Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira erigix un monument als fallers i al món de les falles

"Entre ahir i avui s'han realitzat multitud de fotografies amb aquesta magnífica obra"


 
 ._000557

Alzira té des d'ahir una escultura dedicada als fallers, element essencial d’una festa reconeguda per la UNESCO.

Som la primera ciutat de la Comunitat Valenciana on s'ha erigit un monument a les falles, conformat per dos estàtues de bronze que representen una fallera i un faller; en honor a la Declaració de les Falles com a Patrimoni de la Humanitat l’any 2016.

Els alzirenys, una vegada més, som pioners i ho som perquè defensem la nostra festa, la festa dels valencians i alzirenys, una festa que recolzen milers de ciutadans. Ara ens toca conservar aquest magnífic monument d'un gran artista, evitar l'incivisme és cosa de tots.

Per cert, entre ahir i avui s'han realitzat multitud de fotografies amb aquesta magnífica obra. Estic segur que els que avui callen i critiquen, demà els veurem fotografiats al costat d'aquesta parella formada per una fallera i un faller.

He comentat a alguns fallers i falleres, que la nostra festa és imparable, som un dels motors de l'econòmica local.

Les falleres i els Fallers d'Alzira, podem estar orgullosos del nostre monument. Fem ciutat, fem falles, millorem la nostra imatge per a ser una ciutat atractiva als visitants.

Fernando Pascual

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 
.-000373
 .-000143
 .-000455  


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecina - 09/09/2018
Claro con el dinero del pueblo, por cierto pueblo que en mayoría no quería ese gasto , pero a vosotros os da igual porque lo que digamos las personas os da igual.Lo que no se que hace usted hablando de esto cuando quien tendría que dar la cara es Aguilar, 30.000 euros gastados sin tener por que ,
¿ podría decir cuanto nos ha costado el monumento ? .
Secreto - 09/09/2018
Fernando usted cree que la fiesta se defiende despilfarrando dinero en esculturas??? Así defiende usted las cosas, por lo que veo. Somos la ciudad pionera dice...¡¡¡PERDONA!!!! ¿Pionera de qué? En despilfarrar dinero con algo innecesario. Y mientras tanto el Norte Perdido ayudando a familias con necesidades y pidiendo ayuda a entidades públicas y privadas, El Norte Perdido señores que ayuda a nuestros vecinos!!!! Y mientras en nuestro Ayuntamiento gastando gastando y gastando. Que políticos más cínicos tenemos, que una vez llegan al poder se olvidan de las verdaderas necesidades en la ciudad y se dedican a despilfarrar a costa nuestra.
A toda esa gente que no puede pagar su luz, que no pueden comprar medicamentos,o no van a poder pagar los libros de sus hijos, seguro que les hace muchísima ilusión ver que sus políticos han puesto unos falleros en la plaza. ¿De verdad esto es necesario? Cierre los ojos Sr Fernando, y piense que tiene una familia, piense ahora cómo viviría usted con 150 euros (Ciento cincuenta euros) al mes y dos hijos. Ahora piense dónde trabaja de verdad y lo que puede hacer por sus vecinos, por esa gente que confió en usted....¿En serio van a seguir despilfarrando de este modo? ¿Nadie tiene conciencia? ¿Nadie?
Duda - 09/09/2018
¿Por qué se esconde Aguilar?
¿Por qué tiene que salir Pascual, que no es el concejal responsable, a dar la cara (por llamarlo de alguna forma)?
Alfredo Escrivá - 09/09/2018
Buenas tardes!

Señor Fernando Pascual, se que usted va a leer esto y me voy a dirigir a usted con la misma educación y respeto que usted bien sabe .
No voy a extenderé mucho,por que la contestación su articulo la haré esta semana con otro artículo, lo que si le voy ha decir es que parece mentira que tomen esta actitud y hagan este tipo de gestiones.

Fotos!! Claro que se han tomado fotos, sobretodo la de esas 2 niñas subidas a las imágenes al mas puro estilo de la muixeranga ( jajajaj) acto que no me parece bien ,porque la han podido romper o se han podido caer y ambas nos costarán dinero a la ciudadanía .

Denunció enérgicamente esta gestión , como bien sabe hay prioridades y necesidades que parece ser que se les han olvidado y parece ser señor Pascual que la opinion de la ciudadanía les da igual.
En fin, nada nuevo , perdóneme usted pero lo que han hecho es de tener la cara muy dura políticamente hablando , sabiendo que hay casi 4.000 parados y sabiendo la petición de la presidenta de el Norte Perdido.
Nada mas Señor Pascual, espero que ahora pinte usted las imágenes de rojo pero el corporativo así si le ponen algún lazo amarillo quedará mejor .

Un saludo
Pepe - 09/09/2018
Esos 30.000 € al cabo de unos años serán una minucia de amortización por año. Y qué quedará? Una preciosa escultura admirada por muchas personas. ¿Los que se quejan saben que la Menina se valoró en 150.000 €? ¿Saben que cada puerta de l'Alquenència costó 90.000 y ahora no sirven ni para cerrar el parque? Yo quiero una ciudad que ayuda (como lo hace) pero también bonita digna de admiración? ¿O gastamos todo en ayudas y al resto que contribuimos con nuestros impuestos que nos den?
Total, al final sois unos pocos los que criticáis. Mientras os quejáis disfrutaré de mi amada Alzira.
Juanma - 09/09/2018
¡Qué bonitas son las fallas! pero mucha gente sólo puede permitirse mirarlas desde fuera, ya que la luz, el agua, el precio de la vivienda, la comida, la ropa, el colegio de los niños, etc. Los gastos básicos que cualquier persona tiene al mes, con su sueldo y/o carencia de tener uno por falta de trabajo, hacen que mucha gente se quede fuera de esta magnífica fiesta. Es muy bonito hablar de fiesta cuando tienes la vida resuelta, ya sea porque tus padres tengan mucho dinero y/o porque tengas un buen trabajo, pero para la gente que no está en esa idílica situación, hablar de fiestas, en términos económicos, es insultarles en la cara. Me resulta inquietante que estos socialistas se les llene la boca diciendo que son pioneros en alzar un monumento a los falleros, simplemente por quedar bien con las comisiones falleras mientras que quedan fatal con la clase obrera que supuestamente ellos representan, de boquita, claro está.

¿Con qué dinero se ha pagado el monumento y la fiesta "Mig Any Faller"? porque con ese dinero se podría haber cubierto otras necesidades más básicas que tiene la ciudadanía alzireña que lo están pasando mal, pero no se puede esperar nada de esta gente, representan a la burguesía y al capitalismo, por más que quieran hablar de la gente de a pie, jamás se pondrán en sus zapatos. Ellos no saben que hay parejas que discuten por falta de trabajo y por falta de dinero, que hay gente que aún viven con sus padres a pesar de pasar la treintena y algunos casos más aún, que hay gente que se viste con ropa del rastro, de Cáritas o del mercado, que hay gente que no pueden pagar todos los gastos que les imponen en las escuelas para la educación de sus hijos, ellos no entienden que haya gente que no esté a favor de destinar ese dinero a fiestas como estas o a monumentos, por que hay gente que no está pensando en gastar un dinero que ellos no tienen, por lo tanto que el ayuntamiento se gaste tanto dinero en cosas que no intenta mejorar la vida de los azlireños, solo es pura ostentación como hacen habitualmente. Me hace gracia además que quien haga el comunicado no sea la propia Aguilar, supongo que estará demasiado ocupada disfrutando de su fiesta con sus amistades, que no es otra cosa que eso, aunque eso si, pasada por agua.

Hablando en términos económicos, ¿qué cuesta ser fallera y/o fallero?: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-cuanto-cuesta-ser-fallera/2449048/

Y ojo, que a mí me gustan las fallas, como a cualquier valenciano, por eso no critico la fiesta en si, solo expongo una realidad, que de haber trabajo y dinero, cualquier valenciano podría disfrutar de ellas como es debido. Pero lo primero es lo primero, y a mí, al igual que mis camaradas, nos enseñaron desde pequeños que lo primero es lo primero, y sino hay para pan, no hay para cocas. Por lo tanto hay otras prioridades en cuanto al dinero que sale del ayuntamiento, el cual pagamos todos con nuestros impuestos y que nos gustaría que pusieran remedio a las necesidades básicas de los alzireños antes de alzar monumentos y organizar fiestas financiadas por todos.

Un último apunte, me ha hecho muchísima gracia que vuestro presidente nacional, digo vuestro porque no es ni el mío ni el de muchísima gente, Pedro Sánchez, hablara en la televisión diciendo que su objetivo es la "Justicia Social"... ¿Acaso sabe lo que es eso? porque yo no entiendo las políticas que se están aplicando en España ni mucho menos en Alzira por este tripartito como Justicia Social, más bien está muy alejado de eso. Un saludo.
Eduardopg - 09/09/2018
Prefiero inviertan el.dinero en cosad mas útiles.para el pueblo. Si alguien se va a llevar comisión, que se la lleve pero por algo que repercuta mas en el pueblo.
Alfredo Escrivá - 09/09/2018
Señor Pepe, buenas noches:

Permítame que le diga que aquí nadie a criticado,se esta opinando y denunciando una gestión mas que innecesaria , una gestión económica que por segundo año se han invertido 30.000 euros o más o dicho de otra forma han quemado 30.000 euros en 3 días en una fiesta que las comisiones falleras hacen de igual forma sin esa inversión.

Por si usted no lo sabe el presupuesto municipal es próximo a los 40 millones de euros y si ese presupuesto se gestiona correctamente da para que Alzira este bonita, limpia y sea una ciudad moderna.

Hay muchas prioridades y necesidades que hay que tener en cuenta antes de invertir 30.000 euros en una fiesta y en un monumento .

Y esto no significa que estemos en contra de las fallas ni mucho menos, estamos en contra de la gestión económica que se ha hecho por segundo año y encima sin tener en cuenta la opinion de la ciudadanía .

Dice usted que somos unos pocos los que criticamos, le repito aquí no criticamos aquí hemos denunciado enérgicamente y si de fija usted según los comentarios somos mas del 90% y di usted quiere hacemos un sondeo , si quiere escuche usted la opinion de los comerciantes en mi articulo y verá que sorpresa y ahí solo hay 4 pero grabé a 62 y todos opinaron lo mismo.

Señor Pepe, no se trata de gastar todo en ayudas o acciones sociales se trata de gestionar y no despilfarrar y le recuerdo que no hace mucho destinarán parte del presupuesto de la concejalía de educación a la concejalía de fiestas ¿ usted ve eso normal? Por que yo no.

Para concluir, habla de la menina y las puertas del parque , ¿ esta escusando una cosa con otra? Tan malas gestiones ha hecho el PP como el actual gobierno local pero no vengan ahora con demagogia con gestiones del pasado , cada uno es responsable de sus actos y gestiones .

Señor Fernando Pascual , ¿se han lucido ustedes eh? A ver como le explican a las personas necesitada de Alzira que se han gastado dinero en una fiesta en vez de ayudarles, a ver como le explica a Doña Marisa Escriba presidenta de el Norte Perdido que se espere a tener los 25.000 euros para CONTRATAR A 2 PERSONAS PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS, a ver como se lo explica , con o siempre buenas palabras para los presentes y los oyentes de Alzira radio , como en los plenos.

Por cierto señor Pascual ¿ Me puede usted decir en que manual de seguridad o en que punto de la normativa municipal o en que plan de seguridad le permite a usted poner maceteros para utilizarlos como seguridad en eventos? .

Mal Fernando, muy mal , recuerdele usted a la señora Aguilar que Alzira sigue esperando los 426 euros que prometió en la campaña electoral , recuerdele a la señora Aguilar que estamos en un alto porcentaje de paro, recuerdele a la señora Aguilar que hay decenas de familias niños incluidos en situación de precariedad , recuerdele a la señora Aguilar que escuche a la ciudadanía .
Gracias
Paco - 09/09/2018
Che Alfredo, ya está bien, no te das cuenta lo pesado que eres? Tú has visto a alguien pegar la vara con tantos comentarios y tan extensos. Por mucho que insistas lo que va a pasar es que cada vez cuando vean tu nombre salten a otro comentario. Eres un auténtico tostón y los administradores del diario deberían limitar la extensión de los comentarios, esto de Alfredo es infumable
Alfredo Escrivá - 09/09/2018
Paco, si he visto muchos comentarios así en muchos artículos y he visto a muchos comentaristas poner muchos comentarios eso se llama opinar y libertad de expresión .
Aquí hay comentaristas que llevan años comentando como Benito , Pere Peres entre otros y no pasa nada .
Venga Paco , que tenga usted buena noche .

Gracias 6 doble por no estar manipulado por ningún partido y ser tan plurales.
Juanma - 10/09/2018
Paco ¿pues que quieres que te diga?, yo ya hago lo que tú dices pero con Punisher, Pere Peres, SALVA y viejo por ponerte algunos ejemplos, y no por el motivo que dices, sino porque son gente ignorante y que ataca con críticas destructivas y manipuladas, por lo tanto me salto muchas veces su opinión al no considerarlas ni útiles, ni constructivas, ni que busquen un debate sano. Así que ya ves, la libertad de expresión y la extensión de los comentarios van unidos, nos guste o no es lo que hay, y da gracias de que así sea y todos tengamos voz, que si llega un día que no la tengamos lo lamentaremos y significará que ya no vivimos en una democracia. Un saludo.
Alberto - 10/09/2018
Es un monumento al despilfarro.
Es una prueba palpable de que con las necesidades que hay de empleo, con la de familias que hay con todos sus miembros desempleados se hace una estatua al fasto, a la fiesta, al despilfarro.
Todo el mundo puede ser fallero si tiene el dinero suficiente.
No todo el mundo puede trabajar si no se le contrata. Pero los niños necesitan comer, un techo, un juguete. Una seguridad. Eso no se tiene.
Aquí está la gente rica que tiene más dinero del que necesita para vivir como es el mundo de la falla.
Si uno no tiene dinero no puede ser fallero.
Sin embargo, en vez de ayudar a esta gente, los que se dicen de izquierdas, se dedican a hacer monumentos a los pudientes.
Yo sugiero un monumento al señor alcalde otro a la vicealcaldesa y así sucesivamente.
Lamentable.
Pero cierto. Si esto son las izquierdas ¿Qué será la derecha? A no ser que... ya estemos gobernados por la derecha camuflada con las siglas de compromís.
viejo - 10/09/2018
¡Lo que me faltaba por ver!, a los FASCISTAS pretendiendo dar clases de democracia. A los mamporreros del franquismo defendiendo la libertad de expresión. Los que censuraban y quemaban libros, los que expulsaban a profesores de la universidad, los que expulsaban a los maestros de las escuelas , los que echaban a los funcionarios de sus puestos logrados por oposición, los que medían la longitud de las faldas o la amplitud de los escotes . los chivatos que denunciaban a todo aquel que no saludaba con el brazo en alto o que se negaba a cantar el cara al sol, los que denunciaban a quienes escuchaban emisoras de radio extranjeras...Los herederos de toda esa gentuza que exprimieron la teta franquista, ahora dan gracias a la libertad de expresión, ¡serán hipócritas!.

De todas formas bienvenidos a la democracia, solo os falta denunciar vuestro pasado FASCISTA y vuestro colaboracionismo con el franquismo, asumir vuestro trabajo sucio a las órdenes de Franco y pedir perdón al PUEBLO ESPAÑOL.

Mientras tanto, nosotros seguiremos vigilantes, por que ya estamos hartos de ser tolerantes con los intolerantes y de aguantar las mentiras de cuatro demagogos que solo pretenden nuestro voto para implementar sus ideas FASCISTAS.

saludos.
Jose - 10/09/2018
Era de esperar. Fernando I El Selfie sale a defender a su pupila Isabel La Aires de Grandeza ya que por lo visto esta escondida dentro de un armario de los zascas que se ha llevado por el Mitj Any. Para rematar solo nos faltaba ver la foto de Fernando con la escultura. Ojo!!! la escultura no me desagrada para nada eh? Como se nota que vamos a entrar en año electoral y hay que ir lamiendo algunas cosas eh? Fernando. Eso si que sabes hacerlo bien.
Juanma - 11/09/2018
Menudas tonterías dices viejo, paso de contestarte a todas esas burradas que sueltas porque ni tu mismo te las crees, vete con ese cuento a otro, ya que te he explicado en diversas ocasiones, al igual que Alfredo, lo que somos y lo que no, pero tú a tu rollo, te dejaré como un caso perdido, pues no hay más ciego que el que no quiere ver. Solo te voy a decir que lo que dices a lo de estar harto suena a amenaza, algo que procede de la paradoja de la tolerancia, y que yo sepa aquí en Alzira, ni Escrivá ni yo hemos demostrado en ningún momento ser intolerantes con nadie, solo hemos criticado la mala gestión del actual gobierno, sin embargo vosotros (ya que hablas en plural he de suponer que bajo tu opinión se esconde algún tipo de grupo, ya sea político y/o ciudadano) demostráis ser precisamente eso, intolerantes, así que háztelo mirar, porque estás siendo víctima de tus propias palabras. Es muy fácil y cómodo acusar a alguien de ser fascista hoy en día simplemente porque piense distinto a la mente colmena de la izquierda radicalizada, como sucede en Alzira. Antes de tachar a alguien de algo, al menos, intenta conocerla de antemano, porque sino quedas como un ignorante.

Alberto, esta izquierda está resultando ser tan ostentosa y falsa en sus propuestas electorales como lo fueron la derecha, a mí personalmente no me sorprende, pues la mayoría de políticos son iguales, cortados bajo el mismo patrón, a quienes les sorprende es a sus propios votantes que están viendo cuanto les están perjudicando, cuantas promesas se las han llevado el viento y como ignoran las quejas de la gente, igual o peor que cuando gobernaba el PP. Me imagino la decepción por la que están pasando y me sabe muy mal, pues no hay nada peor que sentirse estafado. Un saludo.
viejo - 12/09/2018
"Juanma", hablo de FASCISTAS e inmediatamente te das por aludido. ¿Por qué será?

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal