Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si la izquierda...
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Nuestras sociedades y sus tripartitos pueden tener un futuro ilusionado al haber hecho bien estos deberes: evitando la corrupción"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Si la izquierda estuviera limpia de corrupción y no se le pudiera acusar de nada, otro gallo nos cataría en esta serie de elecciones que nos vienen a corto y medio plazo, comenzando por las Andaluzas, de las que, a un mes vista, vamos a conocer los prólogos de las sentencias de los ERE. No creo que las coplas andaluzas afecten a los comicios valencianos ya que el Tripartito no está inmerso en ningún caso de corrupción ni sus primeras figuras están manchadas, aunque existen irregularidades administrativas que, aún siendo de menor importancia que los Gurtels, pueden ser utilizadas por la oposición como materia escatológica ante el ventilador para ensuciar la "transición" de la que hemos disfrutado en esta legislatura, de la cual, creo, podemos hacer un balance más bien positivo, si tenemos en cuenta lo novatos que eran en gobiernos compartidos, la prioridad que se le ha dado a las políticas dedicadas a las personas y la tarea inmensa que ha supuesto deshacer todos los entuertos de los anteriores gobiernos de la derecha. Por eso, creo que el Tripartito se merece una segunda oportunidad para consolidar la "transformación" de esta Comunitat.

He leído en varios documentos que dos de las razones del ascenso de la extrema derecha en diferentes escenarios políticos han sido: la corrupción de los gobernantes y la nula atención a los problemas de la gente más necesitada de apoyos. Por eso creo que nuestras sociedades y sus tripartitos pueden tener un futuro ilusionado al haber hecho bien estos deberes: evitando la corrupción, aunque no quiere decir que perdonemos algunas metidas de pata y enchufismos pero, sobre todo, por las políticas dedicadas a las personas más desfavorecidas como las personas dependientes y una larga lista de colectivos que antes solo eran atendidos por caridad y para hacer proselitismo y ahora son respetados en sus derechos y atendidos equitativamente mediante normativas publicadas en los boletines oficiales y con presupuestos públicos aumentados considerablemente en relación a las legislaturas anteriores.

Es cierto que algunos centros y servicios de atención a personas con diferencias funcionales han tardado más que nunca en cobrar las subvenciones de este año pero, también se debe saber, si la distancia con Madrid no lo impide. que ha sido el único año de la legislatura del Tripartito, que todos los centros tenían la posibilidad de solicitar un préstamo, a la carta, al Instituto Valenciano de Finanzas, gestionado rápidamente y con el cual se adelantaban las cantidades oportunamente sin necesidad de hipotecar bienes ni de la entidad ni de las personas de las juntas directivas de las asociaciones, que se está tramitando el paso de subvenciones a "conciertos" plurianuales y que las cantidades concedidas en estos 4 años han tenido un considerable aumento en comparación a las concedidas por el anterior gobierno valenciano del PP. Y se va a devolver el copago, injustamente cobrado por el PP, a las familias de las personas dependientes.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 06/11/2018
La corrupción es un delito, por ello el que la hace la paga.
El problema del tripartito es que hace transparente el despilfarro. Eso no lo hace menos despilfarro, ni le da carácter de legalidad.
Si despilfarrar es ilusionante, ya me dirá usted que ilusión le genera que se gaste en fastos y tonterías su dinero.
Hay dos tipos de políticos. Los que se preocupan de los problemas reales de la gente y se desviven resolviéndolos. Eso es pesado, pero no tiene porqué ser costoso. Y los que se dedican a chupar mientras dilapidan el dinero de los impuestos de los demás. Con transparencia eso si. Pero sin ton ni son. En chorradas inútiles y en ocasiones hasta molestas.
No veo a mucha gente ilusionada. Veo a mucha gente cuyos problemas no se han resuelto sino todo lo contrario, mientras los impuestos no dejan de subir.
A manta - 06/11/2018
Vaya tela! Extrema derecha pero se olvida de la extrema izquierda o catalanista o países catalans,eso no es basura de los tripartitos. Colocar a cientos de amigos en distintos sitios, eso está súper bien, hacer un parking para médicos cuando los enfermos tienen que aparcar a kilómetros eso es salvar a la gente necesitada, hacer conciertos pro políticos presos eso es transición y loa de los tripartitos.. gastar a manos llenas haciendo rotondas que no sirven? Cambiando direcciones provocando caos allá donde gobiernan a los conductores, que por cierto el impuesto de circulación si que lo cobran pero bien eh? Pillines?,Peatonalizandolol todo machacando al comercio y evitando que venga gente de otras ciudades como antes a hacer sus compras?? Pintando los bancos de colores? Gastando fortunas en estatuas horribles?Si hombre si, que buenos son los tripartitos... ah! Por no hablar de las subvenciones, y otras muchas lindezas de los tripartitos. Antes teníamos un alcalde ahora en todos sitios tenemos varios alcaldes y con ello varios sueldos, según la fiesta y según convenga... También podríamos hablar de la imposición del catalán en los colegios, o el ansía porque desaparezca los concertados. Todo muy digno y super guay, como son los tripartitos, súper modernos. Si algo sale mal, con echarse las culpas unos a otros pues no pasa nada. Antes al menos había alguien a quien dirigirse. Ahora si quieres llamar la atención de alguien te dicen “ no, eso lo lleva el otro, y el otro te dice yo no el otro” jaja.
Tripartito? Por qué no sextipartito? Que mola mucho mas? Anda que, no hay más ciego que el que no quiere ver oiga!! Ya está bien de contarnos milongas y hacernos creer que lo malo es muy bueno... extrema izquierda!! A manta!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal