Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 J.A. Hernández: ‘No votar a favor de la moción del PP que condenaba el concierto del 8 de octubre es seguir promocionando el catalanismo en Alzira’

ECOS DEL PLENO | “Que con dinero público se haya facilitado que se reprodujeran consignas de corte independentista produce vergüenza”


 

 

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura” se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto.

Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.

 

 

Nota de prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira

 

"El tripartito no condena los hechos

ocurridos en el concierto del 9 d'Octubre"

 

En dichos conciertos, como es sabido, se lanzaron proclamas independentistas y en favor de los políticos presos (y no presos políticos). Todo ello durante la actuación del Grupo los Búhos, pagado con dinero de todos los alcireños, y en el que además se mostraron banderas independentistas así como fotos de dichos presos.

Tras los hechos, la propia concejal  de cultura responsable de dicha contratación, Aida Ginestar, así como el propio alcalde condenaron los hechos mostrándose sorprendidos,  y se desvincularon totalmente de lo ocurrido. El PSOE hizo lo mismo.

Desde el Partido Popular ya cuestionamos antes de que ocurrieran dichos hechos, que con motivo del día de los valencianos en Ayuntamiento contratara algunos grupos catalanes y catalanistas no era adecuado. El grupo Los Búhos había venido protagonizando hechos como los que finalmente se produjeron en Alzira en conciertos anteriores.

Desde el Grupo Popular y en atención a las manifestaciones del alcalde de la ciudad, la concejal de cultura y del Partido Socialista, presentamos una moción en la que además de condenar los hechos pedíamos que los propios servicios jurídicos municipales estudiaran las actuaciones de dicho evento para valorar si las mismas podrían resultar ser constitutivas de algún tipo de delito y, en caso afirmativo, además de elevarlas  a la Fiscalía, que se penalizara al grupo “Buhos” económicamente, destinando dicha cantidad a Servicios Sociales.

Finalmente y de manera sorprendente el tripartito votó en contra de esta moción, demostrando que cuando condenaron dichos hechos mentían, y que en consecuencia con dinero público contrataron a un grupo de música que utilizó el escenario para  lanzar proclamas en favor de presos a los que la Fiscalía pide penas de 15 a 30 años de prisión. El portavoz del PP Alzira ha afirmado: “si en 2.019 gobernamos, además de impedir este tipo de actuaciones, pondremos en mano de la justicia la investigación de dichos hechos desde el Ayuntamiento.”

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 06/11/2018
Vamos a ver Hernández, eres un ignorante, pero así, con todas las letras, como dijo Unamuno “no cabe que digamos esto en tono más bajo”: ignorante.
La cuatribarrada que desplegaron en la Creu Coberta es la bandera del Reino de Aragón, Jaime I era rey de Aragón (ya ves qué cosas Hernández), ¿qué bandera querías que llevase el rey de Aragón en el siglo XIII? ¿Con qué bandera querías que homenajearan a un rey aragonés? A lo mejor tú preferirías que lo hicieran con la bandera española del Águila de San Juan, todo es posible.
Pero verás Hernández, como eres un ignorante no lo sabes, pero yo te lo voy a explicar. El 23 de abril, día de San Jorge, se celebra el Día de Aragón y no hay ningún ayuntamiento del que no cuelgue la cuatribarrada y del palacio de la Aljafería (en Zaragoza) cuelgan cuatribarradas de las torres y ventanas, ¡es más! El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la cuatribarrada cuelga de muchos balcones… A ver ignorante, ¿son los aragoneses catalanistas? ¿Son los aragoneses independentistas? Incluso en la basílica del Pilar se venden cintas con la medida de la virgen del Pilar con la cuatribarrada, es decir, con la bandera del reino de Aragón. Sinceramente, con tu ignorancia en la chepa te recomiendo que no pises Aragón y, ni mucho menos, que les digas a los aragoneses que esa es la bandera de Cataluña… aunque son gente muy noble, pero a veces ‘mu bruticos’ cuando les van con estupideces.
Pero claro, como, insisto, eres un ignorante, pues ves la cuatribarrada y ya la relacionas con tonterías sin pararte a pensar. Siguiendo tu lógica habrá que relacionar a todos, absolutamente todos los del PP con la Gürtel, Emarsa, Fabra, Púnica, Bárcenas, Villarejo… ¿verdad que sí Hernández? Si la bandera del Reino de Aragón la relacionáis con el independentismo, ¿se puede relacionar a todo el PP con la corrupción? Pero claro, yo creo que no todos somos tan ignorantes como tú para relacionar unas cosas con otras.
Así que no te pongas tan digno hablando de investigaciones y si quieres investigar algo podrías comenzar porqué, según la UDEF, la Gürtel pagaba al PP comilonas en Alzira. De eso tu grupo no ha dado explicaciones ni ha investigado.

PD. Hoy me siento generoso, así que la lección corre por cuenta de la casa.
Indisnado - 06/11/2018
A mi no me preocupa el catalanismo en Alzira.
--Me preocupa el desempleo.
--Me preocupa el despilfarro en fastos.
--Me preocupa que se monten encierros de toros con el dinero de todos.
--Me preocupa el tráfico que es complicado a la salida de Alzira por la rotonda del misil todas y todas las mañanas.
--Me preocupa la sanidad, que los hospitales funcionen y lo hagan bien. Pues al final la salud es lo más importante.
--Me preocupa la seguridad y la educación de todos, en especial los menores.

Estas son las cosas que verdaderamente me preocupan, me cuestan el dinero, y deseo y necesito que funcionen.
Está claro que el tripartito no ha gobernado bien. Pero para ejemplo de mal gobierno está el PP. Que ha sido de escándalo, un problema para todos en vez de una solución . Un mal ejemplo de gobierno, que estos señores han seguido y que al final nos hará caer en manos de partidos radicales y extremistas. Eso me preocupa. Lo demás son minucias.
Bluf - 06/11/2018
Benito, cuando alguien necesita hacer uso de la descalificación personal es que va muy corto con los argumentos que expone para defender su opinión. O dinos de qué presumes y te diremos de qué careces. Porque la realidad es que has querido colarnos una clase magistral de Historia sin venir a cuento, cual emérito. Con estos comentarios rabiosos con los que nos deleitas cada día alguien podría pensar que en lugar de ser un buen crítico de la realidad de Alzira no seas más que un “charlatán” a nómina para criticar sea lo que sea que se publique del o desde el PP.

Pero dinos una cosa, “letrado”:
- ¿Es cierto o no que el pasado 8 de octubre durante los conciertos que se hicieron en Alzira con motivo de las fiestas del 9 de octubre se lanzaron proclamas independentistas y en favor de los políticos presos?
- ¿Es cierto o no que todo ello ocurrió durante la actuación del Grupo los Búhos, pagado con dinero de todos los alcireños, y en el que además se mostraron banderas independentistas así como fotos de dichos presos?
- ¿Es cierto o no que tras los hechos, la propia concejal de cultura responsable de dicha contratación, Aida Ginestar, así como el propio alcalde condenaron los hechos mostrándose sorprendidos, y se desvincularon totalmente de lo ocurrido?
- ¿Es cierto o no que el PSOE hizo lo mismo?

Si esto fuera cierto, todo tu comentario habrá quedado en un bluf.

Mi recomendación, la cual te doy también sin nada a cambio por ser mutua la generosidad, es que escribas de lo que se habla en la noticia para que no parezcas lo de “charlatán” o lo puedas disimular.
Benito - 06/11/2018
Vamos a ver Bluf, yo no he descalificado, simplemente he dicho que Hernández, por decir lo de la cuatribarrada, es un ignorante y me reafirmo. Que lo diga en Alzira no pasa nada, su ignorancia no sale de la ciudad, pero si lo dijera en Aragón ya sería más preocupante porque, entonces, podría ser que tratasen a todos los alzireños por ignorantes.
La cuatribarrada que exhibieron en la Creu Coberta es la bandera de la Corona de Aragón, de la que Jaime I era rey, ¿qué hay de falso en eso? Pero vamos, para nada es un comentario rabioso, te aseguro que está hecho con toda la calma del mundo y por mi parte puedes pensar lo que te dé la gana; si tú eres otro ignorante que desconoce lo de la cuatribarrada con releer mi primer comentario puedes aprender algo. No hace falta que me extienda más.
Mira, so memo, a lo mejor, la cera que tienes en los oídos te impide escuchar el audio, pero en los primeros 30 segundos es donde Hernández hace gala de su ignorancia criticando la exhibición de la cuatribarrada, insisto, la bandera de la Corona de Aragón de la que Jaime I era rey, en la Creu Coberta. Es decir, yo escribo de lo que se habla (y nunca mejor dicho) en la noticia y opino en base a lo que he escuchado y por ello, repito, Hernández saca de paseo su ignorancia.
Bla, bla, bla…
Dj profesional - 06/11/2018
Senyor Hernández ve ple de noves idees, o no? No seria millor explicar perquè la senyora Bastida i la resta de diputats del PP valencians votaren en contra al parlament espanyol i ara vas al centre comercial i tenim taronja "valencià late" de Sud-àfrica,
viejo - 06/11/2018
En ese mismo pleno se votó para que los trabajadores municipales cobren el 100% de su salario cuando se encuentren en situación de baja médica, me gustaría saber cual fué el voto del grupo popular y si se recibió de antemano un informe socio-económico de esta medida y su impacto en el presupuesto alzireño.

En espera de que nos saquen de dudas a los lectores del SEISDOBLE, se despide atentamente este lector.

saludos.
viejo - 06/11/2018
Benito, un pequeño inciso, La bandera cuatribarrada ERA la bandera del antiguo Reino de Aragón, un reino que hace siglos dejó de existir, hoy en día es la bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
En el día de la Comunidad Valenciana la Real Señera Valenciana (la única elegida democraticamente por los legítimos representantes del pueblo valenciano) es paseada en procesión cívica por las calles de Valencia siendo desde hace siglos parte integrante del 9 de Octubre. Comprenderás que no tiene ningún sentido salvo manifestar la adhesión a Cataluña y querer formar parte de ella, el homenajear la cuatribarrada en el día de la Comunidad Valenciana.

Una vez dicho esto para intentar aclarar las cosas, sigo pensando que las banderas como su nombre indica, solo sirven para dividir, para desunir, para crear bandos, y suelen ser agitadas por individuos sin argumentos en su intento de dirigir a la manada .

saludos.
Benito - 06/11/2018
Sí Viejo, pero yo entiendo que si se homenajea a Jaime I lo lógico es que los homenajes se hagan bajo su bandera, ¿que coindica que actualmente es la de Cataluña? No te lo discuto y tienes toda la razón; pero usar la cuatribarrada en un homenaje a Jaime I me parece lógico. Es más, la imagen de San Jorge, patrón de Aragón, aparece con la cuatribarrada e insisto, en la Aljafería (lo que sería el palacio de la Generalitat) cuelga la cuatribarrada.
Para mí todo esto de las banderas no son más que chorradas, igual que la paranoia que tienen algunos con invasiones catalanas.
Jose - 06/11/2018
Benito estoy de acuerdo con viejo y a este tema le podríamos buscar muchas vueltas. Tu has sido el primero en atacar y faltar a alguien que discrepa de el uso de esa bandera y das tu punto de vista. Quizás si quitaras los insultos y la prepotencia te hubiera quedado mejor el comentario.
Primero que nada decir que el articulo trata solo el tema del dichoso concierto del 9 de octubre y de esto no has opinado nada por lo cual da a entender que buscas rectificar para insultar gratuitamente donde tu crees que se equivoca esta persona pero en lo mas importante del articulo y del video no opinas.
Que la bandera de Jaume I era la bandera del Reino de Aragón estamos de acuerdo pero conociendo a estos personajes de Compromis y viendo las fotos que circulan con esteladas y cuatribarradas incluidas realmente te crees que utilizaron esa bandera por ser la de Jaume I? Perdona pero eso no me lo crees ni tu.
Estos son unos radicales catalanistas y a los hechos me remito. Cuando se ponen detrás de una cuatribarrada de cualquiera de sus actos también es por la bandera del Reino de Aragon? o es por ser catalanistas?
No cuela Benito. Tu habla de toda la historia y excusas que quieras pero a catalanistas no les gana nadie.
Y te lo digo todo sin insultarte ni una sola vez. Esfuérzate un poco para ver si tu eres capaz de hacer lo mismo.

Jose - 06/11/2018
Por cierto Benito la diferencia entre las banderas del Reino de Aragón y de Cataluña es el escudo en la bandera de Aragón. Me podrías decir si en el acto de la Cruz Cubierta las banderas de las que tu hablas llevaban dicho escudo para honrar la memoria de Jaume I y al Reino de Aragón?
Vamos Benito que no llevaron una estelada para que no les hubiera dado la risa a todos estos fanáticos.
Benito - 06/11/2018
Jose, pareces fray Escoba.
Jose - 06/11/2018
Benito en serio Fray Escoba? pero tu eres Matusalem? No tenias otra ocurrencia mas actualizada? Vaya nivelazo el Benito.
Pues mira si te hace ilusión tu pareces San Judas Tadeo.
Benito - 06/11/2018
Vamos a ver Jose, a ver si te enteras, la bandera del Reino de Aragón, la bandera bajo la que campeaba Jaime I, NO TIENE ESCUDO, ¿es tan difícil de entender? Cuando se celebra el Día de Aragón ondean y cuelgan cuatribarradas, ¿tan difícil es de entender? ¿Son los aragoneses independentistas y catalanistas? Si se homenajea a Jaime I, ¿cuál es el problema en usar su verdadera bandera?
Pensador - 07/11/2018
Señor Hernández, tal vez además de criticar a la actual concejala de cultura, debiera alabarla por llevar la concejalía de deportes que llevaba usted,junto ala de cultura, ahorrando un salario al municipio y realizando grandes mejoras en materia deportiva como en actos de cultura, cómo el que vimos en el reciente Art al Carrer o el Nanofest, además de traer a 7000 personas a un concierto en nuestra ciudad. ¿No cree usted que si condena ese acto, debiera alabar también su gestión, que ha superado con creces a la suya más la del señor Correal?
viejo - 07/11/2018
Benito, no estás en lo cierto, estás mezclando churras con merinas. Intentaré explicártelo desde el principio:

Los aragoneses siempre han tenido la cuatribarrada como algo suyo, ha sido su bandera durante siglos y ellos así mismos se consideran el origen de la Corona de Aragón y su bandera. De todos es conocido el enfado y cabreo de la sociedad aragonesa cuando Cataluña a finales de los setenta se apropió de la bandera de la Corona de Aragón y la hizo propia en su estatuto de autonomía.
A los valencianos nos fué impuesta en el siglo XIII la cuatribarrada por derecho de conquista y solo un siglo después en el XIV se nos concedió el derecho a tener bandera propia, la Real Señera, que fué refrendada por nuestro estatuto y que es la que cada 9 de Octubre, desde hace siglos, es homenajeada en Valencia, capital del antiguo Reino de Valencia y tambien capital de la comunidad autónoma.

Por eso cuando el 23 de Abril los aragoneses llenan sus balcones de cuatribarradas, no solo están celebrando su fiesta también están reivindicando su bandera, aquella bandera que durante siglos fué su enseña y que hoy consideran que les fué usurpada por Cataluña.
En cambio los que el día de la Comunidad Valenciana se inventan homenajes que no vienen a cuento para sacar a pasear la bandera de Cataluña, lo que están reivindicando es su pertenencia a Cataluña, pero su cobardía política les hace esconderse tras los pliegues de su bandera inventando subterfugios.

Benito, si quieres evitarte todo este rollo, basta con que preguntes a los aragoneses por qué sacan la bandera de Cataluña al balcón.

saludos.
Benito - 07/11/2018
Viejo, lo que digo es que si la cuatribarrada se usa en un homenaje o en un acto referente a Jaime I no hay que darle más vueltas, porque era su bandera. Otra cosa es que se le quieran buscar los tres pies al gato o que esa bandera se usase en cualquier otro acto que no tuviese ninguna relación, en ese caso sí que me parecería un acto censurable.
Si hablásemos de otra región no diría nada, pero media vida llevo viviendo en Aragón y bastante conozco su idiosincrasia.
Saludos.
viejo - 07/11/2018
Benito también cabe la posibilidad de que el día de la CV se inventen en Alzira un homenaje a Jaime I para poder sacar a pasear la cuatribarrada unos señores que "casualmente" se distinguen por apoyar la integración de la CV en un ente llamado "Països Catalans".
Aunque no he residido de forma permanente en Aragón, he pasado largas temporadas de mi niñez en esas tierras a las que me unen lazos familiares y afectivos.
saludos.

ADMINISTRADOR: por favor, no intercales espacios en blanco entre párrafos, el sistema puede considerarte spam. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal