Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La UD Alzira cae ante el CF La Nucía y se queda fuera de la final de la Copa Federación

Copa Federación - Jugado el 22.08.2018
CF La Nucía, 3 - UD Alzira, 2


 

 
Per a estar al dia en l'esport alzireny i comarcal
Àrea esportiva    -    El futbolí 
 

CF La Nucía | Tonet; Ortiz (Axo, 57’), Guille, Neftalí, Mikel, Víctor, Fran, Salero, Salva, Fofo (Jandro, 61’) y Mariano (Maxi, 53’).

 

UD Alzira | Carlos; Castilla, Gomis, Loza (Miki, 68’), Antillaque; Ramis, Jaime (Prieto, 46’); Javier García, Eric, Jona y Farisato (Aarón, 52’).

 

Goles | 1-0 m. 6 Fofo, 2-0 m. 47 Mariano, 3-0 m. 57 Maxi, 3-1 m. 75 Éric, 3-2 m. 77 Antillaque (p.).

 

Árbitro | Jorge Tárraga Lajara, asistido por Padilla García y Oliver López. Amonestó a los locales Fran y Mikel y a los visitantes Ramis y Fernando. Expulsó al alzirista Castilla en el 85 por doble amarilla.

 

Crónica | Con la miel en los labios y a punto de dar la sorpresa se quedó la UD Alzira en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación. La Nucia se impuso por 3-2 y jugará la final contra el CD Roda los próximos 29 de agosto y 5 de septiembre. El conjunto azulgrana, pese a que tiene un tercio del presupuesto de los de la Marina, le ha jugado de tú a tú y ha dejado una magnífica impresión en la eliminatoria. Pese a no disponer de un delantero específico, la segunda línea e incluso la tercera han logrado marcar o buscar el marco contrario desde la frontal del área, por lo que se albergan esperanzas de poder alcanzar importantes metas en caso de poder fichar un ariete.

Los azulgranas empezaron recibiendo el varapalo del gol a los seis minutos al cabecear Fofo un perfecto centro de Salero. Visto que llegar a un empate a tres era complicado, se confiaba en poder ganar el partido como vía más “sencilla” para lograr la clasificación. Aunque la eliminatoria estaba muy cuesta arriba, el Alzira siguió con su filosofía y empezó a llegar a la meta de Tonet. A los 18 minutos, Farisato lo intentó desde la media luna y obligó a estirarse al meta nuciero. Un par de acercamientos locales sin peligro fueron contestados con un córner que Tonet despeja con dificultades y Rami desde la media punta obliga de nuevo al cancerbero a emplearse a fondo. Superada la media hora fue Javier García quien volvió a probar a Tonet y Farisato lanzó cerca del poste. Destabacan las llegadas ribereñas de los jugadores de atrás y el defensa Gomis empalmó un disparo que se le fue desviado. Incluso el debutante –en partido oficial-, Jona, intentó sorprender a Tonet desde más allá del centro del campo.

Tras el descanso, La Nucia salió dispuesta a cerrar la eliminatoria y, visto lo visto, no pasar apuros. A los 35 segundos obligan a Carlos a hacer una buena parada por abajo. Al minuto Fofo chuta y la defensa despeja a córner por encima del larguero. En otra penetración, por banda izquierda, Carlos despeja de puños, Fofo chuta raso y Mariano desvía a gol de tacón. Los azulgranas –el miércoles de blanco- no cedían y Ramis tuvo el 2-1 con un cabezazo que salió junto al poste. Y del cielo al infierno. Dos minutos después, Maxi aprovecha un pase de la muerte para lograr el 3-0. Después de un tiro cruzado junto al poste, Carlos sacó magníficamente con el pie un cabezazo a bocajarro de Maxi. Los pupilos de Fernando no querían irse de vació y Éric cabeceó un centro de Castilla en el 3-1. Para mayor agobio de los alicantinos Tárraga Lajara señaló un penalti sobre Prieto que Antillaque transforma engañando a Tonet. Pese a la expulsión de Castilla, los ribereños continuaron acechando el marco rojinegro y con el tiempo cumplido se pidió penalti por un agarrón a Antillaque.

 

Debut de un juvenil

Otro de los aspectos destacados del encuentro fue el debú del alginetense Miki. Con 17 años jugó su primer partido oficial en el que recuperó el esférico, estuvo muy bien en los balones aéreos, no falló pases y salió con el cuero jugado desde atrás. Incluso en los últimos instantes, Fernando lo envió a la delantera “a lo Alexanko” y prolongó un balón, aunque no encontró rematador.

El conjunto azulgrana prepara ahora su debú liguero, el domingo a las 19 h., de nuevo en el Camilo Cano de la Nucia.

David Chordà

 

 

 

 La actualidad de la UD Alzira en Twitter

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martes - 24/08/2018
El árbitro ha expulsado a un jugador de la UD y encima hemos perdido. Para mí que el árbitro es de izquierdas y, encima, separatista.
Juanma - 24/08/2018
En el deporte, como en la vida, hay que aprender a perder, para así aprender de los errores y a la próxima estar mejor preparados. Ánimo a los jugadores del UD Alzira ya que se dejaron el alma en el campo, aunque desgraciadamente no bastó esta vez para conseguir la ansiada victoria. Martes, no hay que mezclar la política con el deporte, pues no es compatible, aunque se que lo has dicho de broma y he de reconocer que me ha hecho gracia jajaja

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal