Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Demà a Alzira hi ha una manifestació contra el cementeri nuclear de Zarra

Diumenge 9 de maig – Eixida des de l’ajuntament – 12:00 hores



Pedro  Domínguez Gento (red)Natura


Pedro Domínguez Gento

 

Alzira està a 60 km. de la central nuclear de Cofrents, distància que no és res si es produix un accident com el que va ocórrer a Chernobyl o el que va estar a punt de produir-se en Harrisbourg.

La central genera moltes tones de material radiactiu cada any i els seus dipòsits estan plens, com els de les altres centrals espanyoles. Ara es parla de construir un cementeri per aquests residus, uns residus que seran perillosos durant milers d'anys, i Zarra que ve a estar a la mateixa distància és un dels emplaçaments possibles.

La qüestió primera que es planteja és: qui pot garantir que aquests residus van a estar ben guardats durant eixos milers d'anys?; la segona és: quin dret tenim a deixar esta herència maleïda als nostres descendents? I la tercera: no hi ha alternatives? Les respostes són òbvies: ningú pot garantir això, no tenin cap dret i hi ha alternatives clares: l'estalvi i l'eficiència energètica, amb les energies renovables.

Per tant cal defensar el nostre futur i oposar-se'n a l'energia nuclear participant en la mani de València el proper diumenge.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

08052010 - 08/05/2010
Però... és en Alzira o en València?

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.
Elucubrante - 09/05/2010
Estoy muy en contra de la energía nuclear, pero construir el almacén es ya imprescindible por los residuos generados hasta el momento. Me parece hipócrita y poco solidario centrar una protesta en que ese almacén no esté situado cerca de casa, ya que de una manera o de otra estará cerca de casa de alguien.

Hay que protestar contra la producción futura de energía nuclear y abogar por la reducción del consumo y energías renovables. El daño pasado ya está hecho y no va a desaparecer por enviar lejos esos residuos. Nuestros descendientes pagarán por ello durante 5000 años, que se dice pronto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal