Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Grupo Popular denuncia que se han derribado dos piezas arquitectónicas por una mala gestión del tripartito

Se trata de arco y un horno moruno del S XVI que se encontraban en el corazón de la Vila


 

._000518

Desde el PP de Alzira denunciamos que el tripartito haya autorizado una demolición en un espacio protegido como es la Vila, concretamente en unas viviendas de la calle Chulvi. Dicha información la hemos podido constatar en los medios de comunicación locales, en los que se anunciaba el hallazgo de dos elementos de gran valor patrimonial tales como un arco del S. XVI y un horno moruno.

Dicho arco de piedra que formaba parte de un antiguo “Atzucac” (calle estrecha y sin salida que se encuentra frecuentemente en ciudades antiguas) ubicado en el corazón de la Vila y había resistido al paso de los años. Tras dicho anuncio y de manera inexplicable los mismos fueron derribados a instancia de la concejalía de urbanismo, destruyendo los mismos.

Según declaraciones del concejal de dicha área, Fernando Pascual, responsable de esta demolición, el cual afirmó: “Hemos de estar orgullosos por el descubrimiento que hemos hallado en las últimas obras ya que, sin duda, sitúan a nuestra ciudad dentro de la historia y vida del Rey conquistador de Alzira y del territorio valenciano”, para acto seguido iniciar una demolición improcedente en este tipo de hallazgos.

Desde el Partido Popular criticamos esta nefasta gestión por parte del tripartito, cuya consecuencia ha sido el derribo de dos joyas arquitectónicas. Además, exigimos al equipo de gobierno que lleve a cabo las gestiones conducentes a recuperar las piezas derribadas y así restituir tan importantes bienes. Anunciamos que continuaremos haciendo seguimiento de dicho expediente hasta que se produzca dicha recuperación de estos elementos.

Grup Popular Alzira
  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 
 

._000526
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/09/2018
Atenas, Roma y Alzira... el orden es indiferente.
anarco - 13/09/2018
Es muy facil criticar a los concejales de hacemas de medio siglo como causantes de la perdida de parte de nuestro patrimonio,pero si tenemos personajes que no aprenden del pasado que cambian de opinión de la misma forma cambian de chaqueta, que los unicos intereses son el dinero,nos exponemos a este genocidio cultural, luego quieren traer japoneses a Alzira, no se que les podemos mostrar????,hay gente en este ayuntamiento que se rien de todos nosotros, esto ya lo puse en otros comentarios xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ,lo bueno de estos comentarios es la imparcialidad si ponemos tijeretazos a esto, se pierde la gracia de este medio de comunicacion.
Saludos y espero esta vez no ser censurado.

ADMINISTRADOR: buenos días. Hay unas normas de uso. Saludos.
Jose - 13/09/2018
https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/alzira-halla-horno-20180727004921-ntvo.html
Posado de foto a pie de horno. Valor histórico incalculable decía el concejal Fernando.
Ahora exijo una foto a pie de derribo del mismo concejal y acto seguido su dimisión.
Vergonzoso!!!
He copiado el enlace de Las Provincias ya que no encontré el enlace de el Seis Doble que también lo publico. Disculpas al Seis Doble
Jose - 13/09/2018
«Hemos de estar orgullosos por los descubrimientos que hemos hallado en las últimas obras, ya que, sin duda, sitúan a nuestra ciudad dentro de a historia y vida del rey conquistador de Alzira y del territorio valenciano, Jaume I»,añade el concejal de Gestión Urbanística.

«Recuperar esta clase de bienes patrimoniales y mostrarlos a la ciudadanía es la mayor recomprensa de este gran trabajo», concluye el edil alcireño.

Todavía no ha dimitido el concejal? Cuanto mas tenemos que aguantarle? Este político es un tomadura de pelo al igual de que la niña de las fiestas.
Secreto - 13/09/2018
Ay Fernando que se te va viendo el plumero con tus gestiones. Por cierto el barranco de detrás de la Ducal está estupendo de sucio y lleno de cañas, ideal para que llueva y se salga como siempre. Ya puedes ir a hacerte un selfie para luego echarte méritos (mientras los trabajdores lo limpian), pero no vayas en hora punta pues desde el Lidl hasta la rotonda están de obras y la tienen liada muy gorda con el tráfico.
Anarco - 13/09/2018
En otro comentario de este descubrimiento lo bautice como Pascual Jones en el horno maldito, ahora sigue la trilogía con en busca del horno maldito y en navidad estrenaremos Pascual Jones y su última cagada, se que hay normas pero un poco de humor se puede no?
Pere Peres - 13/09/2018
Licenciado anacardo, si tu consideres humor el que escrius aleshores és que tens la gràcia en el cul.
Salutacions País Valencià
Jose - 13/09/2018
Pedro Pérez tu mas que gracia das pena. Sobre la noticia no comentas no?
Saludos a tus países imaginarios. Háztelo mirar que ya es preocupante.
Anarco - 13/09/2018
Peres de monte,cuando tiraron parte del lienzo de murallas las corporaciones franquistas dijiste de todo, si lo hacen los tuyos callas, abre la boca como en el dentista y di ahhhhhhh
Pere Peres - 14/09/2018
Licenciado anacardo, no sé si entre les teves "diversas titulaciones universitarias" atresores alguna licenciatura en Arquitectura o Geografia i Història o ara t'has fet arqueòleg. Amb tot i, si et ve de gust, a més a més de contar-no acudits xorra dona'ns fé del valor patrimonial històric de l'arc i el forn enderrocats.
Salutacions País Valencià
anarco - 14/09/2018
Peres de Monte eres un fanatico de libro,como son los tuyos los que nos hagan un genocidio cultural y patrimonial de la vila, los tapas al mas puro estilo peloteril de Jose Luis Lopez Vazquez cuando recibia al director del banco en atraco a las tres. a parte de pelotero eres un brofec radical y sobretodo paleto con unos nacionalismos al mas puro estilo hispanico, que eso es lo que eres un tipico español de libro . abre la boquita y di ahhhhhhhhhhhhhhh.
Salutacions Pais barrio de la vila libre de la opresion y del genocidio cultural y patrimonial de los de los arrabales.
Pere Peres - 14/09/2018
Licenciado anacardo el de les "diverses titulaciones universitarias" a més a més de bramar com un ase ii enviar comentaris que van directament al poal del fem de l'Administrador, dona'ns fé de que que l'Ajuntament d'Alzira en 2018 ha destruït patrimoni històric en el conjunt BIC de la Vila.
Salutacions País Valencià
SALVA - 14/09/2018
Srs. del PP sin tan claro tienen que el tripartito ha autorizado la demolición de esas piezas arquitectónicas, de un espacio protegido, porqué no lo denuncian en la fiscalia. Gracias
Anarco - 15/09/2018
Peres de monte como mi nick anarquista indica me da igual sea bic ,moc o buuuu como tu sabes hacer imitando a tus queridos jumentos de amor platónico o quizás sea algo mas terrenal o zoofilico.
Pere Peres - 15/09/2018
Clar, licenciado anacardo, a tu els dictamens tèncis del negociat d'urbanisme te la duen al pairo. "¡muera la inteligencia!" Estic esperant que ens dónes fé de que l'Ajuntament d'Alzira en 2108 ha enderrocat patrimoni històric.
Salutacions País Valencià
anarco - 15/09/2018
Collons Peres de Monte parece que no dormias por ver mi comentario has contestado al segundo, el que quiera dar fe no tiene mas que acercarse desde la calle Amparo hacia la calle Chulvi y observar la demolicion realizada, como curiosidad la despensa si que la han respetado de casualidad y se quedo abierta y se observan todavia utensilios de cocina de decadas anteriores que alli quedaron.
Saludos Pais de Tabarnia libre y democratico.
Anarco - 15/09/2018
Peres de monte quien quiera dar fe que vaya desde la calle Amparo a Chulvi y podrá ver el desastre, curiosamente la despensa ha sobrevivido y se aprecian utensilios de cocina de hace unas decadas
Pere Peres - 15/09/2018
Lienciado anacardo el de les "diversas titulaciones univesitarias" no mires d'escapolir-te com un covard i contesta al que et dic: dóna'ns fé de que l'Ajuntament d'Alzira en 2018 ha enderrocat patrimoni històric en el BIC de la Vila.
Salutacions País Valencià
Anarco - 15/09/2018
Tus amigos Peres de Monte son los que mayor cantidad de patrimonio histórico han destruido como la quema de iglesias y reliquias y ahora en este siglo suma y sigue,deja de relinchar, saludos desde Tabarnia
Benito - 15/09/2018
Me gustaría saber qué argumento sigue el peperío para calificar esto de "joyas arquitectónicas" o "importantes bienes"
Pere Peres - 15/09/2018
Vinga licenciado anacardo el de les "diversas titulaciones universitarias" tu has escrit "los tuyos los que nos hagan un genocidio cultural y patrimonial de la vila" tot i referint-te amb eixa brofegada a l'actual consistori municipal. No sigues ara un miserable covard i mostra'ns la catalogació patrimonial del elements destruïts.
Salutacions País Valencià
Anarco - 15/09/2018
Peres de monte si tu sensibilidad broferiana y terrenal te impide ver el valor histórico patrimonial, no es mi culpa, para mi si es historia y patrimonio local, saludos de Tabarnia
Pere Peres - 16/09/2018
Vinga licenciado anacardo continua aeeossegant-te pel fang; en la web de l'Ajuntament d'Alzira figura el nom del técnic superior encarregat de vetlar pel patrimoni històrico.cultural de la Vila; els alzirencs tenim un funcionari destinant UNICAMENT a eixa mampresa, però tu dins la teva ignorància de solemnitat dius que "los tuyos los que nos hagan un genocidio cultural y patrimonial de la vila". per a la qual cosa "los mios" què dit sia de pas mai he manifestat ací cap afinitat política, haurien impedit que aquest tècnic fera la seva feina o en tot cas hagueren actuat en contra del seu dictamen.
Vinga licenciado anacardo, demostra això que has dit; dóna'ns raons de que l'Ajuntament d'Alzira en 2018 ha destruït patrimoni histórico-artístic en el BIC de la Vila.
Continue esperent. Continua denigrant-te a cop de resposta. M'estic divertint.
Salutacions País Valencià
Anarco - 16/09/2018
Peres de monte el apolítico totalmente imparcial, a la próxima di que eres de amanecer dorado, te veo tenso y nervioso tranquilo quedan 8 meses, el campo te espera ya te veo cullint y con esto cierro hasta nunca brofec
Duda - 16/09/2018
Anarco, ¿por qué has dicho lo de la destrucción del patrimonio histórico-artístico de la Villa?
¿En qué te basas?
Pere Peres - 16/09/2018
Jo no tanque licenciado anacardo. Amb mi piques pedra. Ser apolític és una opció i és la que jo he pres des de fa un fotimer d'anys.
Ara fugeixes com el miserable covard que ets.
Vinga anacardo, dóna'ns raó de que l'Ajuntament d'Alzira en 2018 ha destruït patrimono histórico-artístic.
Continue esperant la teva resposta mentider.
Salutacions País Valencià
Alfredo Escrivá - 16/09/2018
Señor Pere , bon día!!!

Permítame usted una pregunta.
¿ Si usted es apolitico, porque saluda desde el Pais Valencià?
Se lo pregunto porque imagino que usted sabrá de sobra que grupos políticos dicen eso del País Valencià y que tipo de personas lo defienden .
No se lo tome usted a mal ni mal interprete mis palabras pero yo creo que usted es mas bien de la izquierda , supongo que con la que esta cayendo a nivel municipal y nacional le dará vergüenza reconocerlo sobretodo después de la visita de Otegui a Cataluña .
Que mala combinación no? Separatistas , independentistas y terroristas , ¿ Algo así no ha pasado antes?
Un cordial saludo desde la Nación Española .
Pere Peres - 16/09/2018
A gossades que ets curt Alfredín

Jo faig servir la denominació País Valencià perqué forma part de l'Estatut d'Autonomia que hem refrendat els valencians i amb el qual tu dius torcar-te el cul la qual cosa et converteix en un feixista.
Respecte al que dius d'Otegi em bufa un ou --o els dos-- on vaja o deixe d'anar. No tinc res a veure amb eixe món. Si consideres que és un terrorista ben a prop tens un jutjat per interposar-hi denúncia.
Per altra banda a Catalunya hi ha un cos electoral independentista que assoleix majoria parlamentària i que aglutina sensiblitats plurals que abarquen distints gradients ideològics que s'enmarquen en l'esquerra i la dreta.
I ara Alfredín com a falangista mamporrero del PP dóna'ns raons de la destrucció del patrimoni histórtico-artístic de la Vila pel consistori municipal de 2018. D'això parla la notícia, no?
Salutacions País Valencià

Alfredo Escrivá - 16/09/2018
Señor Pere, creo seguir hablandole con respeto y educación , no veo el porque usted no lo hace y sigue calificando e insultando. Supongo que vendrá en los manuales de los partidos de izquierda o será algo muy común allí en el País imaginario en el que usted dice vivir y saludar.

Por otro lado, no soy mamporrero de nadie le recuerdo que el PP no me gusta por varios motivos .

Ya le dije lo que utilizo yo para ir al WC y en ningún momento dije que lo hiciera con el estatuto de autonomía y eso no me convierte en fascista , aunque para ustedes todos los que no opinen como ustedes son fascistas.

Si yo le digo ¡ VIVA ESPAÑA !soy fascista si le digo que soy patriota según ustedes soy fascista , para ustedes los catalufilandios todo lo que no sea País Valencià es fascismo

No obstante le voy a decir que están equivocados y le voy a decir que hoy en pleno siglo 21 año 2018 la Nación Española y algunos municipios y gobiernos autonómicos están gobernados por comunistas, separatistas, independentistas y terroristas los cuales se han dado la mano todos y se han llevado el dinerito fresco a la saca .

Usted como hombre culto deberá saber y conocer quien hizo este tipo de estrategias y quien utilizó este tipo de doctrinas y adoctrinages , supongo que si usted ha leído historia sabrá muy bien de quien le hablo .

Sinceramente y sin ánimo de calificar a nadie y mucho menos de faltar el respeto a nadie , aquí a los únicos fascistas que veo son a ustedes esos del País Valencià y si hacemos un análisis socio político me dará usted la razón .

Le vuelvo a repetir , el denominar a la Comunidad Valenciana como País Valencià es una gran falta de respeto a los valencianos y valencianas .

Respecto a la noticia , coincido en algunas cosas en otras no , eso de ceñirse a las noticias es algo que a usted no se le da bien, para predicar hay que dar ejemplo .

Un saludo desde la Nación Española y la Comunidad Valenciana
Benito - 16/09/2018
“Respecto a la noticia, coincido en algunas cosas en otras no”
Escrivá, con tu respuesta me has recordado a maese Pedro y su mono en la segunda parte del Quijote.

“—Mirad, señor mono, que este caballero quiere saber si ciertas cosas que le pasaron en una cueva llamada de Montesinos, si fueron falsas, o verdaderas.
Y haciéndole la acostumbrada señal, el mono se le subió en el hombro izquierdo, y hablándole al parecer en el oído, dijo luego maese Pedro:
—El mono dice que parte de las cosas que vuesa merced vio o pasó en la dicha cueva son falsas, y parte verisímiles, y que esto es lo que sabe, y no otra cosa, en cuanto a esta pregunta […]”

¿Hablas como maese Pedro o como su mono?
Anarco - 16/09/2018
Apolítico Peres de Monte, no le llegas ni a la suela del zapato de Alfredo te gana en todo sobretodo educación.
Duda - 16/09/2018
Anarco, ¿por qué has dicho lo de la destrucción del patrimonio histórico-artístico de la Villa?
¿En qué te basas? ¿O lo has dicho por decir sin argumentos?
Alfredo Escrivá - 16/09/2018
Benito muy buenas tardes:

Veo que le gusta mucho la literatura , en eso coincidimos , le sugiero o le invito a que lea usted a Pepe de las Heras creo que le gustará bastante .

Por otro lado , no hablo ni como maese Pedro ni como el mono hablo como Alfredo Escrivá, en lo que digo que coincido en algunos puntos de este articulo y en otros no.

La literatura es maravillosa y mas cuando se utiliza con sentido común , como por ejemplo usted encajaria perfectamente en cualquier libro de Jorge Bucay o en la maravillosa obra de Julio Verne , si de arte se tratara sin duda usted estaría en las Meninas.
Un saludo
Benito - 16/09/2018
Verás Alfredo (por favor tutéame también), en el año 2004 le preguntaron a Martín de Riquer:
¿Qué le diría a alguien que no ha leído el Quijote?
¡Felicitarlo! Lo felicitaría porque le diría que aún le queda en esta vida el placer de leer el Quijote […].
Hace años que ese placer ya lo he vivido y como soy un caprichoso lo he repetido varias veces. No soy de letras y no soy un entendido en literatura, por eso no creo que pueda hablar de literatura (en general). Sólo soy un lector del Quijote. Y yo te hablo del Quijote y tú, hablando de literatura, me recomiendas a Pepe de las Heras… No lo tomes a mal, pero es como haber visto en directo el partido de Argentina – Inglaterra en Méjico 86 y al día siguiente ver un Albalat de la Ribera – Riola. Después, evidentemente, se pueden ver muchísimos partidos y muy magníficos, pero el que estuvo ese día en el campo jamás olvidará lo que hizo Maradona, ya no habrá visto jamás igual un partido de fútbol. Con el Quijote me ocurre lo mismo. No discuto que haya grandísimas obras literarias, pero para calificarlas no puedo tomar como referencia el Quijote y si el Quijote es literatura, hay cosas que no pueden calificarse como tal.
Tu comentario anterior, al igual que este, me ha recordado al fragmento que he referido anteriormente, no lo tomes a mal.
No acabo de entender lo de Las Meninas.
Alfredo Escrivá - 17/09/2018
Buenas noches Benito!

Para nada lo tomo a mal, tu y yo al fin y al cabo no pensamos muy diferente y si te das cuenta coincidimos bastante en varias opiniones y conceptos.

Bien no se si recuerdas que dije que yo también leí el Quijote en el instituto e hice un trabajo, creo que todos hemos pasado por eso.

Obviamente no podemos comparar el Quijote con ninguna obra de Bucay, De las Heras o Verne , tampoco era mi intención comparar.

Lo de las Meninas te lo decía por la maestría , la cultura y la majestuosidad, pues te repito que eres culto y si te das cuenta como he dicho antes tu y yo no somos tan diferentes .
Un saludo
Benito - 17/09/2018
Escrivá, para responderte, y ya que estamos con el Quijote, no se me ocurre mejor pasaje que el siguiente, ocurrido entre Sancho y don Diego de Miranda (el del verde gabán)

—¿Qué hacéis, hermano? ¿Qué besos son estos?
—Déjenme besar —respondió Sancho—, porque me parece vuesa merced el primer santo a la jineta que he visto en todos los días de mi vida.
—No soy santo —respondió el hidalgo—, sino gran pecador; vos sí, hermano, que debéis de ser bueno, como vuestra simplicidad lo muestra.

Saludos
viejo - 18/09/2018
Benito, con esto de citar a Cervantes a un candidato a alcalde como Escrivá, me ha venido a la memoria un célebre entremés de Cervantes al respecto, "La elección de los alcaldes de Daganzo".

En esta obra nuestro genial escritor nos muestra a Humillos, un ignorante analfabeto que pretende ser alcalde que, tras jactarse de no saber leer, nos dice:

"....Leer no sé, mas sé otras cosas tales
que llevan al leer muchas ventajas.
Sé de memoria
todas cuatro oraciones y las rezo
cada semana cuatro o cinco veces".

A lo que el encuestador pregunta:
"Y, con esto ¿pensais ya ser alcalde?" .

Y Humillos responde :
" Con esto y con ser FALANGISTA*
me atrevo a ser senador romano"

Acaso no ves una ciertas similitud entre ambos aspirantes a alcalde, no ves en Escrivá un cierto tufillo a Humillos. Cuatro ideas aprendidas de memoria que repite varias veces a la semana para justificar una ideología casposa.

*En el original "cristiano viejo"

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal