--> Mesa redonda en Alzira | La realidad de las migraciones, prejuicios en la sociedad - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.973 Fotografías: 93.984 Comentarios de usuarios: 108.823
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mesa redonda en Alzira | La realidad de las migraciones, prejuicios en la sociedad

Miércoles 24 de octubre, en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas

 

 ._000560
 ._000570

El próximo miércoles, 24 de octubre se realizará en Alzira una mesa redonda acerca de los prejuicios y falsedades que están proliferando entre diferentes sectores de la sociedad, en referencia a las migraciones. Será a partir de las 19.30 hrs en la Casa de la cultura, y contará con la participación de reconocidos profesionales que han reflexionado sobre la materia y puesto en práctica diferentes programas convivenciales. Nico Climent, autor del libro Inmigración y estereotipos, Renato Brancanti, Mediador Intercultural y los testimonios de vecinas y vecinos de Alzira, procedentes de otros países.

El objetivo fundamental es conocer la realidad sobre el impacto de las migraciones en nuestra sociedad, para desmontar falsas creencias respecto a temas como el uso del sistema sanitario, educativo o de Servicios Sociales por parte de la población inmigrante. Es importante recordar que las migraciones son un derecho fundamental de las personas y su aporte a las sociedades de “acogida”, lejos de ser un problema o una carga supone un elemento enriquecedor y una oportunidad para un desarrollo inclusivo.

Organiza esta actividad diferentes entidades que componen la Mesa comunitaria (Cruz Roja, Amnistía Internacional, Fundación Cepaim, Grup de debat per la Igualtat, Associació de juristes dones d’Alzira, Pangea-Mancomunitat de la Ribera, y El Norte perdido).   Se invita a todas las personas que quieran participar y dar su visión sobre esta temática, o simplemente conocer mejor esta realidad y ampliar su punto de vista.

Fundación Cepaim
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 22/10/2018
Voy a decir una gran verdad. Los españoles en la gran mayoría lo estamos pasando muy mal, sin trabajo, o si lo hay con nominas bajas que no puedes al final de mes llegar, muchos de ellos necesitan un trabajo fijo para poder sustentar a su familia, muchos de ellos tienen varios hijos y no pueden soportarlo. Vamos a ver, España nuestra nación es muy pequeña y españoles somos muchos, y muchos jóvenes matrimonios optan por no tener hijos, por faltarles ese trabajo dicho o su nomina no llega para mantener a los hijos. Como hermanos que somos todos debemos de amarnos y ayudarnos. Esos emigrantes vienen de otros paises también por mala gobernación en su pais, y se nos esta llenando nuestra España de ellos, seamos realistas, primero hay que dar trabajo o nominas dignas de como esta la vida a los españoles y en caso de haber trabajo libre o ayudas con dinero necesario en nuestro país ayudarlos. Pero estamos cometiendo grandes errores por los emigrantes. En una caja de zapatos caben los zapatos, no le pongas otros objetos mas grandes que no caben. Nos estamos acercando a un inmenso desastre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.