Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La historia del fraude del trigo
Artículo de opinión de “Sierra”

El faraón tuvo un sueño y nadie lo supo interpretar…
El Blog de Sierra: economía, finanzas, empresa y comunicación


El faraón tuvo un sueño y nadie lo supo interpretar. Soñó con siete años de vacas gordas y espléndidas espigas de un dorado trigo. Después de este sueño el faraón se turbó; de la felicidad, su mente pasó a escenas de vacas cadavéricas y espigas marchitas, durante los siguientes siete años. Desasosegado, en despertar, llamó a sus sirvientes y funcionarios del más alto nivel. Urgentemente fueron llamados a su presencia los adivinos de la corte, ninguno supo interpretar el sueño del faraón. Los más afamados adivinos del orbe conocido fueron llamados a su presencia, caldeos y asirios, nigromantes sumerios y persas fueron desfilando por la corte sin éxito. El copero real, a la vista de la desesperación del faraón, se le acercó y le contó que estando en la cárcel conoció a un joven hebreo llamado José quien le interpretó a la perfección un sueño que tuvo. El faraón, que ya había perdonado a su copero, ordenó que se trajese a su presencia a tal José. Personalmente le contó al joven José su sueño el faraón. Con mucha presteza y aplomo José lo interpretó. Durante siete años Egipto gozaría de abundantes cosechas y prosperidad, a renglón seguido vendrían siete años de penuria, pobreza y sufrimiento. Pero el faraón, preocupado por su pueblo, aún tenía otra duda que preguntar: ¿qué debía hacer para evitar las penurias a su pueblo?; José le respondió: cada año de vacas gordas detrae un quinto de la cosecha y guárdala en los graneros, así cuando vengan los años de vacas flacas podrás alimentar a tu pueblo. Encantado con esta interpretación el faraón nombró visir de Egipto a José. 


Leer más

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Josefa - 30/04/2010
Anda ya, si en la época de los faraones ya conocian a ZP, nuestro JOSE. ¿Acaso en familia le llamarian PEPIN?, nuestro otro JOSE.
Estrella - 01/05/2010
Muy bueno Josefa, muy bueno

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal