Domingo, 25 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.524 Año: 13 Noticias: 34.218 Fotografías: 92.671 Comentarios de usuarios: 107.577
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira plora la mort de l'esportista Lorenzo Carrió

Diego Gómez, alcalde d’Alzira: “Estem davant d’una gran perdua per a la ciutat d’Alzira i per al món de l’esport en general”

 

 
Alzira plora a un dels seus més importants esportistes. Lorenzo Carrió Esteban ha mort hui i ha sumit en la tristesa a la ciutat que la vist créixer com a persona i esportista. El passat 9 d’ocubre, Lorenzo Carrió Estebán va rebre la Distinció al Merite Esportiu, el qual va ser arreplegat, amb gran orgull i emoció, pel seu fill Llorenç Carrió Ferrer, que va estar acompanyat en tot moment per la campiona d'esgrima d'Espanya , Pilar García, i per Andrés García, olímpic d'esgrima a Seül i Barcelona.

L'acte, el qual es va desenvolupar dins d'un ambient molt emotiu i càlid, va comptar amb la presència del Consell de la Generalitat Valenciana i del President del Govern, Pedro Sánchez.

 

Lorenzo Carrió Esteban

Lorenzo Carrió Esteban (Alzira, 1973) era l’actual president de la Federació d’Halterofília de la Comunitat Valenciana. Va ser el primer esportista espanyol d’halterofília que va aconseguir una medalla en un campionat del món absolut: la medalla de bronze en la modalitat d’arrancada en Chiang Mai (Tailàndia), en 1997.

També va ser el primer halter espanyol que va superar la barrera dels 200 quilos en la modalitat de dos temps, en el mundial absolut celebrat a Xina, en 1995, i en els anys 90 va finalitzar entre els huit primers esportistes en la modalitat d’arrancada en cinc campionats absoluts. Lorenzo Carrió ha sigut Campió d’Espanya, en diferents categories nacionals i de forma ininterrompuda, entre els anys 1988 i 2004. Per això, com a reconeixement a l’esforç i la voluntat de superació al llarg d’en una trajectòria esportiva exemplar, a proposta de la comissió de valoració per a la concessió de la Medalla i Placa de la Generalitat al Mèrit Esportiu, reunida el passat 27 de setembre.

E6D


Consulta nuestra guía comercial con más de 150 clientes
afiliados en Alzira y más de 300 en la comarca >>> Clic aquí

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia
SocialNecrológicas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 20/10/2018
Siento mucha rabia, dolor, pesar , no quiero creérmelo .
D.E.P.
Bernardo Sanjuán - 20/10/2018
Una grandísima perdida, como persona y deportista, no te olvidaremos. D.E.P.
fernando lairon - 20/10/2018
yo conoci a lorenzo, era una gran persona , deportista y compañero de este deporte tan bonito como es la halterofilia, si hay alguien que se merece un reconocimiento es el , aunque sea pronto decirlo , creo que toda ciudad que se precie de sus campeones , se debe de acordar de ellos de forma permanente, por eso yo pediria , a los politicos que les corresponda , poner una calle ,plaza , etc con su nombre , su palmares , trayectoria ,lo merece. DEP
alziro - 20/10/2018
Me ha quedado de piedra, qué joven. ¿Qué le ha pasado? ¿Estaba enfermo? DEP y mi más sentido pésame a familiares y allegados.
Bernardo Sanjuán - 20/10/2018
Completamente de acuerdo con Fernando, me adiero a su propuesta, por ejemplo un polideportivo, inmejorable persona.
alfarero - 20/10/2018
Un gran perdida, para su Familia y para nuestra Alzira.
D.E.P.
Pepe - 20/10/2018
Fernando, Lorenzo ya tiene una calle en la zona de Tulell, cerca de los concesionarios. La lástima es que aún tardará en tener cierta relevancia mientras no se construyan edificios.
Benito - 20/10/2018
Mis respetos campeón.
https://youtu.be/bAGbpRFuoLY
Juanes - 21/10/2018
Gran perdida para Alzira y por supuesto para sus familiares, gran atleta y gran persona, demasiado joven para marcharse, descanse en paz.
Atleta - 21/10/2018
Aquesta vida no és justa. Se'n va una persona que ha treballat pel seu poble fins a l'últim dia de la seua vida. La seua persona ens ha de servir de model per millorar aquesta societat. Descanse en pau.
mcm - 21/10/2018
En el Cocodrilo nos reuníamos los amigos para ver que el alzireño Lorenzo Carrió quedaba Campeón de España año tras año. !!!! Que gozadas año tras año !!!!!.DEP CAMPEON.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.