Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Concentración en el juzgado de Alzira para mostrar su oposición a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Las protestas seguirán mañana en las capitales de provincia y el viernes ante el Senado, en Madrid


 
 ._000496 

El sindicato CSIF, mayoritario en el sector de Justicia valenciano, ha llevado a cabo, junto a SATJ, CCOO y UGT, concentraciones durante el día de hoy ante los partidos judiciales comarcales de la Comunidad Valenciana. Las protestas tienen como objetivo mostrar la oposición del funcionariado ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que tramita el Senado y que supone “una pérdida de derechos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las concentraciones se han desarrollado entre las 11 y las 11,30 horas de hoy y los trabajadores han participado con carteles contra la reducción de personal, la movilidad forzosa, el colapso o la politización de la justicia. En la provincia de Valencia las concentraciones se han producido en partidos judiciales como los de Gandia, Sueca, Alzira, Picassent o Paterna. En la provincia de Castellón la principal concentración se ha producido en Vila-real.

CSIF apunta que estos actos en las diferentes comarcas centran la segunda jornada de protestas de esta semana, que comenzaron ayer con concentraciones ante las ciudades de la justicia de las tres capitales provinciales y continuarán mañana con la misma medida. El viernes 16 tendrá lugar una huelga general y una protesta ante el Senado, en la que participarán numerosos trabajados de la Comunidad Valenciana.


Consulta nuestra guía comercial con más de 150 clientes

afiliados en Alzira y más de 300 en la comarca >>> Clic aquí


La central sindical apunta que entre las medidas que contempla la reforma de la LOPJ se encuentra la prohibición de incremento de plantilla y de asignación de más medios materiales cuando se designe jueces de refuerzo, cese del personal interino de refuerzo en un plazo máximo de seis meses o, en caso de ausencia que no suponga vacante, sustitución transitoria del trabajador únicamente si se trata de personal titular y no si la ausencia afecta a personal interino.

La central sindical recalca que esta reforma, en la práctica, implica, entre otros efectos, que “la Administración reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejará puestos sin cubrir y sobrecargará de trabajo al resto de personal, además de generar incertidumbre sobre retribuciones complementarias y asignación de funciones y tareas”. El sindicato hace hincapié en que se trata de “una grave agresión a las condiciones laborales”.

La central sindical busca “frenar esta grave agresión” a las condiciones laborales de los trabajadores y se opone “a la movilidad forzosa, a la reducción de personal, a los descuentos por bajas y a la pérdida de garantías en los expedientes disciplinarios”. Del mismo modo reclama “la máxima transparencia en las oposiciones”.

CSIF
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000500VD




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/11/2018
“La Administración reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejará puestos sin cubrir y sobrecargará de trabajo al resto de personal".
Leo esto de sobrecarga de trabajo y es que me descojono. Muchas veces, cuando he ido a hacer algo a la administración, me he preguntado que hacen sólo atendiendo tres o cuatro funcionarios (aunque haya 25 personas esperando), mientras mesas atrás hay otros cinco o seis tecleando no sé qué y mirando la pantalla y otros cinco o seis puestos vacíos. ¿sobrecarga de trabajo? O no saben lo que significa sobrecarga o no saben lo que significa trabajo, pero esas dos palabras, dichas por un funcionario suenan a chiste... Si estos tienen 'sobrecarga de trabajo', ¿qué tiene un autónomo?
Hoy mismo he ido para solucionar un requerimiento que he recibido a un departamento de la administración. Tengo 10 días para subsanarlo y me han dicho que tengo pedir cita para hablar con un técnico,he llamado al número que me han indicado y me han dado cita para el 27 de noviembre, evidentemente fuera de plazo. He vuelto para decirles que la fecha estaba fuera de plazo y pedir hablar con un técnico (la cuestión serían 10 minutos máximo). Quien me ha atendido ha ido a preguntar y de cuatro técnicos, dos no estaban y los otros dos, como era algo que ellos no habían tramitado han dicho que no era cosa de ellos (se han lavado las manos)... ¿esta es la administración que tenemos? ¿Estos son los funcionarios que tenemos? Señores funcionarios, pongan bien grande en su puesto de trabajo la siguiente frase: ESTAMOS PARA SERVIR AL CONTRIBUYENTE (Contribuyente: el que contribuye a que ustedes cobren todos los meses).

"Además de generar incertidumbre sobre retribuciones complementarias"
Ahí está el quid de la cuestión. Cuando a uno le tocan el bolsillo es cuando se queja. Jamás he visto a funcionarios quejarse porque el CONTRIBUYENTE (insisto, el que contribuye) tenga que perder el tiempo esperando el turno. No, cuando a uno le tocan "lo mío" es cuando hay que coger la pancarta y hablar de condiciones de trabajo y de derechos. ¡Iros de paseo!
Alex - 16/11/2018
Yo he ido a veces al juzgado de lo civil i ver a uno trabajando y cinco con el móvil, normal que vaya todo tan lento

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal