Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
Iván Martínez logra que haya trabajadores de primera y de segunda en Alzira

Que el Ayuntamiento de Alzira pague el 100% del sueldo a los funcionarios que estén de baja, los diferencia mucho más del resto de trabajadores alzireños


 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más estamos frente a los micrófonos de El Seis Doble. Como siempre cuento con la gran colaboración de mi amigo Santiago Castillo, que me ayuda analizar la actualidad política-económica del Ayuntamiento de Alzira. Esta semana, de nuevo, y sintiéndolo mucho, nuestro protagonista es el concejal Iván Martínez; pero es que últimamente toma unas decisiones que nos llama mucho la atención. En esta ocasión quiere que el Ayuntamiento de Alzira pague el 100% del sueldo a los funcionarios que estén de baja. No hemos visto muchas manifestaciones ni muchas peticiones por parte de los funcionarios para lograr este reconocimiento. En la ciudad de Alzira hay otros colectivos que sí están mucho más necesitados y otros trabajadores que quizá sí necesitan esa u otro tipo de ayuda.
Con esta actuación, el concejal Iván Martínez pone a los trabajadores del Ayuntamiento entre algodones, diferenciándolos aún más del resto de los trabajadores de a pie. Así se logran trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Vamos a proponer, que igual que se miman y se cuidan a los trabajadores del Ayuntamiento, que se haga lo mismo con el resto de los trabajadores de la ciudad de Alzira. Nos gustaría que el Ayuntamiento se ocupará de la diferencia salarial de los trabajadores que no están en el Ayuntamiento cuando cojan la baja.
Carlos Yago 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
     

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 26/11/2018
No te ofendas Carlos, pero ese tema ya fué tratado con más rigor hace dos o tres semanas en el SEISDOBLE. Una de las virtudes de Internet es la rapidez e inmediatez de la noticia y de su comentario o crítica. El tiempo de los paquidermos y los dinasaurios ya ha pasado.
saludos.
Carlos - 27/11/2018
No se ofenda sr Viejo, pero sus comentarios siempre ofensivos y que nunca aportan nada, son del tiempo de los maleducados. La noticia es importante y creimos conveniente comentarla, ya que los habitantes de esta ciudad deben saber que son considerados por su Ayuntamiento ciudadanos de segunda. Y eso lo hacemos antes de las elecciones que aun queda bastante y probablemente lo volveremos a recordar unas cuantas veces hasta que sean estas.
viejo - 27/11/2018
¡Vaya Carlos!, yo creía que te haría ilusión que alguien te hiciera caso. Lo siento.
saludos.
SALVA - 27/11/2018
Srs. Carlos y Castillo para reirse un rato con sus grabaciones y haciendo chirigotas como los payasos, está bien, pero si recuren a una critica como esta, demostrando que no tienen ni idea, entonces se puede pasar a hacer el ridículo, como lo han hecho para un servidor, con todos los respetos. Vamos a ver Srs. listos, el derecho al 100% cuando están de baja, ya lo tenían desde hace bastantes años, pero cuando se entró en la crisis, les aplican varias medidas, entre ellas la congelación salarial y este derecho se les rebaja a todos los funcionarios y es en la aprobación de los presupiestos del 2018, cuando se establece por Ley, que se vuelvan a recuperar esos derechos. Los trabajadores de este y el resto de ayuntamientos, a través de sus representantes legales empiezan a solicitarlo en cada sitio y ello obliga a que se reunan las mesas de negociación. En este Ayuntamiento, además de los sindicatos hay representación de todos los partidos políticos, el concejal correspondiente Sr. IVAN y el Alcalde. En ese debate/negociación se produce el acuerdo por unanimidad, al igual que cuando se vota en el pleno. Por lo tanto, Srs. ignorantes, no es el Sr. IVAN el que ha aplicado dicho acuerdo por su cuenta. Simplemente se ha recuperado un derecho que ya se tenía, pero como el gobierno del Sr. Rajoy no quiso hacerlo por Decreto, al igual que hizo para quitarlo, no hay otro mecanismo legal que comenzar las negociaciones en cada Ayuntamiento y por eso hasta la fecha, según las noticias, está habiendo acuerdos en todos los sitios. Está bien que nos hagan reir, pero por lo menos informense antes, para no hacer el ridículo. Lo de los funcionarios que dicen que van a hacer con los contratados a tiempo parcial, es otra payasada suya Sr. Carlos y ya se lo explicaré en otro momento, que ahora me voy a cenar y quiero estar tranquilo. Madre mía que tropa. En cualquier caso, gracias por sus sesudos comentarios.
Carlos - 28/11/2018
Salva , si has oido el audio, ya decimos que al final, aunque el sr Ivan Martinez es el promotor de la idea, los otros 10 que le apoyan dentro del tripartito y los otros 10 que no se oponen a la medida o sea todo el pleno son culpables como el. El que esta medida ya la tuviesen antes, no deja de ser un privilegio respecto a los trabajadores de la empresa privada, y que no nos parece correcto. No se si vd le parece correcto, al parecer si, pero nosotros intentamos con un poco de humor expresar estas diferencias, a favor de los funcionarios respecto a los no funcionarios. Está claro que a mi me gustaría negociar mi salario con un sr. como Ivan Martinez, el negocia y pagamos todos. Pero creo que la manera de defender los intereses de los alzireños, tanto el como todo el resto del pleno, no me parece la mas adecuada y así lo digo. Si en la empresa privada el sr Ivan o en su casa negocia como ahi, va apañao. y lo mismo le recomiendo a vd sr Salva. Ya ve que no le trato de ignorante ni de ridículo, me guardo mi opinión para mi. Aunque si que creo que vd tambien tiene la lengua marron y por ello defiende todos estos casos.
SALVA - 29/11/2018
Sr. Carlos, les dije ignorantes porque Uds. ni en su audio, ni en su escrito, expresaron nada sobre que ese derecho ya lo tenían, ni que los presupuestos para el 2018 les permitía recupararlo, así que ahora no intente disimular. Se vuelve a equivocar, el Sr. IVAN no es el promotor, ya que los promotores son los trabajadores y en su nombre sus representantes legales. Ud. ya ha demostrado en sucesivas intervenciones en este medio, que con lo liberal que es, nunca está de acuerdo en que los trabajadores municipales puedan mejorar sus salarios y negociar sus derechos, solo con la excusa de que eso lo pagamos entre todos. Supongo que Ud. debe saber que en la administración pública no se puede acordar cualquier capricho o aquello que sobrepase lo establecido en las normas estatales y esto, de momento, no lo traspasa y por lo tanto se puede acordar y será a continuación la Delegación del Gobierno la que dirá si lo acordado cumple o no, con lo establecido. Los trabajadores de las empresas privadas, a través de sus representantes legales en los convenios, tambien negocian estos temas y en bastantes convenios lo consiguen y en otros no, todo depende de las posibilidades del sector y de la correlación de fuerzas, como todo en esta vida. Sr. Carlos un servidor puede tener la lengua que quiera y por eso se puede discrepar de mi opinión, pero Ud. que utiliza un espacio permanente como este para hacer propaganda e ir introduciendo su ideología, que por eso está en un partido político, debe cuidar un poco sus formas para no hacer el ridiculo. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal