Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un “Mig Any Faller” con lluvia y polémica
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Menos mal que la lluvia es imparcial y Dios no pinta nada en ella, aunque nos haya servido para no gastar tanto”


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

He podido comprobar que la celebración del "Mig Any Faller" ha levantado una sana polémica en medios, tertulias y en la oposición. Cuando la oposición municipal, parte de la cual  ha tenido en su experiencia de gobierno una relación muy cercana con el mundo fallero, ataca el gasto y a la Concejala responsable, incluso con algún comentario sobre la lluvia como castigo divino, me hace pensar que la iniciativa no debe ser tan desastrosa si se tiene el respaldo de la Junta Local en la cual están representadas todas las fallas.

Después de constatar que "en Alzira el paro se ha situado en 3.665 personas, 114 parados más que en el mes de julio", que la  superficie  afectada  por la piedra de tiempo atrás en la Ribera Alta ha sido de  712 has y que según dice Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, que estas cifras "señalan las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo, la fragilidad  y la precariedad del mercado laboral de nuestra comarca", quiero pensar que toda persona con responsabilidad política de gobierno, intenta hacer, con dinero público, lo que sea para  paliar el paro en su ciudad como primera preocupación de la ciudadanía que es, incluso haciendo "remiendos" como califica, de forma despectiva algún comentarista, las magníficas obras que hacen las calles más para las personas y  eliminan barreras, a cargo de la Concejalía de Gestó Urbanística. Teniendo en cuenta el potencial económico que mueven las fallas, yo argumentaba que tiene sentido este esfuerzo del "Mig Any Faller", por algo lo hacen otras poblaciones importantes tanto en Fallas como en Moros y Cristianos, porque puede ser una manera de animar a nuevas falleras y falleros  a participar de la fiesta. Con las nuevas afiliaciones, aumentarán los pedidos de vestuario fallero, de complementos, de flores, en hostelería, en una palabra: "Se moverá el dinero en nuestra ciudad".

No quiero ocultar que esta iniciativa, bien gestionada por una parte del tripartito más experta en fallas, pero sin estar tan centralizada en el cogollito de la ciudad, sin coincidir con otras actividades festivas, sin montar grandes escenarios para la multiplicación de los panes y los peces y mejor con encuentros por barrios, puede servir también para paliar aquella fama que tenían las otras patas del tripartito, antaño  poco afines a las fallas. A todos nos llega, algún día, la oportunidad de corregir errores como sucede en el Cap i Casal.  

La fácil acusación de utilizar el dinero de todos para campaña electoral en beneficio propio tiene muy fácil solución: Nos esperamos unos meses y comprobaremos si, además de ver si aumenta la participación fallera, el electorado respalda esta iniciativa a tenor de los miles de falleras y falleros que  llevan adelante una Fiesta reconocida de "Interés Turístico Nacional " y  "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" como son las fallas de Valencia ,  "junto a 160 poblaciones que hoy celebran las Fallas, incluyendo ciudades como Gandia, Xàtiva, Alzira o Torrent, lo cual también refleja la riqueza de las industrias de la fiesta, el potencial económico, el atractivo turístico y la diversidad creativa".  Menos mal que la lluvia es imparcial y Dios no pinta nada en ella, aunque nos haya servido para no gastar tanto.  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 11/09/2018
Señor Cantera, buenas noches!!
¿ Ha escuchado usted mi audio noticia? ¿ ha escuchado usted las voces de los comerciantes?.

Bien, parece ser que les da igual , parece ser que tienen que seguir en su burbuja ,en su mentira, la cual el actual equipo de gobierno municipal esperaba que nos creyéramos todos.

Señor Cantera, si usted ha leído mis artículos y comentarios respecto a este tema , habrá podido observar hasta donde soy capaz de llegar .

Se lo voy ha decir, mire señor Cantera , además de ratificar todas mis palabras y comentarios y la denuncia que hice respecto a esta gestión económica estoy dispuesto a sacrificar y llegar donde haga falta por las personas y familias que están en situación precaria , ya no yo todos mis compañeros estamos dispuestos a dar la vida si fuera necesario por esas familias , el comercio local , los autónomos y los agricultores .

Que quiere que le diga , que prefiero que ese presupuesto lo hubieran invertido en ayudas sociales como por ejemplo haberle entregado a el Norte Perdido esos 25.000 euros que solicitaban para la CONTRATACIÓN de 2 personas, o a ayudas de material escolar o arreglos de calles.

Señor Cantera , yo lo tengo claro , hay prioridades y necesidades que atender antes que despilfarrar ese dineral en 3 días , hay personas que antes eran fallero/as y ahora no lo son porque su situación económica no se lo permite.

Señor Cantera, con todos los respetos usted debe entender que el Mig fany faller las comisiones falleras lo celebran de igual forma, bien por sectores o individual y el ayuntamiento no tiene el porque INVERTIR ese dineral en esa nefasta gestión y encima pasarse la opinion ciudadana por el forro.

Ahora si les parece que digan que son demócratas .
Un cordial saludo
Alberto F. - 11/09/2018
¿No gastar tanto? Y el desempleo de las personas con familiares a su cargo ¿Qué?
¿Tan sobrados vamos que nos podemos permitir este tipo de despilfarros?
¿Es esto la izquierda, o la derecha que solo sabía gastar en la Formula 1 la américa´s cup o las construcciones megalómanas?
Este equipo de gobierno, al que usted ha colaborado en dar alas, una coalición de izquierdas, esta demostrando de facto, cómo el mal gobierno no es patente de la derecha o de la izquierda, sino de los malos gobernantes.
Cuando la preocupación es más por el tema del gasto que del bienestar viene este resultado.
El monumento al bombo, al fallerío, al festorrio, frente a la ayuda a la creación de empleo, empresas negocio y bajada de impuestos.
Usted lo disfrute. Aquí el que no haya aprendido lo que puede hacer una coalición de este tipo ya lo tiene listo.
No es que la gente quiera los extremismos, es que se la empuja y se la empuja cada día un poco más.
Y al final la sorpresa será mayúscula.
xavier cantera - 11/09/2018
Alfredo, por experiencia no suelo fiarme de quienes dicen que se sacrifican y que están dispuestos a dar su vida. Por eso no leo ni oigo sus notas originales, sí los comentarios a mis opiniones. Le respeto pero no pierda el tiempo conmigo.
Jose - 11/09/2018
Javier he visto a la niña y al selfieman por la calle y me han dicho que ya puedes pasar a por tu sobre.
Solo por curiosidad Javier, fuiste a la concentración por unas pensiones dignas que convocaron el pasado día 3 de septiembre?
Juanma - 11/09/2018
Claro que "Se moverá el dinero en nuestra ciudad" pero de nuestros impuestos a fiestas y monumentos que mucha gente está en contra, pero bueno, esta es la izquierda radicalizada que tenemos en Alzira, la que venía a rescatar personas. Lo único que intentan rescatar son los votos que van a perder las próximas elecciones, por mentirosos y traidores a sus propias ideas, se ve que solo hicieron populismo barato para conseguir votos, pero ya estamos viendo los resultados: ostentación, gastos innecesarios, obras por doquier, calles peatonales, menos plazas de aparcamiento, colapso en el Hospital de la Ribera y peor funcionamiento del mismo, catalanismo y un largo etc. Este gobierno es el típico bienqueda político que no es otra cosa que un impostor profesional que ha engañado a sus votantes con falsas promesas que no tenía ni intención de aplicar a excepción de unas pocas cosas que poco o nada mejoran la vida de los alcireños.

Xavier, al menos ha sido educado con su respuesta a Alfredo, pero eso no le quita lo sectario, pues ya reconoce que ni le interesa lo que Alfredo, o mi persona, pues yo también hablo en muchos de esos audios, tenemos que decir. ¿Sin embargo a nosotros sí que nos tiene que interesar su opinión? pues mire usted, no se lo que hará Alfredo, pues yo no mando de nadie y tengo mi propia opinión sobre las cosas, pero ya le digo que por mi parte no volveré a opinar en ninguno de sus artículos, no volveré a perder mi tiempo con usted, como usted hace. Hacer como te hacen no es pecado, ¿no? pues eso. Un saludo.
xavier cantera - 11/09/2018
Jose, claro. No sé por qué lo pregunta.
Jose - 11/09/2018
Disculpas Javier por la pregunta. Fuera de lugar. Reconozco en este caso mi error y reconozco también su labor en el menester de las pensiones. En el resto no coincidimos pero hay que saber reconocer los errores también y este es el caso.
Alfredo Escrivá - 11/09/2018
Señor Cantera, muy buenas tardes!
Dice usted que por experiencia usted no se fía de quien se sacrificaria y que estarían dispuestos a dar la vida por defender lo que yo defiendo.
Bien, ya le he dicho antes que yo estoy dispuesto a ambas cosas por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía , por los agricultores, por los parados, por los necesitados, comercios, autónomos y etc..
Usted no se puede fiar de mi porque no me conoce personalmente y porque usted esta en contra de mi partido porque usted es muy de izquierdas.

A mi , la vida, la política, la historia , la cultura y las experiencias vividas tampoco me permiten fiarme de alguien que reivindica un derecho como el de las pensiones dignas y luego te saluda puño en alto diciéndote salud.

Señor Cantera estoy preparando un acto reivindicando las pensiones dignas , algo que llevamos haciendo los falangistas desde hace mucho tiempo, tanto sus compañeros como usted quedan invitados a este acto ¿ puede confirmarme su asistencia ?
Un cordial saludo y sepa usted que el respeto es mutuo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal