Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.855 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira gestiona en treball i formació un milió d’euros més que en el 2017

Els principals augments han estat relacionats amb els tallers d’ocupació, que en el 2017 en foren quatre i enguany se n’han aconseguit sis


 
 .-000403 

La regidoria de Desenvolupament Econòmic Treball i Projectes Europeus gestiona, a través de l’agència municipal IDEA de l’Ajuntament d’Alzira, més recursos que en tot el 2017, a falta de tres mesos d’acabar l’any. El total de recursos que han aconseguit ser subvencionats per altres administracions (Generalitat Valenciana, Govern central, Diputació, Projectes Europeus, etc.) sumen a data 1 d’octubre 3.050.000 euros, mentre que en les mateixes dates del 2017 n’eren 2.070.000.

Segons ha valorat Ivan Martínez, regidor responsable de l’àrea: “a hores d’ara l’Ajuntament d’Alzira ha incrementat en programes d’ocupació, de formació i projectes europeus quasi un milió d’euros més, que ha suposat la contractació de 90 persones aturades més en distints plans o altres 30 voluntaris i mobilitats europees per a realitzar les pràctiques i contractes a la Unió Europea. Si el 2017 va ser l’any que més diners ha invertit mai l’ajuntament en programes de treball i formació, en el 2018 s’ha tornat a superar eixa xifra. Un dels principals objectius de quan entràrem a l’equip de govern era destinar els majors recursos possibles per a destinar-los a treball i formació, un dels principals problemes que té la ciutadania alzirenya, i valorem l’esforç realitzat per tot el personal d’IDEA per fer-ho possible”.

Els principals augments han estat relacionats en els tallers d’ocupació, que en el 2017 en foren quatre i enguany se n’han aconseguit sis, emprant a 30 aturades i aturats i el personal docent i auxiliar, amb contractes d’un any de durada; 45 alumnes becats en el “Viatge a l’Empleabilitat” per a especialitzar-se en l’Escola de Cuina, electromecànica o logística i transport; s’han incrementat notablement els projectes europeus que, de 200.000 euros en el 2017, s’ha passat a més de 450.000 euros en el que duem d’any; i també més contractes dels plans d’ocupació juvenil i del pla destinat a persones majors de 45 anys (amb 70.000 euros de Diputació).

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

.
.-000049




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 13/10/2018
Sería de agradecer que tanto el concejal como la directora de IDEA nos aclarasen qué porcentaje de esos tres millones de euros van estrictamente a formación y que parte de ese dinero se destina a mantener en pié ese monstruo burocrático en que se ha convertido IDEA.

Lo realmente curioso es el silencio de los partidos de la oposición a la mala gestión y falta de transparencia de IDEA. ¿Es posible que también tengan mucho que callar?

saludos.
Juanma - 14/10/2018
viejo tienes parte de razón en lo que dices, ese monstruo burocrático está costando mucho dinero y en lo personal no me gusta nada su funcionamiento. Quizás mi forma de pensar sea más antigua pero no le veo gran utilidad a IDEA para que sea ese pozo sin fondo donde tirar el dinero. Yo solo veo a un montón de funcionarios contratados de forma temporal que se dedican a realizar cursos para jóvenes para posteriormente darles trabajo (o no, ya que se omite esa parte donde pone que no se comprometen en darte un contrato al terminar los cursos de formación), publicar ofertas de empresas privadas (al más estilo ETT) y ofertas de empleo fuera de España. Yo he sido y soy parado de larga duración y personalmente IDEA no me ha beneficiado en nada al igual que más gente en mi misma situación, quizás si tuviera un currículum al más estilo Pablo Iglesias o Pedro Sánchez entonces sí que me podrían tener en consideración, pero de este modo no.
Por mi parte, si estuviera en mi mano, cerraría el grifo a IDEA, no del todo, pues necesita cierta actividad, pero desde luego no invertiría tanto dinero como hace el actual gobierno del tripartito. Un saludo.
D´Alzira - 15/10/2018
Que si.
Es mejor montar el quart d´any faller.
Otros 50.000 y más votos.
No me gusta personalmente como funciona IDEA, porque sirve de poco o nada. Pero hay gastos peores, ejemplo, los fastos que se dan estos políticos que prefieren gastar en festorrios que en educación o empleo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal