Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos alerta de los problemas que provoca el rediseño del tráfico de Alzira

José Luis Ruiz: “Sencillamente han trasladado los inconvenientes de unas calles a otras”


 
._000523

El concejal de Ciudadanos (Cs) de Alzira, José Luis Ruiz, ha alertado de "los problemas que provoca el rediseño del tráfico de Alzira". El pasado pleno advirtió que “la reestructuración, sencillamente, ha trasladado los inconvenientes de unas calles a otras”. Ruiz ha explicado que “la peatonalización del Hort dels Frares y los cambios de dirección en muchas de las calles de acceso al centro han provocado que todo el tráfico sea derivado a calles que no están preparadas para ello”.

Además, el concejal ha señalado que “avenidas como Padre Pompilio, José Suñer Orovig o Vicente Vidal (esta última ahora dividida en dos: Mestra Josefina Fernández y Professora María Plasencia) han dejado de ser avenidas para convertirse en circunvalaciones que recogen todo el tráfico con las molestias correspondientes para todos los vecinos de la zona”.

En este sentido, “Doctor Ferrán, Figueres y calles adyacentes a Albuixarres están suportando un tráfico para el que no están preparadas”. Ruiz ha recordado que “el equipo de gobierno advertía que con la apertura de la calle Benifairó se solucionarían estos inconvenientes, pero el tiempo ha demostrado que todo sigue igual”.

Por último, ha destacado, “otras medidas implantadas para regular la circulación están generando malestar también a los comerciantes". "Un ejemplo de ello es la imposibilidad de girar a la izquierda en la avenida Santos Patronos con el cruce que da acceso a la Plaza Mayor y la calle Sucro”, ha indicado el representante de Ciudadanos.

Ciudadanos de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

.-000367
 
 
 .-000143


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 10/11/2018
Trobe un encert el fet de que s'haja eliminat el gir cap a l'esquerra des de l'Avinguda dels Sants Patrons cap a la Plaça Major. Amb aquesta mesura bona part del trànsit que travessava la ciutat es desviat a la CV-50 reduint la intensitat de vehicles al casc urbà.
Per altra banda molts vehicles pesants que venen de la CV-41 (carretera de Carcaixent) s'incorporen a la CV-50 en direcció Llíria fent servir la xicoteta rotonda de la cruïlla carrer Pont de Xàtiva amb Trinitat Redal Dufaur i acaben colapsant la Ronda de la Séquia Reial d'Alzira davant el centre de salut i tot per estalviar-se uns centenars de metre incorporant-se des de la rotonda de la CV-572 CV-50 (rotonda del bingo). Crec que caldria trobar una fòrmula per evitar aquest aspecte.
Salutacions
Rosa Maria de Dios - 10/11/2018
Tienen toda la razón, hoy para circular por la ciudad es un caos de mal que se ha hecho el cerrar algunas calles, das muchas vueltas para llegar a tu destino. Deberían de poner inmediatamente todo como estaba, no comprendo como en el ayuntamiento personas de otros partidos que no están tampoco de acuerdo no puedan arreglarlo. Por favor sean conscientes del gran error, desde el ambulatorio si se va al medico con personas discapacitadas hay que usar el coche y si van a la Avenida de Santos Patronos hasta llegar a la calle Figueras no puedes circular porque todas están en direccion prohibida hasta la de la iglesia de San Juan la han cerrado y no puedes girar. La humildad y el pensar en los demás es el don mas grande que pueda poseer un corazón. Toda la vida desde hace años la circulación estaba mucho mas mejor, han dado la nota con error sin pensar en el voto y voz de los ciudadanos que aportan con gran sacrificio muchos sus impuestos para gastarlos inútilmente cuando hay cosas mas necesarias. Les pido señores del ayuntamiento por el bien de los ciudadanos que vuelvan a dejar la circulación como estaba. Todos cometemos errores y es un gran don reconocerlos por el bien de uno mismo y el beneficio de los demás.
Pepe - 10/11/2018
Menuda tontería decir que las avenidas han dejado de serlo para convertirse en circunvalaciones. ¿Qué eran antes? Zona de paso para muchos coches que venían de los polígonos o centro comercial a sus casas pero se tenían que tragar seis o siete semáforos que tardaban mucho para ponerse en verde. Ahora seguirán yendo por allí pero con más fluidez.
Lo del giro a la avenida Sucro y Plaza Mayor ha causado numerosas pérdidas a los comerciantes, claro... Lo que hay que hacer es acostumbrarse a coger el coche lo imprescindible y si hay que cogerlo, por unos minutos más ahora es más beneficioso para mucha gente que camina y transita por Hort dels Frares.
Poblenou - 10/11/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Vecino - 10/11/2018
La verdad es que lo de las rotondas en Padre Pompilio/Vicente Vidal creo que es una buena idea, aunque me parece un gran fallo que algunas de ellas, en especial la del cruce de Padre Pompilio-José González-Massalaves, pudiendo ser de un tamaño más grande se hallan hecho tan pequeñas, aunque la rontonda quede desplazada un poco hacia un lado yo no veo que sea un problema (incluso es una ventaja para que reduzcan más la velocidad algunos vehículos) pero perfectemante se podría haber hecho en ese cruce una de un tamaño más o menos normal y no tan pequeña, lo cual daría más tiempo para que saliesen los vehículos desde la calles José González y Massalves, ya que tal y como está es bastante arriesgado.
Indisnado - 11/11/2018
Sí ahora un vecino que quiere cruzar la avenida para llegar a casa, tiene que salir a la CV50 y buscarse la vida para poder volver a entrar y llegar a casa o acceder a más semáforos en la Plaza del Reino, dando más vueltas y consumiendo más gasoleo, gasolina o electricidad. Ese es el ahorro energético?. De ecologistas ni el nombre.
La rotonda del Carrefour, la del misil, todos los días al entrar a trabajar o salir colapsada. ¿Soluciones? Ninguna. Al contrario ha empeorado bastante el acceso y se nota.
La verdad, es que objetivamente si medimos el tráfico y su colapso los cambios han sido DEMENCIALES.
Si miramos el acceso de un vecino que vive en Piletes y quiere dar la vuelta para no molestar a los que circulan descargando el vehículo, tiene que dar tanta vuelta que es preferible generar tapón, que es lo que sucede.
Por otro lado lo de la calle Benifairó es de risa. Dos calles paralelas y contiguas con la misma dirección de circulación no sirven para nada. Es el caso de la calle Benifairó y la calle Santocildes que son paralelas, contiguas y con el mismo sentido de circulación. Así, la calle Balmes, con un semaforo irracional al final de la calle bloquea y para postre sirve de poco.
Una calle, Benifairó que por el ancho permitía su ordenación en ambos sentidos se ha dejado como vía muerta dado que la gente utiliza la calle Santocildes.
En fin malgastar y malgastar dinero público en obras absurdas e innecesarias.
Ese es el legado del triparido.
Espero que ciudadanos, que está ahora más receptivo que los sordo-ciegos del tripartito que creo que no leen este diario, eviten cometer los mismos errores y reviertan en la medida de lo posible todas las insensateces que han hecho los que ahora nos desgobiernan.
Se lo han puesto fácil. Empeorar el tráfico parece difícil.
Ahora, en la línea que lleva el tripartito yo pondría todas las calles en la misma dirección o perpendiculares, de forma que la gente para circular tuviera que sallir a la circunvalación jajaja.
Créanme, son capaces.
Vecino - 11/11/2018
Indisnado no es necesario que la calle Benifairó sea de doble sentido, sería tan sencillo como que las calles Benifairó y Dr. José González desde el cruce con Padre Castells fuesen en sentido inverso al actual y también las calles Balmes/Dr. Vicente Segura en sentido inverso, de esa manera se podría eliminar el semáforo de Joanot Martorell/Balmes y se facilitaría el acceso y salida a los vecinos de la zona del Parque Pere Crespí por ambos lados y al mismo tiempo se reduciría enormemente el tráfico de la calle Francisco Bono.
Con ese simple cambio de esas cuatro calles, que en realidad se podría contar como dos, unidos a la nueva rotonda que dije anteriormente que podría ser más grande creo que se facilitaría mucho el acceso y salida de toda la zona del Pere Crespí.
También en el cruce de la calle Benifairo con Joanot Martorell se podría hacer una rotonda, aunque hubiese que modificar ligeramente las aceras de las esquinas de la calle Agricultor Octavio Daries Martínez para darle un tamaño más adecuado.
fallera - 13/11/2018
La calle Benifairo esta muy bien como esta vecino por que a mi me biene muy bien para ir a ver a mi hija y la otra del Balmes tan bien esta bien por que me viene bien para cuando me voy y si nadie mas se a quejado es por que es una tonteria lo que has dicho y a nadie mas le vendria bien como tu quieres y los del ayuntamiento saven bien dirijir el trafico como toca y si esta asi es por algo pero tu no te metas en lo que no te importa
Vecino - 13/11/2018
Fallera: con el simple cambio de esas dos calles hasta el tramo que dije, ya no se produciría la coincidencia que dijo Indisnado en las calles de un sentido y habría una en cada sentido entre calles paralelas, sin que se repitiesen dos calles de sentido único paralelas en el mismo sentido, pero claro yo no sabía que te perjudicaría cuando fueses a ver a tu hija, siendo así que te perjudicará, entonces mejor que no las cambien y se aguanten el resto de ciudadanos, que aunque serían mayoría los perjudicados sabrán comprenderlo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal