Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Xúquer Idiomes... Aprende inglés de otra manera

Gracias a un profesorado que promueve dinámicas en el aula que fomentan la participación y el uso del idioma a nivel oral


 
 
.-000472 
 

Desde hace unos años, las exigencias que marca el nuevo mercado laboral han llevado a las familias a demandar un mayor conocimiento de idiomas extranjeros desde las edades más tempranas. También los expertos coinciden en la importancia de empezar a enseñar una segunda o tercera lengua desde los primeros años de vida. A estos factores, se unen los numerosos beneficios de aprender nuevos idiomas desde la infancia. De hecho, los expertos apuntan que el uso de una segunda lengua desde edades tempranas potencia habilidades y destrezas a nivel nativo.

La inmersión en el segundo idioma influye en los escolares para lograr un mayor desarrollo cognitivo, habilidades comunicativas, rapidez mental, resolución de problemas y, en definitiva, programar los circuitos cerebrales de niños y niñas. También la Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los escolares. Las autoridades comunitarias señalan que al estudiar nuevos idiomas, los niños y niñas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudarles en su desarrollo general.

Acreditación de la Universidad de Cambridge

Xúquer Idiomes promueve un aprendizaje activo de la lengua extranjera, con sus cursos anuales para niños y niñas de 3 a 12 años y adolescentes de entre 12 y 17 años. El equipo docente de Xúquer Idiomes trabaja para potenciar una inmersión de su alumnado en la lengua extranjera para lograr fluidez a nivel oral y una correcta comprensión a nivel escrito.

Durante el curso, su profesorado promueve dinámicas en el aula para fomentar la participación y el uso del idioma a nivel oral. Con esta formación, el centro ofrece la posibilidad de que su alumnado acredite su nivel de conocimiento, con los exámenes Young Learners of English (YLE) de la Universidad de Cambridge.

Xúquer Idiomes, forma parte de Florida Idiomes de Florida Universitària, uno de los centros adheridos a ACLES, la certificación en lenguas del mundo universitario reconocida a nivel europeo. Desde el mes de junio, ACLES es miembro asociado de EAQUALS, una alianza que promociona la excelencia de la enseñanza en idiomas en todo el mundo. Como centro perteneciente a Florida Idiomes, Xúquer Idiomestiene acuerdos de colaboración, formación e intercambio de estudiantes y profesionales con Universidades Europeas.

Actualmente, Florida Idiomes ha sido reconocida como centro oficial acreditador de competencia lingüística y comunicativa del idioma inglés, nivel B1, B2 y C1 por ACLES.

Xúquer Centre Educatiu

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal