Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos y PP piden que se investiguen los trabajos de pintura de la calle Callao de Alzira

ECOS DEL PLENO | Montalvá reprochó al equipo de gobierno su "opacidad y ocultismo", mientras que Pascual habló de "falta de comprensión lectora" de la oposición


 

 

En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Gestión del territorio", se debatió la moción presentada por los portavoces de los Grupos Municipales Ciudadanos y Partido Popular, María José Llopis y José Andrés Hernández, respectivamente. Solicitaban la creación de una comisión informativa especial para investigar los trabajos de pintura realizados por parte del Ayuntamiento en viviendas particulares de la calle Callao.

Cabe recordar que la concejalía de Gestión Urbanística firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de l'Alquerieta para desarrollar trabajos de pintura en algunas fachadas de viviendas de esta calle. Las tareas, que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo, corrieron a cargo de vecinos voluntarios del barrio bajo la supervisión de técnicos municipales, según informaron fuentes del mismo Ayuntamiento.

María José Llopis aseguró que "el convenio no se ha cumplido porque decía dar la pintura, no hacer los trabajos... por eso hay mucha gente indignada en l'Alquerieta, porque se han pintado unas casas sí y otras no".

La comisión informativa fue rechazada con los votos a favor de Ciudadanos y PP, y los votos en contra de Compromís, PSOE y EUPV-Alzira.

En el turno de explicación de voto, Enrique Montalvá, del Partido Popular, aseguró estar interesado en que les aclarara cómo se ha desarrollado este convenio, "después de que no nos contestaran a preguntas tan fáciles como en qué calles y casas se ha actuado, qué materiales se han gastado, así como las horas de trabajo de los funcionarios del almacén municipal que se han empleado en estos trabajos".

Montalvá reprochó al equipo de gobierno su "opacidad" y afirmó que "esta es ya una legislatura negra, donde triunfa el ocultismo. Imaginamos que hay algo que se intenta que no se sepa", denunció Montalvá.

Fernando Pascual, del PSOE, justificó el voto en contra del equipo de gobierno afirmando que no era cierto lo sostenido por los grupos de la oposición. "Lo que sí es cierto es que ustedes ni tienen ganas de trabajar, ni se han leído el convenio, ni tienen comprensión lectora, como tampoco se han preocupado nunca por este convenio", criticó Pascual en su intervención. Aseguró que "el convenio se ha cumplido, amenacen ustedes lo que quieran".

E6D
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 03/10/2018
Pufff! no veas como se han Callao ahora los del tripartito!
SALVA - 03/10/2018
Todas estas protestas o denuncias forman parte del inicio de la campaña electoral que viene y como ven que el tripartito les ha comido mucho espacio, pues empiezan a decir tonterias. Les han enseñado el convenio, se les ha explicado en comisión y en el pleno, pero si no se lo creen y piensan que hay algo ilegal, lo mas facil y efectivo, es acudir a la fiscalía, pero como en el fondo, no lo tienen claro, se dedican a contarnos historias para no dormir. Campaña populista. Gracias
D´Alzira - 03/10/2018
¿En serio Salva?
Yo creo que el espacio político se lo habéis regalado vosotros y de que manera.
Excepto a los más íntimos de los mandamases, no conozco a nadie no fallero satisfecho, e incluso entre los falleros hay diversidad de opiniones.
Las urnas, esas os darán la razón u os la quitarán.
De momento, los que os votamos, por ser humildes ya te digo Salva, y lo puedes decir bien claro,no os volveremos a votar ni hartos de vino¡¡¡¡¡.
SALVA - 04/10/2018
Sr. D`Alzira se equivoca Ud. con sus apreciaciones. Soy un simple ciudadano con libertad de opinión, que no tiene nada que ver con su expresión de "vosotros". El espacio que tiene el tripartito se lo han dado los votos de los ciudadanos. Es evidente que las urnas son las que dan y quitan razones y no esa afirmación gratuita que hace Ud. "no conozco a nadie no fallero satisfecho" y un servidor le podría contestar de forma también gratuita que "conozco a más de media Alzira que están satisfechos con lo que se está haciendo" y eso para que sirve. Ud. a mi no me ha votado porque no me he presentado y por lo tanto, sigue equivocandose, como en la mayoría de sus comentarios, porque casi siempre son apreciaciones suyas y no hechos reales. Siguiendo sus diferentes comentarios, lo siento, pero no me creo que Ud. haya votado a alguien del tripartito. Gracias por sus comentarios.
D´Alzira - 04/10/2018
Puede creer o no lo que Usted quiera.
Me cae simpático por seguir defendiéndoles, yo lo hice, pero me han desencantado. Es usted de los pocos que me da la sensación que aun los quieren pese a lo que nos ha sucedido a los demás y yo siempre admiro a los que se mantienen firmes en sus convicciones.
Cuando en la esquina de la calle Camí Fondo se puso una mini sede de Compromís yo fuíiy colaboré. Les he visto reunirse en la sede que tienen cerca de recambios Gómez, y aunque se porque les conozco que no les molestaría mi presencia ahora ya no les tengo ninguna estima.
Les voté, porque me gustó lo que habían hecho en el gobierno de Elena, en el cual me parecieron la única oposición razonable, creíble, de futuro.
Ahí estuvieron grandes. Me gustaban sus proyectos de ayuda a la gente de Alzira y pude comprobar los tres que estuvieron al timón de Compromís que eran gente con ganas de trabajar en favor de los trabajadores y de los autónomos. ¿Es esto una apreciación? No Salva, esto sucedió. Y no me importa que no me crea.
Yo di la cara por ellos. Desde la sombra, pero ello no resta. Celebré junto a mi familia y muchos amigos, con jolgorio cuando se llegó al gobierno de la ciudad y creí que los cambios eran posibles. Que los sueños se podían hacer realidad. Por una ciudad más libre, con más y mejores empleos, con más igualdad en los sueldos, con un sueldo mínimo, en fin. Me tragué la mayoría de milongas. ¿Es una apreciación?
Yo he quedado mal delante de la gente a la que pedí su confianza. ¿Son media Alzira? pues no. ¿Son la mayoría? No tengo ni idea. Pero como digo CREO y creer no es un estudio estadístico, ni un insulto ni una provocación, solo una apreciación, creo que hay mucha gente desencantada, cabreada y que se siente engañada. Y aun así si ganan nuevamente aceptaré encantado el resultado, pero no contarán con mi apoyo.
Usted es quien dice "conozco a más de media Alzira que están satisfechos con lo que se está haciendo". Lo cual me parece estupendo aunque no me cuadra. Pero yo no lo rebato. Ni desconfío.
También me alegra saber que disfruta pagando más reciclaje cuando se recicla más que nunca y se contamina menos que antes. Quizás podría explicar el paradigma. Porque que yo sepa explicaciones del consistorio cero.
O con los fastos y festorrios que no dejan dormir o con la reversión del Hospital.
Creo que no vale la pena seguir. Seguro que vuelven a ganar.
SALVA - 04/10/2018
Sr. D`Alzira en mi opinión Ud. tiene un problema mental con las apreciaciones o interpretaciones que hace de la realidad. El Ayuntamiento no tiene ninguna competencia directa en la creación de más y mejores empleos, porque eso corresponde a las empresas privadas y para ayudar a ello, la principal competencia municipal es ayudar en la formación y el reciclaje de las personas, en base a lo que necesitan las empresas y eso, le guste a Ud. o no, se está haciendo bien. Al mismo tiempo se ha eliminado algún impuesto a las empresas, se han rebajado otros que les afectan y se dan ayudas económicas y desgravaciones fiscales, para la contratación de personas fijas. En la vertiente pública, se han mejorado los empleos y en parte los salarios de las personas de la piscina, radio municipal y limpeza de edificios, que han pasado a depender del ayuntamiento, se han mejorado los salarios de las personas que menos cobraban en el ayuntamiento, se han incrementado los contratos eventuales y su duración, en formación y en prácticas que se están haciendo, para cubrir los diferentes programas públicos en los que se participa, etc. etc. Podría seguir con una lista de HECHOS realizados de mejora de las condiciones de los trabajadores que pueden depender del Ayuntamiento. Su problema es que no se ha tragado ninguna milonga, si no que quiere que un servidor se crea su patética información. Es evidente que se pueden hacer más y mejores cosas, pero todo necesita unos plazos administrativos que los Ayuntamientos tienen que cumplir. Si además de estas cuestiones se ha conseguido rebajar el endeudamiento municipal en alrededor del 50% sobre lo que dejó el PP, ( 6-7 millones de euros) pues que quiere que le diga, que todo eso está mal hecho, pues no. Lo del reciclaje, que es reiterativo, no depende del Ayuntamiento, si no que es el Consorcio, donde participan alrrededor de 50 poblaciones. Explicarle todo ese proceso y porqué ocurre necesitaría una explicación de varios folios y no creo que sea el sitio ni el momento. Por mi puede seguir equivocándose en las apreciaciones, pero ese es su problema y si además nos quiere hacer creer que los burros vuelan, pues nada adelante y no desfallezca que conseguirá su objetivo. A pesar de ello, gracias por sus comentarios y una aclaración, que se la puede creer o no, no pertenezco a ninguno de los partidos que componen el tripartito, sigo siendo un ciudadano libre. Buenas noches.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal