Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Último acto de las conmemoraciones de la Solemne Proclamación de Nuestra Señora de la Murta

El próximo sábado 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira


 

._000502  

El próximo día 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira, tendrá lugar la clausura de las actividades conmemorativas del 125 Aniversario con un ACTO, conducido y presentado por la periodista de Alzira Radio, Mari Carmen Cano Saurina, y que constará de las siguientes partes:

- Pase del audiovisual que sobre la restauración de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de la Murta ha hecho el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, dirigido por la doctora Marina Sender; que está patrocinado por la concejalía de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Alzira; y cuenta con la colaboración de Agustín Ferrer, arqueólogo municipal y director del Museo Municipal de Alzira. Al cual se le ha añadido, como banda sonora, la obra “Monastery of la Murta” del compositor Alzireño Javier Quilis.

- Concierto de la Coral Polifónica “Ciutat d’Alzira” dirigido por D. José Luís Palomares que interpretaran las obras: “Canticorum Jubilo” de Haendel y “Gloria” de Vivaldi.

- Obsequio de las nuevas coronas al Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira en nombre y representación de los Alzireños que recuperaron la historia y la imagen de Nuestra Señora de la Murta. Las coronas han sido elaboradas artesanalmente por el orfebre Alzireño Bernardo Cano Sanz. La entrega la efectuaran los padrinos, D. Bernardo Cano Sanz y Dª. Consuelo España Pau, al Sr. Alcalde y Presidente de la Excelentísima Corporación Municipal de Alzira como propietaria de la imagen que preside el Valle de la Murta.

- Imposición de las coronas a la imagen de Nuestra Señora de la Murta por la Fallera Mayor y Reina de las Fiestas de Alzira, señorita Lourdes Burgos Lancero, que estará asistida por los padrinos.

- Clausura de los actos conmemorativos del 125 Aniversario por D. Diego Gómez García Alcalde - Presidente de la Excelentísima Corporación Municipal de Alzira.

- Interpretación, por el Orfeón “Ciutat d’Alzira”, del “Himno de Nuestra Señora de la Murta” con letra de Juan Bautista Blasco Ferrer y música del maestro Miguel Villar.

La Comisión 125 Aniversario 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/10/2018
¿Cuando va a terminar estos actos innecesarios que nos han enseñado en el ayer temas inciertos religiosos antepasados? Seamos realistas, hay muchas familias pasándolo mal, hurgando en los contenedores de las basuras, para alimentar a sus familias por la pobreza, al no tener un trabajo digno, esa debe ser la preocupacion de todos, no de restaurar imagenes y iglesias que no dan ningún porvenir, diosas inventadas por los humanos, piedras inertes convertidas por manos humanos en adoración. Pregunto: ¿sois vosotros los que creéis que la Biblia es la palabra de Dios?, ¿por que os saltáis unas leyes y otras las aceptais? No te harás imagenes ni te postraras ante ellas ¿no dice esto vuestra Biblia? ¿no os dais cuenta que estáis adorando a una piedra como el becerro de oro en tiempo de la historia de mito de Moises? Que perdida de tiempo y de dinero cuando nuestros alcireños estan muchos sin trabajo y pasandolo muy mal. El dios de vuestra Biblia no es Dios y han inventado religiones de ese dios escrito por inteligentes humanos de ese sabio libro ¡la Biblia! pero lo mas verídico es que de esos escritos hacen lo que les plazca cogiendo unos y rechazando otros. Si esa mujer al que llaman la madre de Jesús o madre de Dios levantara la cabeza se horrorizaría, ella que dijo ser la esclava de Dios. Cuantas falsedades y mentiras nos han enseñado con gran fanatismo alejados del verdadero Dios que nadie ha visto y nadie conoció. Lean y vean de donde salio el culto a esta mujer ¡Constantino el grande! la proclamo reina del cielo. Cuando solo hay un Rey y Señor de la creación ¡Dios! que le debemos la vida.
Lola - 18/10/2018
Que la nostra patrona ens lliure de les aigues!
Verge de la Murta, amparamos i no ens deixes.
Vecino - 18/10/2018
Totalmente de acuerdo en la parte de su comentario que hace alusión al tema religioso con Rosa María de Dios.
Y a Lola le diré como le dijo "el Recio" a "Sor Quisquilla" (Antonio a su esposa Berta en "La que se avecina"): ¡No se lo pidas a la Virgen que es una segundona, pídeselo a Dios que es el jefe y te hará más caso!
Por tanto, si nos libramos de las aguas, el mérito para mí será de Dios, al que muchos recurren cuando hay echarle la culpa y sin embargo luego a la hora de agradecer recurren a las vírgenes o santos, a los que nunca les echan la culpa, de hecho nunca he oído un "me ca...n" en ninguna virgen o santo.
Vecino - 19/10/2018
Nunca lo he oído decir eso de una virgen o santo, pero de Dios sí y encima a veces a gente creyente, de los de ir a misa o salir en procesiones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal