Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Por qué el Gobierno de Sánchez está dando, primero, soluciones a los problemas concretos de las personas
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Entre otras cosas, el Consejo de Ministros aprobó por la vía de urgencia aplicar algunas de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Considero que es mi obligación justificar, cuanto antes, esta frase de mi colaboración anterior: "está dando, primero, soluciones a los problemas concretos de las personas", que además fue seleccionada por la dirección del Seis Doble como subtítulo de mi opinión. Advierto que es una enumeración un poco larga pero interesante para quien quiera leerla de una tirada sin tener que buscarla en el ordenador. Al mismo tiempo sabremos para que se gastan los "Reales Decretos" también:

"Se ha aprobado la mayor oferta de empleo público".

"El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de un crédito adicional de 5,2 millones, de ellos 367.640 euros a Castilla y León, por el que se duplican los fondos destinados a la partida de 'Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales".

"El Consejo de Ministros aprobó por la vía de urgencia el pasado 3 de agosto para aplicar algunas de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que fue rubricado por el Parlamento en 2017".

"El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes 393,7 millones de euros para las dos principales convocatorias de proyectos de investigación, según ha informado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En concreto, el Gobierno ha autorizado la convocatorias de proyectos de 'I+D Generación de Conocimiento', dotada con 125,5 millones de euros, y la de 'I+D+I Retos Investigación', que tendrá una financiación de más de 268 millones de euros".

"El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, la distribución de ayudas por valor de 352 millones de euros para distintos programas sociales, de los que 302,7 se repartirán entre las comunidades autónomas".

"CC.OO. y UGT valoran el decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para que 42.000 parados puedan seguir cobrando el subsidio por desempleo de 430 euros mensuales del PAE, si bien consideran que la nueva regulación corrige "parcialmente" la exclusión de colectivos al dejar "desprotegidos" a los parados de larga duración sin responsabilidades familiares del plan Prepara, por lo que ven "imprescindible" realizar una modificación estructural de las prestaciones por desempleo".

"La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado de forma positiva el real decreto-ley que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros contra la práctica de los 'falsos autónomos', y ha añadido que todas las medidas encaminadas a acabar con esta figura son "bienvenidas".

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución adicional y la distribución resultante de los créditos previstos para el ejercicio económico de 2018 entre las comunidades autónomas por un importe de 71,28 millones de euros, para políticas activas de empleo".

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 27 de julio el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019, que reduce de 5,5 a 5 la nota para obtener la beca de matrícula en primer curso de estudios universitarios".

"El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto (RD) para subvencionar el 75 por ciento de las tarifas de transporte regular por vía aérea y marítima para los pasajeros residentes en Canarias, Baleares, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en todos sus trayectos con Península".

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, por el que se devuelve la universalidad al Sistema Nacional de Salud (SNS) y se "desliga" la asistencia sanitaria de la condición de asegurado, como así se establecía en el Real Decreto 16/2012 puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy".

"El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este viernes, al Ministerio de Fomento la firma de los convenios para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con las Comunidades Autónomas (CCAA) y las Ciudades de Ceuta y Melilla".

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que equipara, a la hora de acceder a la prestación por desempleo, el derecho de los trabajadores a tiempo parcial verticales (los que concentran sus horas de trabajo en menos días) con el de los trabajadores a tiempo parcial horizontes (los que realizan su actividad cinco días a la semana)".

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que desarrolla la subida de la base reguladora de la pensión de viudedad desde el 52% al 56% a las personas con 65 o más años que no perciban otra pensión pública. A partir del 1 de enero de 2019, la base reguladora de estas pensiones subirá desde el 56% al 60%".

"El Consejo de Ministros ha adoptado este viernes, a petición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el compromiso del Gobierno para eliminar el copago farmacéutico a los jubilados en situación más vulnerable".

"El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social modificará la Cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) para reincorporar la financiación pública de tratamientos de reproducción asistida para mujeres solas y lesbianas".

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 6 de julio tramitar la residencia temporal de 4.028 menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, así como de un número de monitores que les acompañen, para que se desplacen a España en el marco del Programa 'Vacaciones en Paz 2018".

"El Gobierno volverá a cotizar a la Seguridad Social en nombre de quienes cuidan de un familiar dependiente. La otra medida anunciada este jueves por Montón promete acabar con el copago de medicamentos de los pensionistas, algo que también hizo como consejera autonómica". La relación no es exhaustiva pero sí suficiente.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 


 

               

                     .-000004                                             ._000511

      .-000151



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 30/08/2018
Javier por gobernar y aprobar decretos hay que darles las gracias y adorarlos? De donde va a salir el dinero para todo lo que enumeras y alabas? Cuanto nos va a costar a cada español las calenturas de Pedrito? Este era el que venia a convocar elecciones o a quedarse en el puesto? Quieres decirme que el PSOE no ha mentido a todos sus votantes y a los que no le votan?
Ya puestos a enumerar habla de que ha logrado terminar con el paro pero solo de sus familiares y amiguetes. Habla de los favores políticos que tiene que pagar a Podemos, independentistas y vascos. Cuanto nos va a costar pagar esos favores? que se le pregunten a los vascos que todavía están frotándose las manos.
Parece que no te das cuenta Javier pero te voy a decir una cosa. Eso lo pagamos todos los que pagamos impuestos. Eso no lo pagan ellos de su bolsillo. Que decepción no?
Te lo dije en el anterior post y te vuelvo a repetir. Estos no han venido a solucionar problemas concretos de personas. Han venido a solucionar problemas de personas concretas que es muy diferente.
Tienes muy poca vergüenza y moral política. Lo tuyo es como el borrico que va detrás de la zanahoria.
No se como todavía sigues escribiendo semejante ladrillos para que después los comentarios te den de lo lindo. Igual es que te va la marcha...
alziro - 30/08/2018
Muy bien Sr. Cantera, ya que se ve que tiene tiempo de sobra, ahora sáquenos la cuenta.
Lo que ocultan las leyes de género del gobierno - 30/08/2018
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
La otra cara de la ley - 30/08/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
De todo hay - 30/08/2018
Señor Cantera, usted solo ve lo que quiere ver y encima intenta que los demas lo veamos igual. Este hombre crea empleo igual que nuestro Iván, a base de nuestro dinero. Gastar lo que no se tiene no es una buena política. Lo que usted esrcribe no es un artículo de opinión, es un mitin electoral. Hay veces que creo que es usted más inteligente de lo que parece, pero se empeña en demostrar que no. Un poco más de integridad....
Indisnado - 31/08/2018
Lo de sacar a Franco era urgente. Yo no podía seguir con ello.
¿Que estoy en el paro? Que no tengo ni donde caerme muerto. Pero a gastar a gastar sacando los restos de este hombre.
Imagino que haría falta el hueco para otra cosa.
Pere Peres - 01/09/2018
No et preocupes Indignat; per això no seràs més tonto.
Salutacions
Alfredo Escrivá - 01/09/2018
Pere, ¿ por que faltas el respeto a las personas? ¿ por que no utilizas el debate, el argumento y la oratoria? .
No conozco a indisnado, pero lo leo y de tonto no tiene nada y lo que acaba de decir es una gran verdad y por desgracia una realidad , las únicas prioridades del caradura político de Sanchez y sus aliados comunistas , separatistas, independentistas, terroristas y perro flautas , son el valle de los caídos , la exhumación de Franco y la ley de Memoria histérica, subir impuestos, proceder a una problemática con el diesel y joder a los autónomos y trabajadores .
Las pensiones y salarios dignos, el empleo y los casi 4 millones de parados que hay en la nación les dan igual.
Repito, si pusieran el mismo empeño y tiempo con Franco que con Marta del Castillo, esta niña ya hubiera aparecido , ah y el dinero claro .
Recuerdo las siglas del PSOE ( P) partido( S) socialista ( O) obrero ( E) español , la única que es verdad es la p de partido y lo tengo en duda .
Pere, se un poquito mas educado hombre , aunque tu ideología y sectarismo político no te lo permitan .
Benito - 01/09/2018
Escrivá, vuelves a hablar de Marta del Castillo. Me parece que hablar de esa chica aquí no da lugar.
Pero ya que en otro hilo no respondiste vuelvo al tema... Sánchez lleva tres o cuatro meses, supongo que no querrás decir que es por culpa del Gobierno de Sánchez por lo que no se encuentra a Marta del Castillo, ¿o es eso lo que quieres decir?
Alfredo Escrivá - 01/09/2018
Hola Benito:
No contesté por que el sistema me bloqueo al poner tantos enlaces ,pero lo hago ahora.
Si claro que procede mencionar a esa chica , es mas cabe siempre recordaría hasta que aparezca y siempre.
No , en absoluto digo que Sanchez tenga la culpa ni mucho menos, a penas lleva unos meses , pero en lugar de hacer esa gran inversión económica en el valle y el tiempo que están utilizando en este tema podrían haberlo hecho con encontrar a Marta del Castillo entre otras cosas claro.
Si no recuerdo mal en tu comentario , me preguntabas que tenia de malo el que unas familias quisieran encontrar a sus familiares caídos en la guerra.
Bien , pues no tiene nada de malo de hecho los falangistas creemos que ningún caído debe de estar en ninguna cuneta o fosa, todos y digo TODOS esos caídos deben ser respetados y llevar sus restos donde sus familias quieran y tener una sepultura digna . Ninguna de esas personas merece estar ahí vengan del bando que vengan y si Benito memoria histórica para los 2 bandos queremos una memoria histórica igualitaria.
Indalo, en las guerras no hay victorias hay caídos y víctimas inocentes .
Y para concluir, como no somos franquistas, nos da igual lo que hagan con Franco tenemos otras inquietudes y preocupaciones mas importantes de las que ocuparnos ,como : el paro, los autónomos, la agricultura, la industria , el comercio , la ciudadanía , los derechos sociales etc... Y recuerda que yo condeno los crímenes franquistas igual que condeno los crímenes comunistas.
Gracias Benito .
Benito - 01/09/2018
Me parece bien que recuerdes a Marta del Castillo, lo que no comparto es que digas que si no aparece es por culpa de lo del Valle. El PP ni respetó la Ley de Memoria Histórica ni encontró a Marta del Castillo... y estuvo varios años.
Pere Peres - 01/09/2018
No sigues burro Alfredín, jo en cap moment t'he insultat, sols t'he definit. Per contra ets tu qui insullta tothom quan dius que et torques el cul amb les lleis que els valencians ens hem donat o quan acuses a tots aquells que no pensen com tu.
Comprens, tros d'ase?
Alfredo Escrivá - 01/09/2018
La Ley de Memoria Histórica 52/2007,de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura,[1]? conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica, es una ley del ordenamiento jurídico español, aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007,[1]?[2]? partiendo del proyecto de ley previamente aprobado por el Consejo de Ministros del día 28 de julio de 2006,[3]? durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (viii y ix legislaturas) como presidente del Gobierno.
El PP de Mariano Rajoy , derogo dicha ley ya que en 2013 y 2014 ya que en los presupuestos generales del estado deseos años se quedaron sin dotación presupuestaria para su aplicación .
Respecto a Marta del Castillo, pondré otro ejemplo .
Si utilizaran el mismo dinero y tiempo en mejorar los salarios dignos y las pensiones dignas , no estaríamos como estamos y aquí si tiene ahora el actual gobierno , la mima prisa y urgencia que han tenido con Franco la tendrían que haber tenido con los salarios y pensiones.
Vuelvo y repito, memoria histórica para los 2 bandos , en Toledo han aparecido en una fosa personas del otro bando
¿ que hacemos ahí? .
Opino y creo que hay demasiados problemas mucho mas importantes que el seguir profanando tumbas ¿ no crees ? .
Después de la crisis que seguimos pasando, después de los robos que hemos sufrido por parte de políticos , después de ver como siguen desahuciando a familias ,como casi 4 millones de personas no tienen trabajo , como nuestros jóvenes no pueden estudiar por no ponérselo permitir, ver como los pensionistas no tienen por aquello que han luchado y trabajado toda la vida , no podemos permitir que este gobierno tenga otras prioridades y urgencias .
Indago, las siglas del PSOE solo tienen de real la P de partido y lo dudo mucho .
¿ Benito , sabes que el PIB de España es casi igual al de Rusia? Este dato, dice que somos una economía mediana en crecimiento , moderna y competitiva ¿ dejarías esto en manos de socialistas ? Yo no, porque ya tenemos hechos nefastos y digo hechos con Felipe González quien hizo caer la economía española en picado , perjudicando ya y vaciando las arcas peligrando las pensiones , para remate el señor Zapatero quien no supo gestionar el sistema económico de la nación y no supo dar alternativas a la crisis en lo que nos hipoteco un 300% mas con Europa .
Benito, yo opino como tu , me preocupa mucho quien gestiona mis impuestos , en este caso ya los conocemos y tenemos malas experiencias .
Un saludo
Benito - 01/09/2018
Vamos a ver Escrivá. El hecho que el PP, como buenos pseudofranquistas que son, no concediera dinero para la Ley de Memoria Histórica no significa que esté derogada, sigue en vigor. De hecho, desde los programas de la muy católica cadena de televisión 13TV siempre criticaban que Rajoy no la derogase, pero eso hubiera significado que Rajoy hiciera algo.
Por otra parte, siempre va a haber cosas más importantes que hacer. Si se propusiera, por ejemplo, traer a Machado, enterrado en Collioure, para colocarlo en la ciudad que él tanto amó y donde reposa su mujer Leonor, Soria, no me cabe duda que también habría quien diría que hay cosas más importantes que hacer. Que se gastan un millón de euros para buscar los huesos del más grande literato de la literatura universal, seguro que alguien diría que hay cosas más importantes que hacer. Para encontrar los huesos de uno de los más grandes de nuestra literatura enterrado en el barranco de Viznar… no faltarían los que dirían que siempre hay cosas más importantes que hacer. Que cualquiera pueda recuperar los huesos de sus familiares en cunetas y siempre habrá quien diga que hay cosas más importantes que hacer. Quitar de delante de un altar a un dictador fascista responsable de centenares de miles de muertes y siempre habrá quien diga que hay cosas más importantes que hacer.
España es el país del “siempre hay cosas más importantes que hacer”, por eso no hacemos nunca las cosas cuando tocan; algo así como el ‘Vuelva usted mañana’.

Me preguntas si dejaría la economía en manos de los socialistas. Para que te quedes tranquilo y no discutamos te voy a responder: no, la dejaría en manos de falangistas.

Zapatero heredó una burbuja inmobiliaria. Era una economía ficticia. La crisis no la creó él, fue consecuencia de lo heredado y de irresponsabilidades como lo que decía Aznar en 2003 “vamos a construir el año que viene 650.000 nuevas viviendas en España, más que Francia y que Alemania juntas”, ¿cómo iba a soportar eso el país? A Zapatero se le podrá acusar de otras cosas, pero no de crear la crisis que hemos padecido y cuyas consecuencias arrastramos. Por cierto, cuando llegó Rajoy a la Moncloa, la deuda pública alcanzaba los 743.530 millones de euros, lo que supone un 69,50%. Cuando se ha ido se ha disparado hasta 1.161.750 millones, un 98,3%, record histórico. Por no hablar de los contratos basura la ley de la ministra Fátima Báñez.

Pero Escrivá, me sorprendes. Últimamente estás tocando mucho la política nacional, ¿se te queda pequeña Alzira y quieres dar el salto a Madrid? A ver si te vamos a ver antes en el Congreso que en el Pleno.
Saludos
Alfredo Escrivá - 01/09/2018
Benito, como bien te digo y así lo puedes comprobar EB los años 2013 y 2014 el gobierno derogó la ley de Memoria Histórica , que como bien dices esta en vigor en la actualidad .

Efectivamente estalló la burbuja inmobiliaria y con ella , un séquito de políticos corruptos , que aprovecharon el tirón para enriquecerse a costa de los españoles y hacer uso y disfrute de sus chanchullos políticos.

Ahora , vamos viendo el resultado de esas operaciones y donde están una parte de esos políticos y no políticos porque como bien sabemos hay y han habido empresas y ciudadanos de a pie incluso artistas imputados en casos de corrupción .

Claro que es cierto que el señor Zapatero se encontró con la crisis de igual forma y casi peor se la encontró Aznar , pero ni los liberales y conservadores de la derechona española supieron manejar bien la situación , aunque cabe reconocer que nos sacaron de la situación ni los izquierdistas lo supieron hacer tampoco con el señor zapatero, empeorando y subiendo la prima de riesgo a porcentajes históricos .

Jajajaj, no Benito no me veras en el congreso antes que en el pleno , aunque ya te digo que voy a retomar los estudios y voy a prepararme en estos años en la universidad .

Si que es verdad que tengo camaradas en el consejo nacional de mi partido que quieren proponerme a otro nivel , pero no ahora ,lo mio es política municipal que es para lo que me he llevado estos 15 años preparándome .

La política municipal requiere mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio y tener un buen equipo de personas profesionales no solo en política profesionales de las áreas y gracias a Dios he podido reunir eso , para poder ofrecer verdad y profesionalidad.

Y respondiendo a su antiguo comentario , si no pasa nada y todo va bien , un servidor debatirá con Garzón en un debate público, así lo ha requerido o lo va ha requerir mi partido .
Un saludo
Alfredo Escrivá - 01/09/2018
Pere peres , vuelvo y repito , yo lo que utilizo para el WC es todo lo relacionado con xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
( No me lo censure usted señor administrador, asumo la responsabilidad de mis palabras ) .
Lo que yo utilizo para el WC es , toda esa pantomima falsa y subrealista que os habéis montado una minoría y que va en contra de la Comunidad Valenciana y atenta contra la unidad de España .
Ves, calificas e insultas ,pero lo malo no es el insulto lo malo es que insultas en catalán y no se si reírme o darte el pésame o la enhorabuena .
Pere , deduzco que eres mayor que yo y solo por eso siempre te he respetado y te he hablado con educación y repito si en algún momento te he calificado pues te vuelvo a pedir disculpas .

En una cosa si tienes razón en lo de burro y no es ni por que sea tonto ni por las orejas ¿ lo adivinas? Jajajaj.
Un gran saludo Pere , no cambies nunca , la personalidad es muy importante y tu tienes mucha aunque sea aquí ficticia.

Recuerda Pere y llévalo contigo siempre: Alzira era es y será siempre Valenciana y Española y el Pais Valenciá ni ha existido ni existe ni existirá.

Pere... Salut.
Pere Peres - 02/09/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 02/09/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 02/09/2018
Bé, a veure si ara cola:
Alfredín, recordes dins de quin context històric haguérem de suportar alcaldes, regidors i professors d'educació física falangistes? Doncs això.
Salutacions
Vecino - 02/09/2018
¡Enhorabuena Alfredo! has conseguido que por fin le censuren, no uno, sino dos comentarios, además con muy buena educación y hasta pidiéndole disculpas previamente, a pesar de tu buena educación no respondida recíprocamente por él.
Por otro lado apoyo al 100% tus palabras de que "Alzira era, es y será siempre valenciana y española y el Pais Valencià ni ha existido, ni existe, ni existirá".
Benito - 02/09/2018
Escrivá, ¿cómo sabes que "Alzira será siempre valenciana" y que el "País Valencià no existirá"? ¿Has hecho un viaje al futuro? ¿Hasta qué año has llegado?
No imagino qué dirían hoy aquellos romanos que osaron llamar Mare Nostrum al Mediterráneo.
Juanma - 02/09/2018
Pere Peres modera un poco tus palabras macho que te llegan hasta censurar xD

Benito, es una forma de hablar lo que ha dicho Alfredo, no te tomes las palabras tan literalmente que ya te pasó conmigo en otras ocasiones. Lo que muestra Alfredo es su opisición firme y declarada (a la cual yo me sumo a esa forma de pensar) a que la Comunidad Valenciana (Alzira incluida obviamente) siga el mismo camino que Cataluña, lo cual crea separatismo, enfrentamiento en la sociedad e inestabilidad económica, ni más ni menos.

Sobre el "artículo" no tengo nada que añadir que no haya dicho anteriormente a Xavier en su anterior artículo, ya que en este solo muestra datos sin mostrar ningún estudio ni explicando las consecuencias negativas que tienen en la sociedad española, pues salvando unos pocos puntos, el resto hacen más mal que bien, sin entrar en detalles pues no me apetece entrar en materia tan espesamente un domingo. Un saludo.
Alfredo Escrivá - 02/09/2018
Buenas tardes! !!
Vecino, muy agradecido por tu comentario, nunca he faltado el respeto a nadie y obviamente si lo he hecho pues pido disculpas, mi intención no es ser irrespetuoso con nadie , ya sabéis que respeto no solo las opiniones y las criticas por encima de todo respeto a las personas .
Gracias Vecino.

Pere : Si claro que lo se y te voy a contar un secreto xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Lo que si le puedo decir y lo he dicho muchas veces es, que en la década de los 90 Falange Española de las J.O.N.S tuvo muchísima representación en ayuntamientos, cada una de esas personas cumplieron al 100% con su palabra y programa , de hecho hoy por hoy van con la cara muy alta y son gente muy querida en sus municipios ,uno de ellos Teniente Alcalde durante 2 legislaturas pagó de su bolsillo los libros de todos los niños de su pueblo .

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Benito: No , no he viajado en el tiempo, de haberlo hecho o mejor dicho de poder hacerlo no viajaría al futuro , viajaría al pasado , hay cosas de antaño que me hubieran gustado vivir y sobretodo hubiera intentado cambiar muchas cosas , pero como no es posible pues nada .

También Cádiz llegó a ser Gades , Gadir y Cadix e incluso Agadir.

Benito, la misma historia lo dice , recuerda que allá por el 1238 éramos un reino llamado el Reino de Valencia o Lo Regne de València, el mismo Rey Jaume I conquistó la ciudad de Valencia el 28 de septiembre de 1238 , si no estoy confundido .
Hoy en pleno siglo 21 en el año 2018 somos la Comunidad Valenciana o Comunitat Valenciana y mientras que hayan valencianos y leyes que apoyen esto así será.

La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente, Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma española. Se constituyó formalmente en el año 1982, al aprobarse su Estatuto de Autonomía, y desde el año 2006 es considerada nacionalidad histórica,[2]? al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución.
Benito ¿ Y por que no Región ?.
Un cordial saludo a todos
Pere Peres - 02/09/2018
Blas-Juanma i "el vecino falangista" hui diumenge fan guàrdia per picar-li palmetes al seu líder Epi-Alfredín... Podien ésser més patètics però haurien d'entrenar-se.
Salutacions des del País Valencià.
Alfredo Escrivá - 02/09/2018
Señor Administrador , las personas que mencionaba y usted me ha censurado son familiares míos ya fallecidos .
Y la otra persona era un conocido Alcalde de Valencia.

Pere , sigue usted calificando y faltando a las personas , esto suele ser señal de falta de argumentos , pero bueno usted mismo .

Lo que me preocupa no son las calificaciones , es que lo haga en catalán y encima diga estar en el Pais Valencià ¿ Puede decirme en un mapa donde está? .

Supongo , que en su DNI pondrá eso de Pais Valencià ¿ Que himno y bandera tiene tu país? .

Yo creo que usted esta en el pais de nunca jamás , luchando con Garfiomont al mas puro estilo de Campanilla.

Pere Peres , ¿ le gusta a usted la chis- Torra?
Que tenga usted muy buena noche y allá donde esté en ese País, que reine la paz y la legalidad , sobretodo la constitucional mas bien que el 155 te acompañe.
Bona nit.
Duda - 02/09/2018
Escrivá, ¿qué significa el número 2 entre corchetes?
Alfredo Escrivá - 02/09/2018
Duda, muy buenas noches, pues no significa nada aquí, se me ha copiado junto con parte del texto , forma parte de la sintaxis del texto , para encontrar su definición .
Se utiliza muy a menudo en gramática , para posteriormente resumir el texto, añadir un anexo, postular un sinónimo o ampliar posteriormente su definición .
Ese tipo de símbolos los encontramos habitualmente en diccionarios y enciclopedias y o en textos abreviados.
Espero haber aclarado tu duda.
Gracias.
Pere Peres - 02/09/2018
Alfredín, per a que tu i la resta de falangistes pugau continuar torcant-vos el cul amb l'Estatut d'Autonomia que els valencians de manera democràtica ens hem donat te'l torne a copiar per a que se'l poseu al capçal del llit:

"Aprovada la Constitució Espanyola, va ser, en el seu marc, on la tradició valenciana provinent de l’històric Regne de València es va trobar amb la concepció moderna del País Valencià i va donar origen a l’autonomia valenciana"

Salutacions des d'ací d'Alzira mateix, País Valencià.
Vecino - 03/09/2018
¿Y tú Pere al cuadrado ayer domingo que estuviste dando por detrás, encima de los puentes de la autopista con esos trapos que les llamáis esteladas o qué?, lo digo porque como saludas desde el Pais Valenciano y eso si existiese sería lo que vulgarmente los españoles conocemos como Cataluña.
Ala... ves a entrenar poniendo lazitos en las barandillas, que ni eres valenciano, ni español porque no lo sientes y te quedas en intento de catalán porque has nacido o vives en la COMUNIDAD VALENCIANA y estamos en ESPAÑA y eres ESPAÑOLLLLLL!!!!!
Venga canta conmigo: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL y así no harás tanto el ridículo como de costumbre.
Pere Peres - 03/09/2018
Tu tranquil, "vecino falangista" que per això no has d'ésser més tonto.
Salutacions des del País Valencià
FALLERA - 03/09/2018
Me alegro que porfin se pueda insultar en los comentarios y asi yo le llamare tan bien tonto a Perez cuando me insulte ami.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal