Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ivan Martínez: 'Que se haya pedido la independencia de Cataluña o la libertad de los presos políticos en un concierto es libertad de expresión y opinión'

ECOS DEL PLENO | “Las pintadas de Alzira que amenazan de muerte a rojos, catalanistas o a inmigrantes sí que son exaltación del odio y la violencia”


 

 

 

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura” se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Ambas se desestimaron con los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables de Ciudadanos y Partido Popular.

Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.

 

Explicación de voto de Ivan Martínez, de EU-Alzira

Ivan Martínez dio a entender que se ha querido condenar la libertad política, “reconocida en la Constitución”, apuntó. Fue crítico con los partidos de la oposición que, según el edil, “se dicen liberales y las palabras que más acaban de pronunciar han sido: denunciar, penalizar, restringir, condenar la libertad política...”.

Para Martínez, en el concierto del 8 de octubre los grupos se expresaron libremente y no cometieron ninguna ilegalidad, ni fueron violentos, ni insultaron a nadie, ni atacaron los derechos de nadie.

Indicó que las pintadas en ciertas zonas y calles de Alzira con mensajes “nazis y fascistas que amenazan de muerte a rojos, catalanistas o a los inmigrantes” sí que son exaltación del odio y la violencia.

EU-Alzira condena a Falange Española de las JONS, de reciente aparición en el panorama político deAlzira y comarca, por “hacer apología del fascismo”, y no entiende por qué motivo no es desaprobada esta formación por el Partido Popular y Ciudadanos.

Resaltó que el hecho de que en ese concierto “se haya pedido la independencia de Cataluña o la libertad de los presos políticos catalanes, al igual que otras reivindicaciones que hacemos otros grupos políticos en nuestra ciudad, es libertad de expresión y opinión”.

Por último, censuró que estas dos mociones delPartido Popular y Ciudadanos presentadas en el Pleno son una “teatralización del conflicto en Cataluña”.

E6D
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanma - 07/11/2018
Se contradice él solo y si este hombre es lo mejor que puede ofrecer EU-PV en Alzira, van apañados. Dice esto: “se dicen liberales y las palabras que más acaban de pronunciar han sido: denunciar, penalizar, restringir, condenar la libertad política...” pero seguido condena nuestra formación política y pide nuestra ilegalización, como dice el refrán: Consejos vendo y para mí no tengo. No se preocupe Iván Martinez, que la denuncia que le va a caer le va a costar su puesto, de eso que no le quepa ni la menor duda, pues lo que está haciendo es muy grave. Y para que le quede claro a él y a cualquiera, en ningún momento hemos hecho apología ni del fascismo ni de nada parecido, ellos en cambio sí que han levantado el puño, puesto una bandera republicana colgada del balcón del ayuntamiento, paseado con la bandera republicana por las calles de Alzira y para colmo, haciendo homenaje desde el ayuntamiento a las brigadas internacionales. Como muestra, su respeto a las víctimas solo se decantan por un lado, al resto le dan igual, lo mismo puedo decir de esas famosas pintadas que hace alusión, que nosotros hemos denunciado también e incluso nos hemos presentado voluntarios para borrarlas, tanto las pintadas nazis como de cualquier otra índole. Si él, ni el resto del equipo de gobierno, no han invertido ni un euro ni han movilizado a nadie para limpiar esas pintadas, no nos vengan con chorradas, pues a vosotros os da igual, solo hacéis uso político e ideológico de ellas, pero en ningún momento os comprometéis a mantener a Alzira limpia de este tipo de vandalismo, venga de donde venga. Y usando sus mismos argumentos, he de recordarle a Iván Martinez que nosotros, desde FE de las JONS, nos expresamos libremente, no cometemos ninguna ilegalidad (pues nuestro partido es completamente legal ya que fue constituido en octubre de 1976), ni hemos sido violentos, ni insultamos a nadie, ni atacamos los derechos de nadie.
Vecino - 07/11/2018
"Se dicen liberales y las palabras que más acaban de pronunciar han sido: denunciar, penalizar, restringir, condenar la libertad política".
Alfredo Escrivá: ¿este fue el concejal que os quería prohibir el acto en la casa de la cultura?
Voro - 07/11/2018
Cuando ETA mataba a mansalva, Rosa Díez, entonces aún dirigiente socialista, dijo: "Cualquier idea se puede defender PACÍFICAMENTE, incluso la de la independencia de Euskadi". Estoy de acuerdo con Rosa Díez (la de entonces, no con la de ahora), y también con lo dicho por Ivan Martínez, claro está. Durante la transición, los escenarios eran plataformas reivindicativas, donde se decían cosas muy fuertes contra la Dictadura. ¿La música no debe "politizarse"? Bien, en ese caso, estoy impaciente por escuchar al PP, Ciudadanos y FE y de las JONS condenar a Marta Sánchez, José Manuel Soto, Bertín Osborne... Yo no los condeno. Tampoco me sorprenden.
Rosa Maria de Dios - 07/11/2018
Juanma amigo camarada nunca de mal sobre el mal. No ponga denuncias costando le su trabajo por sus errores por fanatismos de muchos años. La política debe de ser justa, noble y tolerante con esa libertad que hay en nuestra nación ¡democracia! sin ser llevada como en el ayer de un Franco dictador. El no nos ha denunciado por llevar acabo esa reunión en la casa de la cultura, sus creyenzas politicas dio su opinión por la falta de unión de partidos. No tires la piedra a tu enemigo porque Juanma en esta vida todos cometemos errores faltas y pecados. Que nuestra política sea tolerante, y justa, y con mucha paciencia poner una coraza para quien nos tire piedras no nos dañe, y no tener represalias con nuestros enemigos, como dijo un hombre humilde y lleno de amor y paz ¡Francisco de Asis! alli donde encuentre odio ponga yo amor, y donde encuentre ofensa perdón, y la discordia unión. Vienen pronto las votaciones, dejemos en manos de todos los alcireños la elección de ete señor Ivan y de otros que no nos son simpáticos. Juanma no denuncie, no amenace, seamos justos y tolerantes y siempre sembrar buenas semillas en nuestro corazón, para que el dia de mañana tengamos buena cosecha por esas buenas obras que hagamos en nuestra vida. ¡Paz y Amor! ¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios. Ivan sea tolerante, Juanma sea igual. Un abrazo a los dos, no olvidemos nunca que somos hermanos hijos del Padre nuestro Dios Creador.
Benito - 07/11/2018
Sí Juanma, ya que han homenajeado a las Brigadas Internacionales, que homenajeen, también, a la Legión Cóndor, ¿verdad? Por cierto, los falangistas tenéis mucha voluntad por hacer cosas pero siempre os falta ese último empujón para coger una azada y limpiar hierbas en no sé qué barranco, una escoba para limpiar desagües o una brocha para quitar pintadas. No sé, estáis ahí que acabáis de arrancar.

Y hablando del tema de las banderas y soflamas independentistas. A mí es un tema que ya me aburre tanta tontería de si somos, no somos, dicen, han dicho, condenen y no condenamos. Cada vez que escucho hablar a un político hablar de todo esto xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
julian - 07/11/2018
Pero de donde ha salido este personaje??? Donde lo han encontrado?? no había otro pero?? se puede ser mas xxxxxx?? Por favor, vete a Venezuela o Cuba, veremos lo que tardas en volver solo para poder comer
Juanma - 07/11/2018
Voro: Ya que estamos condene a Manolo Escobar por también dedicarle una canción a España, o a Antonio Molina... Seamos serios, dedicarle una canción a un país no es lo mismo que pedir la liberación de políticos presos por cometer ilegalidades o permitir que en los conciertos de esos grupos catalanes que vinieron a Alzira se hicieran esas proclamas.

Rosa Maria de Dios: Yo no amenazo, solo estoy diciendo una verdad, lo que está haciendo Iván Martinez sí que es ilegal y está penado, por lo tanto, si alguien comete un delito, en su caso a sabiendas y con mala fe y con un interés claramente partidista, estando él en el equipo de gobierno, que asuma las consecuencias. No hay rencor ni odio por mi parte, en cambio por la parte de Iván sí que lo hay y se nota, y lo que menos necesita nuestra ciudad es gente tan sectaria como él en la política.

Benito: Yo no he dicho eso y ya estamos mezclando otra vez las cosas como siempre. La victoria franquista no significó la victoria falangista, pues ya hemos demostrado que tanto mal hizo a España los republicanos como los franquistas, además estos últimos trajeron con ellos la monarquía, algo que nunca hemos deseado nosotros. Y en algo sí que le daré la razón, estamos recién empezando, por lo tanto sí que nos hace falta más participación de la militancia y más compromiso. Por más que queramos hacer cosas Alfredo, yo y varios más cabezas visibles de nuestra formación política, poco podemos hacer si luego otros simpatizantes, militantes y afiliados no se quitan los complejos y nos apoyan más activamente con nuestras propuestas y actividades. Es lo que tienen los partidos que estamos empezando a ser activos, y este tipo de calumnias que lanza Iván Martinez solo hace que sea más difícil que la gente de la cara cuando hace falta. También le diré que a mí también me cansa el tema del que trata el artículo, más que nada porque ya ha quedado claro que el equipo de gobierno dice una cosa, vota otra y piensa otra, y la opisición parece tener la misma opinión que nosotros al respecto, por lo que ya está todo dicho y como lo que importa es que todo el equipo de gobierno no quiere asumir ninguna responsabilidad, ni condena nada ni hace nada al respecto, por lo que, a menos que se acuda a la fiscalía, poco se podrá hacer, e incluso así también dudo de que se pueda hacer algo, como mucho alguna multa al grupo catalán, pero para los políticos que permitieron esas proclamas ya me los veo yéndose de rositas. Un saludo.
viejo - 07/11/2018
Julián, los había mejores y los había peores, pero Iván era el único que podía hacer alcalde a Diego y vicealcaldesa a Isabel.

saludos.
Benito - 07/11/2018
Juanma tú has dicho que: "puesto una bandera republicana colgada del balcón del ayuntamiento, paseado con la bandera republicana por las calles de Alzira y para colmo, haciendo homenaje desde el ayuntamiento a las brigadas internacionales. Como muestra, su respeto a las víctimas solo se decantan por un lado, al resto le dan igual".
Por lo tanto, es lo que yo entiendo, que si su respeto es sólo para un lado, para ser justos con todos (a lo que yo entiendo de tu comentario), deberían colgar la bandera del régimen franquista del balcón del ayuntamiento, pasearse con la bandera franquista por las calles de Alzira y homenajear a la Legión Cóndor, así todas las víctimas estarían homenajeadas y no se decantarían por un lado. ¿No es eso lo que tú quieres decir? Así todos, ambos lados tendrían su homenaje, ¿no?

Pero sí, coincidimos en lo cansino del tema. Sinceramente, yo este tipo de noticias ni las sacaría. Por cierto, no sé porqué el administrador pone X a mi comentario. Simplemente hacía referencia a un comentario que hizo Pepe Rubianes que hablaba de España y un campanario, aunque, por mí, también podría ser aplicable a Valencia y Cataluña. Saludos
Juanma - 07/11/2018
No Benito, no quería decir eso que has entendido tú, quería decir que tanto las Brigadas Internacionales como el bando nacional cometieron atrocidades, eran tiempos convulsos y se hacía persecución ideológica, religiosa, acoso, coacción, robo, asesinatos y demás barbaridades, tanto unos como otros fueron víctimas y verdugos, por lo tanto, homenajear a un bando significa que las víctimas que dejaron tras de si ese bando no importan, es lo mismo de siempre, la memoria histórica solo la aplican con el bando nacional (el que ganó la guerra), pero se echa tierra encima de todo lo que hicieron antes, durante y después el bando republicano y sus Brigadas Internacionales. A eso me refería con mi comentario. Y para que quede claro, nunca he mostrado simpatía ni por Franco, ni por el franquismo ni mucho menos por su bandera, por lo tanto, ni bandera republicana ni bandera del águila, las únicas banderas que deben ondear en el ayuntamiento deben ser las legales, es decir: La alcireña, la de la comunidad valenciana y la rojigualda. Espero que ahora haya quedado más clara mi opinión. Un saludo.
Alfredo Escrivá - 07/11/2018
Buenas tardes!!
Señor Iván Martínez, usted no conoce el significado de la pa l abra libertad, usted es un claro dictador de la extrema izquierda radical, usted no conoce el significado de la libertad de expresión.
Condena Usted a mi Asociacion política ¿de que?.
Lo peor de todo señor Martínez, es que usted va de demócrata y le recuerdo y le hago saber que sus palabras y acciones van en contra de la Democracia, de la libertad y del pluralismo.
Usted señor Martínez, lo que debe condenar son los crímenes que también cometieron los republicanos y comunistas y usted señor Martínez debe condenar al terrorismo.
Le recuerdo que usted está ahí por una coalición y no por méritos politicos propios.
Un saludo
Rosa Maria de Dios - 07/11/2018
¡Ay Dios mio! ¿Cuando el ser humano dejara de recordar un pasado que ya no ha de volver?, como dice Alfredo todos los bandos estaban ciegos de fanatismo y de rencores y odios y cometían crímenes injustos y lo mas grave a civiles inocentes ¡todos cometieron delitos ! Por favor dejen de menear el estiércol que esta ya enterrado bajo tierra. Tengamos paz todos los partidos políticos, se critican siempre unos con otros cuando el que no esta cojo esta manco, y el que no esta sordo esta ciego. ¿Cuando me comprenderéis? ¿Cuando haréis caso a estas palabras mias siempre de comprensión, amor y de paz? Alfredo las banderas son símbolos de partidos diferentes en las políticas, solo traen problemas, mirad el cielo de dia el sol, de noche las estrellas, todos viviendo bajo el mismo techo, esa debe de ondear en nuestro corazón dicha bandera. Por favor amaros los unos a los otros como Dios nos ama y nos amo, haciéndonos una maravillosa Tierra para vivir todos unidos en ella sin tenernos excepción. "Ama aunque no seas amado y perdona aunque no seas perdonado" y la ira y el odio del enemigo apagará ese fuego encendido en su corazón errado. Un gran saludo a todos, y trabajemos por tenernos comprensión, amor y paz, y dialogar sin criticar.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
viejo - 07/11/2018
Iván, tienes razón cuando dices:" ....que se haya pedido la libertad de unos políticos en un concierto forma parte de la libertad de expresión y de opinión". Pero el que se haya contratado a un mediocre grupo musical cuyo único mérito artístico son ese tipo de manifestaciones políticas, es culpa de quién los ha contratado y es a ese concejal al que hay que pedir las responsabilidades.
saludos
Jose - 07/11/2018
Vamos a ver. De que os extrañáis? Este personaje representa a la extrema izquierda o lo que es lo mismo al antiguo PCE. De su partido ya no queda ni rastro así que tampoco hay que prestarle mas atención ni dedicarle mas minutos. Era el xxxxxxxxxxxx para echar al PP del Ayuntamiento y poco mas. En las próximas elecciones que se ponga a buscar trabajo y quedara para la historia como el concejal mas mediocre que hemos tenido en Alzira.
alziro - 07/11/2018
En el titular falta "... un concierto PAGADO POR TODOS LOS ALZIREÑOS..."
Manu - 07/11/2018
Totalment desafortunat el Sr. Ivan
Besamel - 07/11/2018
La mayoría de la población está en desacuerdo en que vengan unos xxxxxxxxxxx a nuestra fiesta de la Comunidad a pedir independencia y libertad de políticos presos
Blanca - 07/11/2018
Muy mal el actual gobierno tripartito por su catalanismo sin ningún sentido aquí en Alzira
Carla - 07/11/2018
Este home que diu? No ho puc creure el que acabe de llegir
CV - 07/11/2018
Estoy de acuerdo con Jose, este concejal está ahí porque hacía falta para poder echar al PP del gobierno, si no es por eso se queda en el furgón de cola como el último concejal, o sea para acompañar. Méritos lo que se dice méritos políticos pocos. Lo que acabo de leer ya lo cataloga para siempre, espero que a las próximas te vayas a Cataluña y que no vuelvas a aparecer en la política de Alzira
Daniel - 07/11/2018
Estaràs d'acord amb mi Ivam en que llibertat d'expressió també és dir que ací a Alzira no volem catalanistes
pesadilla - 07/11/2018
Sr. Martinez, libertad de expresión también sería para mi decirle alguna cosita que seguramente el administrador me censuraría. Haga usted un favor a toda la ciudadanía, MÁRCHESE.......
Juanes - 08/11/2018
Para el próximo concierto voy a preparar fotos del Caudillo, D. Francisco Franco, y banderas con el águila de San Juan, para pedir que lo dejen en paz de una puñetera vez, y que el grupo en cuestión interprete el himno de ESPAÑA, y si le parece hasta que entonen el Cara al Sol, y esto también es libertad de expresión y de opinión, ¿ o no es así señor Martínez ?. Que aquí solo se tiene que hacer lo que a ustedes les de la gana, como dice D. Diego Gomez, " SI o SI ", y por encima de todo y todos, democracia, libertad, y transparencia, si queremos seguir teniendo todo esto" VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU.
Indisnado - 08/11/2018
Sí es posible, añadiendo que se trate de un espectáculo divertido.
Ahora, pedir para ello una estancia pública ni hablar del peluquin.
alziro - 08/11/2018
Sr. Martínez, si usted "pide la independencia de Cataluña y la libertad de presos políticos" en un acto organizado y sufragado por su partido, seré el primero en defender su derecho a la libertad de expresión. Pero montar un numerito de "libertad de expresión" en un concierto pagado por todos los contribuyentes tiene dos palabras: robo y totalitarismo.
Sr. Martinez -o mejor dicho, Señorito Martínez- la libertad de expresión se la tiene que pagar cada cual de su bolsillo.
Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal