Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Fotografía facilitada por Alfredo Escrivá
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nuestro apoyo y ayuda a los afectados por las inundaciones de ayer en Alzira

Alfredo Escrivá: "Pediremos responsabilidades políticas por falta de actuación en tiempo y forma, como marca el protocolo"


 

 

 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

Tras las inundaciones que hemos sufrido en nuestra ciudad, sobre todo en las zonas del Les Basses, Parque de la Alquenencia y barrio de Venecia, y pese que seguimos en ALERTA, aunque han cesado las lluvias:

Desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Alzira para ofrecer voluntariamente nuestra ayuda en lo que sea preciso.

Estaremos disponibles las 24 horas del día ofreciéndoles nuestra ayuda dentro de los medios posibles.

Comunicamos, que cuando esto pase, pediremos responsabilidades políticas por falta de actuación en tiempo y forma, como marca el protocolo.

Damos nuestro apoyo a los afectados y les comunicamos que les ofrecemos nuestra ayuda para lo que sea necesario. 

Exigimos al equipo de gobierno de Alzira, que abra un departamento para atender a los damnificados.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 17/11/2018
Alfredín, vine i m'eixugues les estoretes del cotxe que se m'han embrutat de fang; jo et deixe les claus i quan acabes passes pel bar del Peladilla i me les tornes.
Salutacions
Dj profesional - 17/11/2018
Ja ja ja fredy vés amb compte que igual et crida algú i tens que anar, les dius i té les creus, que fantasiós ets, au
Alfredo Escrivá - 17/11/2018
DJ. Ya nos han llamado y ya hemos ido .
Gracias
Benito - 17/11/2018
Los falangistas no darán abasto... primero limpiando no sé qué barranco, después los desagües de la ciudad y, ahora, quitando barro de las viviendas.

Esta frase es para enmarcar: "Estaremos disponibles las 24 horas del día ofreciéndoles nuestra ayuda dentro de los medios posibles". Ni Superman, ni Batman, ni Spiderman, ni... con los falangistas vamos sobrados.
Andalú - 17/11/2018
Ozú illo, que canzao e zer falangita trabahando la 24 hora.
Alfredo Escrivá - 17/11/2018
Benito no te olvides de la basura que hemos recogido en 3 ocasiones de la montaña, del parque y de algunas zonas de Alzira.
Tampoco te olvides de las decenas de familias que ayudamos mes a mes .
Estamos para servir al pueblo .

Andalú, cansado no es , es muy social y participativo.

Por cierto la excusa del señor alcalde es de campeonato.

Dj profesional - 17/11/2018
Va xiquet això no té ho creus ni en somnis, jo sé que eres seguidor de la teologia zen i tao i ho agafes tot en karma Ja ja ja ja ja
Alfredo Escrivá - 17/11/2018
Benito tampoco te olvides de las veces que hemos iDo los falangistas a ayudar a extinguir fuegos forestales y rescate en montaña .
Enmarca mejor l declaración del señor alcalde o las declaraciones de hace 1 mes del señor Fernando Pascual respecto al canal de les bases, eso si que es para enmarcar o el aviso por Facebook del ayuntamiento a las 04:00 de la mañana eso si que es para enmarcar .
Sietevecessiete - 17/11/2018
Para ponerse a disposición del Ayuntamiento y de la ciudadanía hay que tratar a todas las personas con respeto independientemente de sus ideas.
Eso es lo que hace desde que existe la democracia el Ayuntamiento de Alcira gobierne quien gobierne.
Vecino - 17/11/2018
Yo no soy pepero, pero lo dejo caer y ya está.
Esto con Elena Bastidas no había pasado y eso que muchas veces iba el río bien lleno que se podía tocar el agua casi con las manos desde el puente de hierro, todo lo más algún charco grande pero inundaciones así no hubieron durante el bastidato.
Pere Peres - 18/11/2018
Vecino, no digues burrades que sembles un falangista. El Xúquer apenes ha carregat aigua, i des del pont de ferro l'aigua no es podia tocar ni en la pantanada del 82 amb cinc metres d'aigua en les Basses, trompellot.

Salutacions
Voro - 18/11/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Pere Peres - 18/11/2018
Dissabte a la una de la matinada he vist les brigades municipals netetjant la vorera del Parc de l'Alquenència i dos colles de bombers bombejant l'aigua dels garages inundats mentre que a eixes hores els falangistes deurien d'estar donant la vida per Alzira amb una cassalla en la mà.

Salutacions
Ciudadano alzireño - 18/11/2018
Viernes 7 de la mañana: me voy al trabajo y veo una señora quejandose a un señor que los desagues estan colapsados y no tragan agua,cierto alli habia colillas un envoltorio de bollycao, papel de plata, bolsas de basura, cajetillas de tabaco.y luego dicen que la culpa es del alcalde.
Alfredo Escrivá - 18/11/2018
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , de verdad muchas gracias .
Pere no bebo alcohol, pero si quieres te digo donde estaba yo a esa hora .
¿Por cierto? ¿ Les cogería durmiendo al señor alcalde y compañía que no dieron el aviso a los vecinos? ¿ Los avisos se dan por Facebook ? .¿ El barranco abierto de les bases está terminado? ¿ Sabrán que es un protocolo de aviso y emergencia?
Gracias a todos, seguimos con nuestra ayuda voluntaria .
Dj profesional - 18/11/2018
On estaba fredy a la matinada? Ell sempre està per "Bavia" siga l'hora que siga, ho tens clar a les eleccions perquè el PP presenta 3 candidats (pp, C's,som) perquè eixos són els teus adversaris polítics i no l'esquerra, està clar que la gent amb cultura i trellat no vota fe.
Juanes - 18/11/2018
A los que se burlan y hacen chanza y mofa de la oferta de ayuda, solo decirles que, ya en la pantanada, hubo un grupo de " FALANGISTAS " de los que quedaban de entonces, que estuvieron ayudando en casas particulares donde les alcanzo hasta más de un metro en el piso de arriba, esto va para sietevecessiete, uno de esos FALANGISTAS, estuvo limpiando en casa de dos personas de la UPV, sin importarle lo más mínimo la tendencia política, Y Pere Peres, en vez de preguntar donde estaban unos, porque no nos dices donde estabas tú ?, por casualidad estabas ayudando a alguien ?, si es que sabes lo que es ayudar, yo por ejemplo a las dos de la mañana estaba subiendo coches, entre ellos los de un vecino mayor, y el de una señora, antes de que me preguntes que estaba haciendo te lo digo yo, y les " estoretes " te las limpias tu, que los demás nos limpiamos las nuestras, que te pasas de gracioso muchas veces, pero a la hora de la verdad nunca estáis en el sitio, solo sabeis criticar, y para eso primero hay que mojarse, y no con casalleta precisamente.
Alfredo Escrivá - 18/11/2018
DJ, ¿ Te piensas que me preocupa el resultado de las elecciones?
Simplemente el hecho de estar al lado de la ciudadanía defendiendo los derechos sociales, el hecho de estar al lado de los agricultores y del comercio local defendiendo sus derechos y la falta de ayudas, simplemente el hecho de defender nuestra cultura, tradiciones, fiestas, lengua y nuestra identidad para mi ya es mas que un triunfo .
Porque estoy haciendo lo que otros no han sabido ni querido hacer ya que estaban muy ocupados con el independentismo y el comunismo Stalinista y la república.
Para mi el ofrecer nuestra ayuda voluntaria e incondicional ya es un triunfo porque los que lo tenían que hacer no lo han hecho .
DJ, si de algo me siento muy orgulloso a parte de la familia y amigos que tengo es de ser falangista y defender hasta la muerte , mi tierra, mi gente , la justicia social y los derechos que los políticos vulneran .
Tengo 35 años y te aseguro que hasta el día de mi muerte defenderé una Alzira valenciana y española y por supuesto grande y libre .
Ya hemos ayudado a 3 familias a limpiar sus garajes y sacar sus coches a 3 y muy agradecidos de poder hacerlo .
Mientras tanto, el aviso a las 3:35 por Facebook , el barranco de les bases sin garantías de nada y los responsables del Ayuntamiento DURMIENDO o en la Parra.
Estando decretada la alerta roja desde el jueves y ni un coche oficial en las calles dando alarma ni aviso ni uno.
Seguimos al servicio del Ayuntamiento y de la ciudadanía para lo que sea necesario LAS 24 HORAS .
Gracias Señor Juanes por su comentario, es usted muy amable.
Vecino - 18/11/2018
Querido soplagaitas (traducción de "trompellot" según Salt diccionario de valenciano) Pere²+s, nótese la ironía de mi comentario, ya que la ironía no debe ser propiedad única de los separatistas ni de los catalanistas y el resto también tenemos derecho a ironizar de vez en cuando.
Sé demasiado bien que ni en la pantanada llegó el agua a alcanzar el puente de hierro, pero sí que es cierto que durante el bastidato, lo menos 3 ó 4 veces el nivel del río ha sido tan alto que ha inundado el parque de Arabia Saudí, ¡uyy, perdón! que a tu amiguito no le gusta ese nombre, de momento mientras que no les haga claudicar a sus socios mayoritarios de gobierno, le llamaré parque de Las Murallas que es como se conoce más popularmente, pues como te iba diciendo, han habido riesgos de inundación más altos causados por el río y simplemente lo he dicho como curiosidad, porque ni soy pepero ni defiendo a los fachas, que es como vulgarmente llamáis los de izquierdas radicales a los que no piensan como vosotros.
Saludos.
Vecino - 18/11/2018
"Lo más algún charco grande pero inundaciones" también es ironía, por si acaso ahí no llegas, a pesar de mi anterior aclaración.
Vecino - 18/11/2018
Ni que hubiese sido la inundación del 82 o del 87. Este tipo de cosas pasan año sí año no. Me da igual unos u otros, pero que lo solucionen. Está claro que ni los de antes ni los de ahora han sabido ponerle solución.
Vecino - 18/11/2018
Vecino, está claro que no fue ni la del 82 ni la del 87, pero contra la furia de la naturaleza en este tipo de sucesos es difícil poner solución, aquí en Alzira y gracias a esas dos inundaciones, así como a otras pequeñas se ha mejorado muchísimo, más de lo que tú te crees y si no hubiese sido por las mejoras que se han hecho, las inundaciones de ahora hubiesen sido bastante más graves y en una zona mucho mayor, mientras que esta vez se ha limitado a las dos partes más bajas (Venecia y les Bases) y a la parte de más nueva construcción de la ciudad y que precisamente está situada más o menos en medio de esas dos zonas (zona Avidesa).
Pero este tipo de cosas ya no pasan año sí año no, ya que aunque las alertas sí que son año sí año no, normalmente ya no sufríamos inundaciones, lo que pasa el que la cantidad de lluvia en tan poco tiempo en esta ocasión ha sido descomunal.
Vecino - 18/11/2018
Entonces lo que ha ocurrido era inevitable, a no ser que hubiese en Alzira unos diques como los que hay en Amsterdan.
viejo - 19/11/2018
"vecino" . Es evidente que no tienes ni puñetera idea . Hay muchas cosas que se pueden hacer y muchas más que no se deberían haber hecho.
Según tú, lo único que podemos hacer cuando llueve es rezar y sacar en procesión alguna de nuestras muchas vírgenes, o para los ateos practicar la danza de la lluvia.
¡Será ignorante el chaval!
saludos.
Vecino - 19/11/2018
Viejo veo que sigues siendo tan necio a la hora de entender mis comentarios, ya que yo sólo dije que "contra la furia de la naturaleza en este tipo de sucesos es difícil poner solución", lo de las vírgenes, rezar , practicar danzas de lluvias y demás gilipolleces son todas de tu cosecha y estás atribuyéndome y afirmando cosas totalmente falsas que no he dicho en ningún momento y que ni siquiera las he pensado, o sea que además eres un embustero al hacer esas afirmaciones sobre mi.
Yendo a lo que dije y como de costumbre, con tu falta de comprensión lectora, voy a copiar y pegar, según el RAE el significado de la palabra clave de esa frase, que es "difícil":
1. adj. Que presenta obstáculos (impedimentos).
2. adj. Poco probable.
3. adj. Dicho de una persona: Descontentadiza o poco tratable.
4. adj. extraño (raro).
O sea que la primera y segunda acepción de la palabra "difícil" definen claramente lo que quise decir.
La tercera y cuarta acepción en este caso te van como anillo al dedo para definirte a ti, ya que creo que eres un comentarista un tanto difícil, sobretodo la tercera, que si quieres para favorecer tu comprensión lectora la podemos cambiar también por los sinónimos "amargado" o "antipático".
¡Y no me llames chaval de esa manera, con superioridad y soberbía, porque si hay alguien ignorante aquí eres tú!, ignorante por creerte superior a los demás cuando comentas.
viejo - 20/11/2018
No me seas bobo "vecino", dices que se ha mejorado muchísimo y que gracias a las mejoras estas inundaciones no han sido más graves, y yo te he dicho que no tienes ni puñetera idea.
¿QUÉ SE HA MEJORADO EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS?:
En las cuencas donde se nutren estos barrancos que confluyen en las zonas inundables, cientos de miles de metros cuadrados de terrenos vírgenes se han urbanizado llenándolos de asfalto y hormigón, lo que ha limitado la capacidad de absorción de la tierra y ha lanzado miles de metros cúbicos de agua de lluvia a las zonas inundables.
Al canalizar las aguas pluviales de estas zonas urbanizadas, se multiplica la velocidad de las mismas y se colapsan las instalaciones y barrancos antiguos.
Se han construido cientos de viviendas en zonas inundables.
Se han construido sótanos en zonas inundables.
El mantenimiento de los barrancos sigue siendo deficiente.
¡Vamos chaval. Cuéntanos que mejoras se han realizado en las infraestructuras para contrarrestar todas estas burradas de nuestros distintos alcaldes.
saludos.
Vecino - 20/11/2018
Viejo, a tu pregunta chillando de lo que se ha mejorado:
En el otoño de 1991 con las intensas lluvias que hubieron, recuerdo perfectamente como los albellones en la esquina de la avenida Santos Patronos con la Plaza del Reino en lugar de tragar el agua expulsaban gran cantidad de agua, pocos años después nos cortaron toda la avenida Santos Patronos y se levantó entero el asfalto para colocar unos tubos de desagües de mayores dimensiones, también creo que se hicieron unas compuertas en el río para evitar que cuando subiese el río ocurriese lo que comenté al principio de este párrafo.
Y más cosas se habrán mejorado cuando en numerosas ocasiones el parque de Las Murallas se ha llenado de agua, porque el nivel del río ha sido muy alto y ni siquiera se ha llegado a inundar las partes bajas de Alzira, mientras que a principios de la década de los 90 si el agua llegaba a Las Murallas significaba que ya se estaba paseando por las zonas bajas y entrando en algunas casas de esas zonas.
También se habrá mejorado algo, cuando a pesar de estar el nivel alto del río, en la zona ya urbanizada de Tulell ni siquiera ha entrado el agua en los sótanos de los edificios o del parking del Boulevard, que también era una zona fácilmente inundable.
Lo que está claro es que evidentemente se ha construido en muchas zonas de Alzira durante las dos últimas décadas y además se han construido sótanos para parking, algo habitual que además por exigencias de la construcción hoy en día deben de crearse plazas de parking en los edificios, algo que hace más de dos décadas seguramente no se exigía y que en aquella época la única solución que se hizo para evitar que el agua entrase a las casas fue hacer los bordillos de las aceras de casi 40 cms. de altura y no se si también es de entonces el malecón, la única obra con más de dos décadas que parece hecha para evitar inundaciones, pero no se si fue cosa del ayuntamiento, de la Generalitat o ya venía de Franco, para eso ya estás tú que sabrás decirme de quien partió la idea y quien la sufragó.
Por cierto todas esas cuencas, TODAS o la mayoría, a las que haces alusión en tu comentario, donde confluyen los barrancos ya fueron urbanizadas hace más de dos décadas, lo único que la mayoría de viviendas se han construido durante las dos últimas décadas, por lo que todo ello ya viene de anteriores PGOU, PGOU's que ya incluian la urbanización del sector de Tulell.
Zonas urbanizadas que en el caso de Alzira hacían que las zonas verdes se concentrasen en grandes parques como el de la Alquenencia o como estaba previsto en el Hort de Redal, con el objetivo de masificar aún más la zona urbanizada y crear más viviendas en menos espacio.
viejo - 21/11/2018
"vecino", ¡Vamos chaval deja de decir chorradas y céntrate!, estoy hablando de las inundaciones en LES BASES. De los aportes hídricos suplementarios que vierten sobre LES BASES. De urbanizaciones como el Racó, Bonaire, y la que se está desarrollando entre Alzira y el Respirall, que han llenado y están llenando de asfalto y hormigón centenares de miles de metros cuadrados . De las decenas de miles de metros cúbicos de agua que dejan de absorver las tierras para depositarlas en LES BASES. Del incremento de la velocidad de las aguas pluviales que llegan a LES BASES.
De unas infraestructuras insuficientes y obsoletas en las compuertas del Pont de Xátiva, que hasta el mismo alcalde reconoce ahora, horas después de la inundación. ¿Entiendes ahora de lo que estoy hablando,trompellot?
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal