Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vivienda invierte más de 1,1 millón de euros en la reparación de viviendas sociales de la Ribera Alta y Baixa

Tres de ellas en Alzira


 
.-000454 

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha invertido 1.113.117 euros en la mejora y conservación de viviendas públicas de las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa para poder asignarlas en alquiler social a las familias con escasos recursos y necesidad de una vivienda digna.

Esta inversión ha permitido la reparación de 68 viviendas en estas comarcas y demuestra la apuesta clara y decidida del Consell por la vivienda pública. La falta de una política activa por parte de ejecutivos anteriores dejó como herencia centenares de viviendas sociales vacías que no reunían las condiciones de habitabilidad para residir en ellas.  Para cambiar esta situación, la Generalitat ha movilizado importantes recursos económicos y humanos. Desde julio de 2015, la Conselleria ha reparado 68 viviendas públicas en estas dos comarcas, 49 en la Ribera Alta y 19 en la Ribera Baixa. Además, en la actualidad se trabaja en la rehabilitación de otras cuatro en Benimuslem y los técnicos de EVha están valorando las obras a ejecutar en otros siete pisos.



Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo. 

  ._000532


Estas reparaciones han supuesto un esfuerzo inversor que en estas comarcas ha superado el millón de euros: 906.000 euros en la Ribera Alta y más de 207.000 en la Ribera Baixa.

Alberic es el municipio en el que más inmuebles se han reparado en la Ribera Alta, con un total de 22. Le sigue Carcaixent con siete, Algemesí y Alginet con cinco en cada localidad, cuatro en Càrcer y otros tres en Alzira y Villanueva de Castellón. Lo que hacen un total de 49 viviendas en la comarca. Por lo que respecta a la Ribera Baixa, se han rehabilitado diez viviendas en Sollana, cinco viviendas en Albalat de la Ribera y cuatro en Almusafes.

Una vez finalizados los trabajos en estos inmuebles, son adjudicados en alquiler social a las personas que han solicitado vivienda pública y que se encuentran con mayor necesidad. Un arrendamiento que se adecua a las circunstancias concretas de la familia, teniendo en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar.

G.V.
 
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal