María.
A mi me preocupan lo que hagan los que nos gobiernan no como escriban.
Gracias María
Martes - 26/07/2018
Si dices que sabes "escribir a la perfección", entonces, lo disimulas muy bien...

¿Saben aquel que diu que era un falangista que decía que sabía escribir muy bien?
Prim - 26/07/2018
Alfredo, cuando tengas ordenador, no harás tantas faltas de ortografía, pero será gracias al autocorrector, y seguirás sin saber escribir. No por tanto repetir las cosas se convierten en verdaderas. Si eres incapaz de admitir algo tan evidente, como es que no escribes con corrección, y buscas la excusa de tu móvil, cómo vas a admitir cosas más relevantes? Si sabes gestionar lo mismo que escribir, estamos "apañaos".
Alfredo Escrivá - 26/07/2018
Martes y primer cuando tenga el PC , no me hará falta el corrector , jajaja, faltaría mas, que eso...
¿ Hablamos de Agricultura? O esperamos a que salga mi noticia que será de agricultura.
Vaya desastre con la pedregà y el tripartito votando en contra una moción a favor de los agricultores.
Martes,¿ sabes de aquel tripartito y concejal de agricultura que votaron en contra del beneficio de los agricultores?.
Venga gracias por los comentarios , una pregunta ¿ sois de compromis?
Prim - 26/07/2018
Alfredo, que simple eres. No todo es Falange o Compromís. Me puedo permitir decir que no soy de ninguno de los 2. Ni de izquierdas ni derechas. Ni "izquierdoso" que dices tú, ni "derechoso". Ni de ninguna secta. En cambio, existe una dualidad, saber escribir o no, y todos sabemos que tú eres de los que no. Y muy arrogante, te picas pronto con las críticas. Menudo alcaldable. Tú no puedes llegar tan alto, ni Alzira tan bajo. Aunque todo es posible. Mira Trump, Maduro, Jesús Gil... Mala "Charlotà" nos espera o a ti una lección de humildad, que no te vendrá mal.
Alfredo Escrivá - 27/07/2018
Prim, buenas tardes, mire para Madame pico con sus comentarios ni con ningunos, siempre he dicho que respeto todos los comentarios y criticas de hecho aprendo mucho de ambas.
Ya se que todo no es Falange o compromis, el hecho de mi pregunta es porque hace poco cierta persona de compromis me dijo algo parecido , por eso mi pregunta .
Siento decirle y como ve, escribo bien no hace falta que le repita el porque de mis faltas ortográficas , si lo entiende bien si no le recuerdo que hace poco salió un comunicado del departamento de comunicación del ayuntamiento que estaba mal escrito y con faltas y esto solo fue criticado por el PP y algunos vecinos. ¿ Que hacemos ahí? ¿ Criticamos a esas personas que cometieron un fallo? . Creo haber sido muy humilde y comprensivo prim, nunca le he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie por temas políticos , es mas en varias ocasiones he pedido perdón públicamente a ciertas personas por mis criticas , no por ser falsas si no por que nunca he querido dañar a nadie , si eso no es humildad que baje Dios y lo vea.
Yo hago como usted, utilizar el derecho y la libertad de expresión dando mi opinión personal y defiendo los derechos sociales así como la justicia social, si yo respeto su opinión ¿ porque no respeta usted la mía? Una cosa es entrar en hilo de debate y otra calificar , humillar o desprestigiar por no pensar igual.
Como usted ha podido observar lo que Salva me calificada de mentiroso y he demostrado con pruebas que no es así, yo no les pido nada mas que respeten y si creen que miento pregunten porque yo jamás miento Prim y menos con temas que conciernen a la ciudadanía , esto es algo muy serio no es ningún juego.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal