Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira puede bajar un 9% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de forma directa y radical

Así lo proponemos... Esta bajada no supondría ningún riesgo para la economía local, ni para el presupuesto municipal


 

  

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

En esta ocasión hablamos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Es cierto, que este gobierno del tripartito, más concretamente la concejalía de Economía y Hacienda ha anunciado una bajada de este impuesto del 2% o de lo que es lo mismo 2 puntos conceptuales.

Si bien es cierto, que el señor Furió lleva bajando este tributo desde el 2016, pero no un 4 % como este gobierno y el mismo concejal aseguran, si no ha ido bajando un 2% cada año. Felicitamos y aplaudimos que estén haciendo políticas económicas en bajar tributos, pero ¿es suficiente este porcentaje?

Nosotros consideramos que no, si recuerdan yo les hablaba anteriormente de modificar el IBI del calendario de pagos, bien tras varias reuniones y estudios socio económicos y estudios catastrales, el equipo de abogados y economistas de Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera junto con un servidor, hemos llegado a la conclusión que vamos a proponer una bajada directa para el próximo ejercicio de un 9% o 9 puntos conceptuales.

Después de varios análisis económicos, es necesario bajar al menos al 9% este tributo de forma directa y radical, son varios factores los que nos permiten poder proponer esto, como por ejemplo, la última revisión catastral, que por cierto recuerdo que ya la tenían que haber realizado pues ha pasado el plazo de 10 años, otra condición es la calidad de vida de la ciudadanía, la equiparación de sueldos, o la subida de suministros, entre otros factores.

Tenemos muy claro, que esta bajada no supone ningún riesgo para la economía local ni para el presupuesto municipal, nuestra política económica va a ser destinada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, modificar el programa económico local y hacer crecer la economía local. Les invito a que escuchen el audio de este artículo, donde doy más detalles de esta propuesta que hacemos desde ya.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 05/11/2018
Será fantasma el tipo este, "el equipo de abogados y economistas de Falange". Por lo visto los rebuznos de tu "equipo de abogados y economistas" se han unido a los tuyos y una vez más nos muestras la falta de conocimientos tuya y de tu equipo en materia de política fiscal .

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI, era en 2015 del 0,677 % sobre la base imponible.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, es en 2018 del 0,69 % sobre la base imponible. Es decir lo han subido un 3% .

Si hasta aquí tus "expertos" lo han entendido,. podemos seguir, de lo contrario puedo darles algunas clases en mi tiempo libre por un módico precio.

saludos.
Alfredo Escrivá - 05/11/2018
Viejo lo de fantasma se lo ahorra.
Usted tiene muy pocas luces y de Economía va usted muy mal, pero mal mal.
Mire, desde el 2016 se está bajando este tributo en un 2%, para el 2019 ya está publicado otra bajada de 2%.
Creo que usted va muy perdido y lo malo es que encima va de doctor liendre.
Mire, usted necesita actualizarse y documentarse y saber que las aplicaciones porcentuales se aplican a ejercicio vencido.
Nada más viejo, por cierto mire su error cuando habla de recortes por bajar un tributo.
Le repito 2+2son 4+5 son 9 que es el porcentaje Directo que proponemos bajar al IBI.
viejo - 05/11/2018
Como no tienes ni puñetera idea de impuestos, prefiero hablar con tu "equipo asesor" para que no sigas haciendo el ridículo. Aunque visto lo visto, igual se tratan de otros fantasmas como tú sin puñetera idea de impuestos.
El impuesto lo publica el Ayuntamiento en las ordenanzas fiscales. en el 2015 era del 0,677 y en el 2018 es del 0,69. Para cualquier niño de más de seis años 0,69 es mayor que 0,677, pero claro, para el GRAN LIDER los números son cosa de masones y judíos, "... que forman parte de un complot judeo-masónico para derrumbar las estructuras del Estado.,," (Raimundo Fernandez Cuesta, 1960, discurso de Falange))

¡Será posible, la tropa de ignorantes que quiere venir a salvarnos!.

saludos.
Alfredo Escrivá - 05/11/2018
Viejo y sigue usted con las faltas de respeto.
Mire esto para usted un regalo de cortesía para que aprenda humildad y economía.
https://www.foro-ciudad.com/valencia/alzira/documento-28218.html
Le repito y me ratifico, desde el 2016 están bajando 2 puntos porcentuales, repito 2 puntos porcentuales.
Ya está publicada otra bajada de un 2% para el 2019.
Me da a mi que usted no sabe sumar.
Un saludo viejo y recuerde que proponemos una bajada directa de un 9%
Dj profesional - 05/11/2018
Res
viejo - 05/11/2018
Escrivá, Mientras tú estabas callado y asustado en cualquier rincón, ya en el 2015 yo me estaba peleando desde este digital y otros medios con el tripartito por este tema de impuestos, el que ahora venga un mindungui sin puñetera idea de impuestos a dar lecciones de burrera me la suda.
Por ese motivo solo te pido que, si es verdad que tienes expertos en política fiscal que los traigas a debatir y que dejes de hacer el ridículo en este digital con tus memeces de pardillo. Como decía Clinton "Es la economía estúpido".

saludos.
Martes - 05/11/2018
A estos los sacas del 'Arriba España' y 'José Antonio Presente' y en una clase con niños de 1º ó 2º creo que podrían destacar algo.
Benito - 05/11/2018
A estos lo único que les falta por prometer es que la UD ganará la Champions.
Dj profesional - 05/11/2018
No Benito no, per a ell només existeix el Madrid i tot lo demés és una xxxx, per ell la seva "aspanya" és Madrid, i els valencians el rebuig,
cardomomo - 05/11/2018
Viejo cuando dices esto "El Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI, era en 2015 del 0,677 % sobre la base imponible.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, es en 2018 del 0,69 % sobre la base imponible. Es decir lo han subido un 3% ." Omites por otra parte que los valores catastrales han bajado un 12% en Alzira y por tanto la base imponible se ha visto reducida en ese mismo porcentaje, con lo cuál debes pagar menos IBI en el 2018 que en el 2015.
viejo - 05/11/2018
No he omitido nada "cardonomo", EL IMPUESTO ES EL PORCENTAJE que se paga sobre el valor catastral del bien inmueble. Si debido a la crisis y a la revisión catastral los inmuebles tienen menos valor, es lógico que se pague menos. Pero los políticos actuales han subido el impuesto para que los ciudadanos no nos "beneficiemos" de toda la bajada de valor de nuestros bienes.

Para que lo tengas claro te pondré un ejemplo:
Si ganas 25.000 euros anuales y tienes un IRPF del 20% pagarás a la hacienda pública 5.000 euros anuales. Si al año siguiente ganas 20.000 euros anuales y te suben el IRPF al 24% pagarás 4.800 euros a la hacienda pública, pagarás menos pero te habrán subido el impuesto.
Supongo que un tipo listo como tú lo habrá entendido.

saludos.

Juanma - 05/11/2018
Martes: Claro, será que el resto de políticos que tenemos en España son unos grandes intelectuales, por lo que usted ha dicho se puede aplicar en su mayoría al resto de partidos, al menos nosotros no alardeamos de tener títulos que luego resultan ser falsos.

Dj profesional: Si claro, por eso cantamos el himno de la Comunidad Valenciana al final de nuestro acto en la sala de la cultura, siempre ponemos la bandera de España y de la Comunidad Valenciana allá donde vamos o queremos que los valencianos tengamos nuestro idioma, no que nos traten como una comunidad lacaya de los catalanes. A otros con ese cuento, que nosotros no somos VOX.

Benito: No se que tiene de malo prometer cosas que se pueden cumplir, siempre y cuando sean para el beneficio de los alcireños.

viejo: Usted se piensa que "ya en el 2015 yo me estaba peleando desde este digital y otros medios con el tripartito por este tema de impuestos" con eso cambia el mundo, escribiendo algún que otro comentario ofensivo desde el anonimato sin proponer ninguna alternativa. Menudo superhéroe nos ha resultado usted, si tan listo es preséntese en alguna lista electoral de algún partido y proponga su visión de como se deben gestionar los impuestos, mientras tanto, su opinión será la que es, la opinión personal de un ciudadano que va de listo. Un saludo.
viejo - 06/11/2018
No me seas burro, "juanma". Desconoces la enorme difusión del SEISDOBLE en Alzira y su gran capacidad de influencia en el mundo político de la localidad así como la de algunos de los comentaristas del SEISDOBLE. Te pondré un par de los muchos ejemplos que podría ponerte:

1.- A finales del 2015 el Tripartito tuvo la feliz idea de rebajar el IBI a los más ricos y mantener el IBI de los propietarios de las casas con menor valor catastral. Cuando ese acuerdo lo transcribió al papel, es decir lo escribió en las Ordenanzas Municipales se "equivocó" (siempre se equivocan en contra de los más pobres) y en vez de seguir aplicando el IBI de 0,6352 aplicó uno de 0,6362. Ante ese evidente engaño a los ciudadanos este "viejo" salto desde estas páginas virtuales a echarles en cara su engaño y falsedad al decir que no subía el IBI. Un par de meses después de esta campaña iniciada en el SEISDOBLE por este "viejo", el Tripartito rectificaba el IBI y los alzireños nos ahorrábamos más de 20.000 euros.

2.- A principios de 2018 el concejal de obras tuvo la ocurrencia de plantar unas carísimas palmeras enanas (cycas revolutas) en zonas ajardinadas accesibles, otra vez, este "viejo" que conocía, por motivos que no vienen al caso, el efecto de esas perniciosas palmeras en humanos y animales inició desde las páginas del SEISDOBLE su particular campaña en contra de esa barbaridad. En Junio de 2018 el concejal admitió su error y empezo a arrancar las dichosas palmeritas.

Estos son solo dos ejemplos, pero te podría citar otros muchos que tu burrera y falta de conocimientos se niegan a comprender.

saludos.
Alfredo Escrivá - 06/11/2018
Buenos días!!
Viejo, pues muy buen trabajo el suyo, ahora bien, yo llevó desde antes del 2015 denunciando malas gestiones en este medio y otros.
Sin darse cuenta a venido a mi y me ha dado la razón, mire viejo cuando yo digo que el tripartito lleva bajando el IBI en 2 puntos desde el 2016, lo digo basándome en los datos que da el Ayuntamiento y como le he intentado hacer ver que ellos mismos han publicado, tanto en la página del Ayuntamiento como en varios medios de comunicación.
También se equivoca cuando dice que no e gestionado empresas, para decir verdad han sido 4 las que he gestionado.
Si alguien nos ha mentido ha sido el Gobierno local, que como usted muy bien ha dicho subió esos 3 puntos, sin embargo ellos afirman haber bajado 2 desde el 2016 y como ya le he dicho han anunciado otra bajada de 2 puntos más para el 2019.
Muy bien ha dicho usted que no toda la ciudadanía se bn eneficia de esa bajada porcentual y si me Lee verá como yo e dicho lo mismo.
Le repito, que son datos facilitados y publicados por el señor Alcalde y el señor Furió.
Quien ha mentido entonces? .
Gracias y un saludo.
viejo - 06/11/2018
Lo dicho Alfredo, no tienes ni puñetera idea de impuestos, hasta incluso no tienes ningún rubor en contradecirte a ti mismo afirmando una cosa y la contraria. Al final no sé si eres un farsante, un bocazas o un simple ignorante sin sentido del ridículo.

saludos.
Alfredo Escrivá - 06/11/2018
Viejo, eso es lo que le gustaría a Usted, sintiendolo mucho siempre me documento e informo.
Si usted cree que no tengo ni idea, póngase en frente mía y lo debatimos.
Mire, hoy grabare un programa técnico de Economía en su honor.
Deje de insultar hombre y calificar, su nerviosismo no da para más.
Argumente y sea usted conciso.
¿Le parece mal nuestra propuesta de bajar el IBI un 9%?
¿Han bajado el IBI en un 2% anual desde el 2016?.
Un saludo viejo
Indisnado - 06/11/2018
" a venido"¿ Alfredo? Aprenda algo de ortografía antes de poner barbaridades. El pretérito perfecto de venir en tercera persona del singular es ha venido.
Y no ha sido el traductor.
"e gestionado" Alfredo, Alfredo, gran líder. un poco de cuidado con la ortografía.
Para ser un líder empieza por estudiar, que suele ir muy bien.
Pero por un falangista, se cambia la gramática y a rodar ¿No? Esos maestros e intelectuales rojos¡¡¡¡¡
Dj profesional - 06/11/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
SALVA - 10/11/2018
Sr. viejo, voy a atreverme a hacerle unas pequeñas matizaciones a algunas de sus afirmaciones y espero que no me salga por peteneras o se ponga a insultarme. En su primer comentario, Ud. hace una definición sobre como se denomina el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y lo concreta en que el impuesto es solo el coeficiente de aplicación. Discrepo de ello, ya que el impuesto sobre bienes inmuebles lo componen el "típo de gravamen" y la "cuota" del impuesto y que se resume en la aplicación de un coeficiente a una base o valor catastral y sale la cantidad a pagar, es decir, lo que se paga de IBI. La segunda matización, es que cuando Ud. hace la comparación entre los diferentes tipos de gravamen para decir que se ha incrementado en un 3%, se olvida de explicar para que se pueda entender el porque, de que los valores catastrales en Alzira, desde que gobierna el tripartito se han bajado un 12% y eso en mi opinión es dar una información sesgada. El tercer matiz es cuando Ud. dice: "1.- A finales del 2015 el Tripartito tuvo la feliz idea de rebajar el IBI a los más ricos y mantener el IBI de los propietarios de las casas con menor valor catastral" En aquel momento, en principio, un servidor estuvo de acuerdo con Ud., pero después le expliqué que se había tenido que hacer, ya que la normativa volvía a obligar a que solo puede haber un solo típo de gravamen o coeficiente y como es normal en Ud. me envió a freir esparragos, como se suele decir, cosa que le sigo afirmando, solo se permite tener un solo tipo de gravamen, pero Ud. sigue con lo mismo, porque hay que ver lo que le gusta echarse flores. Gracias y espero no haber herido su orgullo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal