--> Arnau Serra, que va donar la Vall de La Murta als ermitans l'any 1.357, tindrà un carrer a Alzira - elseisdoble.com

Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.809 Fotografías: 93.729 Comentarios de usuarios: 108.604
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Al•legoria del pintor Alzireny Vicent Sanz Castellanos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Arnau Serra, que va donar la Vall de La Murta als ermitans l'any 1.357, tindrà un carrer a Alzira

Així es va aprovar el dimecres al plenari ordinari de l'Ajuntament

 

._000537 

Arnau Serra, que va donar la Vall de La Murta als ermitans l'any 1.357, tindrà un carrer a Alzira. Ahir, 25 de juliol, es va celebrar el ple ordinari de l'Excel·lentíssim Ajuntament d'Alzira corresponent al mes de juliol i, entre altres acords, s'ha aprovat la sol·licitud de l'Associació AMICS de la MURTA (número de registre 2017031008 del 07/09/2017) de dedicar un carrer a nom de "Cavaller Arnau Serra". Segons l'historiador per excel·lència de La Murta, el Pare Fra Joan Morera, diu: "...No pudieron ocultarse las penitentes hazañas de nuestros Santos Hermitaños, por más que ellos humildemente las retiraban de los ojos de los hombres. Llegó a saberlas Arnau Serra caballero principal de Alcira y dueño del Valle. Alégrose sobremanera de ver florecer tanta santidad en tierra suya y como era igualmente piadoso, que caballero, les hizo liberalísima donación del Valle y tierras suyas propias el año 1.357, con facultades que para ello sacó del Rey D. Pedro de Aragón, la cual donación aceptó Fr. Pedro Barreda, uno de los once en nombre de todos por ser como superior y cabeza de todos los hermitaños...".

Associació AMICS de la MURTA
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s. 


 

 .-000295VD 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mari - 28/07/2018
Vixca la nostra patrona! Vixca la Verge de la Murta!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.