Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  El Hospital de La Ribera utiliza una técnica mínimamente invasiva para prevenir los ictus

Ya han intervenido con este procedimiento a 9 pacientes


 

 

El Hospital Universitario de La Ribera utiliza una técnica de intervencionismo mínimamente invasivo para prevenir los accidentes cerebrovasculares (ictus) en pacientes que sufren de fibrilación auricular, el tipo de arritmia más frecuente que existe y que afecta al 10% de las personas mayores de 80 años.

Los pacientes que padecen este tipo de arritmia tienen un riesgo 5 veces más alto que cualquier otra persona de sufrir un ictus, ya que esta patología genera coágulos (trombos) en el corazón que, al desprenderse, llegan por el torrente sanguíneo al cerebro pudiendo obstruir una arteria y originando, de esta forma, el accidente cerebrovascular.

La técnica aplicada por la Unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Hospital de la Ribera, conocida como “cierre percutáneo de la orejuela izquierda”, se aplica en pacientes en los que no es posible utilizar un tratamiento anticoagulante para evitar los trombos en el corazón, por el riesgo de complicaciones hemorrágicas que este tratamiento produciría en el paciente.

Según ha destacado el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Alzira, Enrique Peris, “esta técnica consiste en taponar con una prótesis metálica, el lugar donde sabemos que se originan el 90% de esos coágulos, que es la orejuela izquierda, una estructura que se encuentra en la aurícula izquierda del corazón”.

Para llevar a cabo la técnica, y previamente a la intervención, se realiza un estudio detallado del corazón mediante ecocardiografía transesofágica y tomografía que permite determinar el tamaño y morfología de la orejuela.

La ecocardiografía transesofágica, es un tipo de ecocardiografía en la que las imágenes del corazón se obtienen desde el interior del esófago mediante un tubo que lleva conectado un transductor y que genera ondas sonoras que rebotan en el corazón y que se convierten en señales eléctricas que pueden observarse en una pantalla de televisión.

Una vez estudiadas las características morfológicas de la orejuela, los profesionales de la Unidad de Hemodinámica proceden al cierre de la misma.

Según ha destacado Enrique Peris, “el procedimiento se realiza bajo anestesia general y ayudados, de nuevo, por la imagen de la ecografía transesofágica, además de la fluoroscópica”.

Par llevarlo a cabo, los profesionales de la Unidad de Hemodinámica del Hospital de la Ribera introducen un catéter con la prótesis metálica (“tapón”) por la vena femoral del paciente, a través de la ingle, hasta llegar al corazón.

“Tras cruzar el tabique que separa las aurículas, se alcanza la orejuela y se procede a liberar el dispositivo en su orificio de entrada, ocluyéndola e impidiendo, así, la entrada de sangre en esta cavidad del corazón, y evitando la formación de coágulos sanguíneos”, ha destacado el jefe del Servicio de Cardiología. El Hospital Universitario de la Ribera ha intervenido con este procedimiento ya a 9 pacientes. 

Hospital Universitario de la Ribera 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Punisher - 15/08/2018
A Alfredo Escrivà y a sus camaradas de ultraderecha no les gusta esta noticia.
Alfredo Escrivá - 15/08/2018
Punisher ¿ sigues cara al sol? ¿ puedes venir mañana y hacemos un debate así de tu a tu ?
Muy bien por el hospital , repito MUY BIEN POR EL HOSPITAL y enhorabuena al EQUIPO HUMANO del HOSPITAL.
Punisher - 15/08/2018
Cara al sol estás tú, ¿O no es el cara el sol el himno de tu partido? Ahora, que eres capaz de negarlo y soltar otra parrafada de quince folios para salir por la tangente.
Contigo no puedo debatir. Necesitas leer mucho más de esa propaganda de ultraderecha que lees para adquirir un poco de cultura y debatir conmigo. Tú sigue con tus delirios en tu podcast de 15 minutos, porque ni tú ni tu camarada dais para más.
Alfredo Escrivá - 15/08/2018
Punisher, por supuesto que es el himno de mi partido, es lo único coherente que has dicho. Camarada no camaradas yo no leo propaganda de ultraderecha de hecho no tengo ninguna, ni me interesa ni la quiero. Soy mas de libros, prensa y ese tipo de cosas. Que seguramente por lo que dices no conoces, te invito a que leas historia y cojas algo de cultura eso siempre bienes bien.
Eres tu el que no puede debatir conmigo de hecho no me has debatido nada y ahora como es habitual en mi y creo que ya te lo he dicho un par de veces ¿ quieres un debate conmigo a micrófonos abiertos? Tu di día y hora y sin problema así llevo todas las pruebas que te dejarán K.O y sin argumentos. Vamos igual que aquí pero mostrandote las pruebas delante de todos.
¿ aceptas?.
Demomento estamos dando para mucho, ¿ te has dado cuenta que somos los únicos que estamos verdaderamente con la ciudadanía ? ¿ te has dado cuenta que somos los únicos que estamos defendiendo al pueblo? Te adelanto que todavía no he empezado ya verás cuando empiece que bien .
Venga amigo Punisher un saludo y deja de ponerte cara al sol que quema.
Jose - 16/08/2018
Punisher tu lo que tienes es fijación. Has probado ha ponerte en manos de un especialista? Vuelves a meter comentarios absurdos en noticias que nada tienen que ver y después huyes y dices que no se puede debatir. Desde luego que tus argumentos son de traca tripartita jajajajajaj. Venga haznos un favor y pide cita para que te pongan un tratamiento cuanto antes.
Por otra parte yo me alegro que hagan avances para prevenir los riesgo del ICTUS. Muy bien. Bravo por ellos y estoy casi seguro que Alfredo y sus camaradas también les alegra la noticia como se alegraran los del PSOE, los del PP, los de COMPROMIS, los de PODEMOS, etc.
Por lo visto tu neurona no te da para mas. Venga ponte a la sombra como dice Alfredo.
Alfredo Escrivá - 16/08/2018
Buenas tardes:
Por supuesto que nos alegramos y aplaudidos a esos médicos todo lo que sea para bien lo aplaudiremos enérgicamente y claro que cualquier grupo de alegra como nosotros.
Muy buena noticia a pesar de todas las burradas que están diciendo unos y otros referente al hospital.
Muchas gracias Jose , tu comentario totalmente acertado , este pobre dimoniet se esconde bajo un seudónimo y no da para más, hay personas que no se dan cuenta que hay mucho más que el color rojo.
Que bonito es ir de frente, decir la verdad Y DAR LA CARA.
Una vez mas Jose muchas gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal