Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta una moción en el Pleno para pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar que drague el cauce del río

"También se va a pedir que se limpie el cauce de árboles caídos y eliminación de especies de plantas invasoras"


 
._000533 

El Partido Popular de Alzira presentara una moción para la próxima sesión plenaria en la cual pedirá a la Confederación Hidrográfica del Júcar que drague el cauce del rio Júcar.

También se va a pedir que se limpie el cauce de árboles caídos y eliminación de especies de plantas invasoras que se están expandiendo sin control ocupando la superficie del rio impidiendo su navegabilidad.

Tenemos que recordar que actualmente no hay aprovechamiento de la arena del río, trabajos que durante siglos se realizaban a través de contratas para la extracción de arena que abastecían sobre todo a la construcción y hace años que los muelles de arena están en desuso y permanecen cerrados.

El río Júcar no acepta ya más concesiones de su caudal pero si se pueden permitir otros usos como el deportivo, para lo cual el dragado del río es importante.

El lecho del río permanece sucio con gran cantidad de algas que impermeabilizan impidiendo que el agua filtre con normalidad y abastezca los acuíferos y los humedales de cada zona por la que discurre.

El Partido Popular, va a seguir trabajando por el correcto funcionamiento de esta arteria que es nuestro rio y en definitiva, el que da vida a los pueblos y términos municipales por donde pasa, como lo hemos demostrado durante años a través de la construcción de depuradoras, las que en la práctica totalidad se construyeron en épocas de gobierno popular, a las cuales se llevan todas las aguas urbanas e industriales para su limpieza y devolución al río.

Grup Popular Alzira

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 ._000539

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 15/11/2018
Voy a ser sincera y decir una verdad muy grande, sin ir de parte de unos ni de otros gobernantes. Si se hubiera limpiado a fondo nuestro rió cuando se hizo el paseo fluvial no hubiera llegado a este extremo de lo mal que nuestro rió Jucar esta. Nunca se ha limpiado a fondo, hierbas malas y cañas sin quitar, y las ramas rozando las aguas de los arboles sin podar. Ha llegado nuestro rio a ser un estercolero, asi como los barrancos, Murta, Casella y Barcheta están que dan ¡pena! de ¡vergüenza!. Con los alcireños que en el paro hay y el rió y los barrancos sucios sin limpiar. Mucho lavar la cara a nuestra ciudad, y el trasero por lavar. Así que ni el partido socialista ni el partido popular ha movido un dedo para nuestro amado rió Jucar limpiar.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
Rosa Maria de Dios - 17/11/2018
En la parte de la pileta del martirio de San Bernardo donde se halla la antigua perrera se ha caido un arbol muy grande. Espero que lo quiten, muchas personas van con sus perros a pasear por allí ya que hay un parque para mascotas.
Miquel - 17/11/2018
crec recordar que lo mateix van demanar els regidors i regidora de Compromís en la legislatura anterior i el PP ho va tombar. El PP no ha fet res mentre manaven a la CHX i ara presenten mocions, HIPÒCRITES.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal