Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IVACE destina 4,8 millones de euros para mejorar 24 polígonos industriales de la Ribera en 2018 y 2019

La ayudas destinadas a Alzira se invertiran en el Polígono Tisneres


 

 .-000079

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, ha informado que el Instituto destinará 4,87 millones de euros para subvencionar 24 proyectos de mejora y modernización de los polígonos industriales de La Ribera en 2018 y 2019".

Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019.

En este sentido, Company ha detallado que, para 2018, el Ivace destinará 2,67 millones de euros para subvencionar al 83,39% un total de 24 polígonos industriales de 15 municipios. Asimismo, está previsto que, para 2019, la inversión sea de 2,2 millones de euros y se subvencionen los proyectos al 100%.

Estos 24 polígonos corresponden a los municipios de Alberic, L'Alcúdia, Algemesí, Alzira, Carlet, Catadau, Montserrat, La Pobla Llarga, Sant Joanet y Tous en la Ribera Alta y Almussafes, Corbera, Cullera, Polinyà de Xúquer y Sollana en La Ribera Baixa.

En ellos el Ivace destinará un total de 2,67 millones de euros mediante las ayudas de mejora y modernización para polígonos industriales para 2018.

 

 ._000500VD 

"Este tipo de ayudas son muy importantes porque permitirán mejorar servicios e infraestructuras y modernizar los polígonos y áreas industriales de La Ribera Alta y La Ribera Baixa y son un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Conselleria y del Ivace por la economía productiva y para generar empleo estable y de calidad en La Ribera", ha explicado la directora general.

Company ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las ayudas en estas comarcas y ha resaltado que, en La Ribera Alta y La Ribera Baixa, "se subvencionarán todos y cada uno de los proyectos de mejora de polígonos industriales que han presentado los ayuntamientos".

 

Polígonos industriales beneficiados

En La Ribera Alta, los polígonos industriales que recibirán ayudas en 2018 y 2019 por parte del Ivace son el Polígono I-2 de Alberic, La Cruz y Camino Real de L'Alcúdia, los polígonos La Xara, Cotes B y Núcleo de Algemesí, Mercado de Abastos, Agrícola, Río Verde, San Bernabé y Tisneres de Alzira.

En Carlet se beneficiarán el polígono industrial Sant Bernat y Ciutat de Carlet, en Catadau el polígono industrial Els Olivars, en Montserrat Les Valletes, La Closa de La Pobla Llarga, el polígono industrial de Sant Joanet y el polígono industrial de Tous.

En la Ribera Baixa se mejorarán y modernizarán los polígonos industriales Juan Carlos I y el Polígono Norte de Almussafes, El Racó de Corbera, el polígono industrial de Cullera y de Polinyà del Xúquer y La Ermita de Sollana.

 

Principales actuaciones en La Ribera

Entre las principales actuaciones que han solicitado los 15 municipios de la Ribera y que están contempladas en la orden de ayudas del Ivace destacan la mejora viaria y ampliación de aparcamientos, la señalización e identificación de las calles, la señalización horizontal y vertical, la creación de carril bici y la mejora del alumbrado público para los polígonos industriales.

Asimismo, el Ivace subvencionará la obra civil para la implantación de fibra óptica, y una mayor seguridad gracias a la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, la regeneración paisajística, la creación de una depuradora y de servicios contra incendios, la mejora del suministro de agua y de gas y la creación de una página web con información del polígono industrial y accesible al Ivace.

G.V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal