Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Astrid Crone en una actuación con la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira a beneficio del “Hogar Santa Teresa de Jornet”

Sábado, 8 de mayo – Gran Teatro – 20:00 horas


 

 

Mañana sábado, 8 de mayo de 2010, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira realizará el “Concierto de primavera”, organizado por la “Asociación Instructiva Ancianos Hogar Santa Teresa de Jornet”, con el patrocinio del Ayuntamiento de nuestra ciudad y de la Sociedad Musical de Alzira, a beneficio del Hogar Santa Teresa de Jornet.

El director de la Banda Sinfónica, Ángel Crespo, ha elaborado un programa muy ameno con temas de conocidos musicales que serán interpretados por la cantante soprano Astrid Crone, quien ha colaborado anteriormente con esta banda en un concierto exitoso.

 

 

Astrid Crone


 

Cursó estudios de danza de jazz en la Academia de María More en Ámsterdam, que alternó con los de música y canto de jazz en el Conservatorio de Hilversum.

De 1987 a 1989 actuó como cantante solista y "prima ballerina" en la compañía "Broadway dance theatre" en Ámsterdam, haciendo musicales como "West Side Story" (María) y "The Wizard of Oz" (Dorothy), participando en 1988 en el programa de la televisión holandesa, en conexión con Europa, "All that Jazz". Posteriormente se inicia en campo de la música clásica estudiando canto lírico y piano con la profesora Ángeles López Artiga.

En 1991 debutó en el Palau de la Música de Valencia en el concierto del bicentenario de Mozart , actuando en la misma sala durante el periodo 1992-2002 en varias ocasiones como soprano solista en el programa "Las Artes en paralelo" (Shakespeare y la ópera) y en el Centenario de Rossini.

En 1994 fue soprano solista en una gira de conciertos con la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, estrenando la versión orquestal de la obra "Intimismos" de Ángeles López Artiga.

Ha actuado acompañada de grandes agrupaciones sinfónicas por Europa y Estados Unidos, interpretando un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta la música ligera y el jazz, como "Carmina Burana", "La Creación", "Miss Saigon" y "Cats", entre otros. En 1998, en sucesivas eliminatorias por varias ciudades europeas entre cantantes líricos de todo el mundo, queda finalista en el "Torneo Internacionale de Música" (TIM) en Roma, donde se le otorga el Primer Premio en la categoría de voces femeninas, y el Segundo Premio de todas las categorías.

En octubre de 2000 actuó, acompañada por la orquesta de Soncino (Italia), en La Sala Verdi de Milán cantando una selección de arias de Puccini y de Verdi. Recientemente ha estrenado en Nueva York (Broadway) y Lexington y Louisville (Kentucky), el musical "Una Ofelia sin Hamlet". También ha realizado giras por las más importantes ciudades de Holanda, Alemania y Austria con las agrupaciones sinfónicas St. Michael de Thorn y la Banda Sinfónica de Philips, interpretando arias de Verdi, Bellini, J.Strauss y Lloyd Webber.

En la actualidad Astrid Crone reside en Buñol (Valencia) donde trabaja como profesora de canto y profesora de danza en su propia Escuela de Danza.

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

victorfm - 09/05/2010
Gracias a la Sociedad Musical d'Alzira por el concierto de ayer, fue espectaculaaaaaaaaaaarrr!!!!
Viva la cultura musical en Alzira!
lorenalzi - 09/05/2010
Que gran concierto!
La sociedad musical necesita un auditorio, apoyadnos por favor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal