--> La Comisión del 125 Aniversario del Patronazgo visita el taller del orfebre alzireño Bernardo Cano Sanz - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.649
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comisión del 125 Aniversario del Patronazgo visita el taller del orfebre alzireño Bernardo Cano Sanz

Para ver los trabajos de las nuevas coronas para la Virgen de la Murta

 
._000537 
El pasado miércoles, día 12 de septiembre, un grupo de componentes de la Comisión del 125 Aniversario visitaron el taller del orfebre Alzireño, D. Bernardo Cano Sanz, el cual nos ha mostrado lo avanzado que se encuentran los trabajos que está realizando para la confección de las nuevas coronas de Nuestra Señora de la Murta.

Entre otras cosas queremos resaltar su gran valor sentimental; así como el hecho de que estas coronas sean únicas y originales y que estén siendo creadas en Alzira de una forma totalmente artesanal por un orfebre Alzireño.

Desde la Comisión le hemos agradecido los trabajos y explicaciones; así como el hecho de que D. Bernardo Cano Sanz las apadrine junto con su esposa Dª. Consuelo España Pau.

Estas nuevas coronas se entregarán al Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira, como propietario de la imagen que preside el Valle de la Murta, en nombre y representación de los Alzireños que recuperaron la historia y la imagen de Nuestra Señora de la Murta en la década de los años 50 del siglo pasado, en el acto que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre en la Casa de la Cultura de Alzira.

Comisión del 125 Aniversario del Patronazgo 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 .-000143
 .-000455  

 

 
 
 

 

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialColectivos y AgrupacionesReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Josefa - 16/09/2018
Vixca la nostra Reina y Patrona la Verge de la Murta.
Rosa Maria de Dios - 16/09/2018
Cuantas injusticias nos han enseñado con errores por religiones. Niños de familias con paros o nominas bajas pasando dificultades, y a una muñeca de piedra llenándola de lujos, una diosa que no ve, que no habla y que no camina ¡idolatría pura! solo hay un único Rey y Señor de toda la creación al que le debemos la vida ¡Dios! con gran seguridad y verdad pongo a Dios por testigo que estoy diciendo no mi verdad sino Su Verdad, a Dios nadie en este mundo le ha visto jamas y con nada ni nadie se puede comparar. ¡Dios mio! te misericordia de nosotros y perdónanos por errores de nuestros antepasados que hemos aprendido y fanáticos estamos errados sin ir por Tu Camino.
Santiago PJ - 16/09/2018
¿Para cuándo la Medalla de Oro de Alzira para el Sr. Cano?.
Marieta - 16/09/2018
Gracias A esos ALZIREÑOS que nos van mostrado una parte de la historia de Alzira y sobre todo de la Murta y de la Imagen que preside y que fué encontrada en dicho valle ,Ntra.Sra.de la MURTA.
Lo que nos preguntamos muchos ALZIREÑOS es por que y quien ha escondido esta historia.
Me parece muy bien que a esta NUESTRA Virgen se la ponga en el lugar que le corresponde y que su pueblo merece.
Cuando es el acto de las coronas ?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.