Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'La nefasta gestión sanitaria, tras sólo 8 meses en La Ribera, provoca el desvío de pacientes a la privada'

SanitatSolsUna critica que “los que dicen defender lo público son los que ahora lucran a la privada”


 
._000559

La asociación SanitatSolsUna, que defiende la calidad y la excelencia en la Sanidad, independientemente del modelo de gestión, ha denunciado hoy que “sólo la nefasta gestión tras sólo ocho meses en La Ribera ha provocado el desvío de pacientes a la privada”.

La noticia publicada hoy por el digital Valencia Plaza (“La Ribera recurre a una clínica privada para reducir la lista de espera en ecografías”) ha sido, aseguran, “un aperitivo del gran escándalo de hoy: Sanidad reconoce 31 días más de espera quirúrgica en sólo tres meses”. “Ni autoconcierto, ni plan de choque, ni pagar más a los médicos por operar por las tardes ni nada de nada”, aseguran desde la asociación. “Aquí hay un problema de gestión, no hay un rumbo claro y las decisiones se toman sin valorar las consecuencias, que son las que sufrimos los pacientes y los profesionales de la Sanidad”.

Para el presidente de SanitatSolsUna, Carlos Rodrigo, “los que decían defender la Sanidad pública, son los primeros que desvían pacientes a clínicas privadas tan sólo ocho meses después de asumir la gestión del departamento de salud de La Ribera”. “Se han cargado el servicio de Rayos del Hospital de Alzira, que era uno de los pocos internalizados que tenía la Comunidad Valenciana, referente por su calidad y por sus reducidas listas de espera, lo que permitía que los pacientes de La Ribera fuera atendidos rápidamente y los de otros departamentos de salud se desplazaran hasta Alzira para hacerse pruebas de Radiología”, ha explicado Rodrigo, quien ha resaltado que “si ese es el modelo que están defendiendo para la reversion del concierto de resonancias, resulta que en Alzira optan por lo contrario, lo que parece el mundo al revés”.

Carlos Rodrigo ha recordado, además, que hace apenas unos días conocimos por otra noticia, publicada en El Mundo, que los técnicos de rayos de La Ribera están valorando denunciar a la Conselleria de Sanidad por permitir que los celadores hagan radiografías “en un intento desesperado por agilizar las pruebas, que están gestionando de manera muy deficiente”.

Para la asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria, “alegar una lista de espera heredada, que además no es real, para justificar el desvío a clínicas privadas, no hace mas que evidenciar la incapacidad de la Conselleria de Sanidad como gestores de un servicio público, que antes de que llegaran se prestaba con mucha más eficiencia y eficacia que en la actualidad”.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Rodrigo ha recordado que “con la gestión de la anterior concesionaria, como sucede en el resto de concesiones sanitarias, los picos que surgen con las listas de espera se resuelven abriendo agendas (citando a cualquier hora del día o de la noche) o pagando extras a los profesionales, porque la gestión privada tiene ese margen que la administración no tiene, pero nunca con derivación a clínicas privadas que suponen más coste para el ciudadano y más incomodidad”.

Todo ello, además, en el contexto de los datos de las listas de espera que ha hecho públicas hoy la Conselleria de Sanidad. Desde SanitatSolsUna se recuerda que la propia Conselleria reconoce 31 días más de espera quirúrgica en sólo tres meses. “Hay 12.915 personas que esperan más de tres meses a ser intervenidas, lo que demuestra que en La Ribera, por desgracia, se está siguiendo la estela del desastre que han marcado el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana en la actualidad”.

SanitatSolsUna
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000295VD 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Leo - 21/11/2018
Hoy en día con 35 años estoy ciego del ojo izquierdo por dejadez en su dia del jefe oftamologico del Hospital de la Ribera, desde pequeño estuvieron tratandome de una hipermetropia en el ojo izquierdo llevando un control y graduando la vista y hace más o menos hace 12 o 13 años. En una revisión laboral me dijeron "ves a tu oftamologo porque lo que tienes el ojo es un Queratocono y está en un estado avanzado y si no te lo tratas rapido perderás la vision" voy al Hospital de la ribera y al ver la cagada me envían a la Fundación Oftamologica del Mediterráneo el FOM, allí me confirman que lo tengo muy avanzado y que harán lo que puedan y que me envían de la pública a la privada para adaptarme una lentilla, cosa que no consiguen despues de dos años yendo todos los meses varias veces por culpa de la curva de la córnea, lo deforme que está y lo fina que es. Deciden implantarme un anillo interocular después de pelear mucho con la Ribera porque yo estaba en el FOM para otro tipo de tratamiento. Paso varias veces por el quirofano porque no acabo de ajustarse bien la primera vez, a los pocos dias de padas por quirofano por segunda vez tengo que ir a urgencias al hospital de la ribera porque se me pone el ojo con un tomate y me vuelve a tratar el jefe oftamologico y sabiendo que es lo que tengo ahí y mirándome con los aparatos me dice "es una simple cojuntivitis" me da unas gotas y para casa. A las dos semanas de estar con las gotas que era un infierno ponérmelas me voy yo por mi cuenta al FOM por urgencia pagandolo de mi bolsillo y allí nada más mirarme me dice tiene "tienes una herida abierta en la cornea y el anillo fuera, mañana te operamos de urgencia" y el doctor del FOM flipando con lo de las gotas y la conjuntivitis. Total que al día de hoy tengo un anillo implantado en un ojo con una pérdida de visión prácticamente total a la espera de un trasplante y con todo me hice con mi historial oftamologico que tenían en la ribera en el que ponía "¿posible queratocono?" desde bien pequeñito me detectaron el queratocono pero ni me trataron, ni se lo dijeron a mi madre por entonces. Se escudan que por entonces no se podía trata...ya pedazo capull... pero las cosas se hacen de otra forma. Gestion privada. Se ve que es genetico y varios familiares míos les detectaron lo mismo y a raíz de lo que me paso y la mala gestion de mi caso por parte de la gestion privada del hospital de la ribera pusieron remedio antes de perder la visión.
Rosa Maria de Dios - 21/11/2018
Nuestra ciudad de Alzira tenia un hospital de calidad, con médicos muy buenos y enfermeras la mayoría de ellas religiosas expertas "hospital de Santa Lucia" en mas de restaurarlo y engrandar lo lo cerraron. Se gastan millones y millones el gobierno abriendo hospitales y otros locales nuevos de necesidad y luego quedan encerrados abandonados sin ser utilizarlos. Llevo mas de un año que me hagan un tac a los oídos mandado en el hospital por los otorrinos porque estoy quedándome cada día sin audición llevando un aparato que aun oigo con dificultad. Lo he reclamado y aun por llamarme están. Así muchas personas con gran tristeza se quejan de sus dolencias y de su abandono por parte de esta sanidad que hay en este hospital. Es lamentable pero es una gran verdad. Las salas de juegos abundan en nuestro pueblo y abiertos todos los días están, sin peligro a cerrar, y esta necesidad por la salud de nuestros cuerpos tambaleándose está. Digo la oración que de pequeña mis padres me enseñaron: "Ángel de la Guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día porque sin vos me perdería"
¡Maya!
Leo - 21/11/2018
¿otra? a finales del año pasado mi mujer se tira a levantar de la cama por la mañana y pinzamiento de hernia discal, la primera vez que le pasa,entre dos persona no podianos con ella, las piernas las tenia inabilitadas no tenia fuerza ni las podía mover. Nos vamos a urgencias a las 7 de la mañana no tenían sillas de ruedas ni camillas, tubieron que sacar una cama de boxes para meterla dentro, al cabo de una hora nos llaman para hacerle una radiografía no aparece ningún celador para ayudarme a llevarla ni hay sillas de ruedas y una chica con la rodilla estrozada por un accidente estaba sentada en una se levanta y nos la deja. Cuando sale el médico le dice que no aparece nada... claro le habéis hecho una radiografía no tiene un hueso roto lo suyo es una resonancia magnética pero claro solo hay un resonador y esta saturado para los de urgencia no se usa. Total a última hora de la tarde sin comer ella nada en todo el día, sin mejora, con la bomba de medicamentos nos envían para casa porque no hay sitio en planta, nos dan una receta de medicamentos para pinchar y nos dice que con esto se le irá el dolor pero no podemos ponerlo aquí porque no hay y tenéis que ir vosotros comprarlo y mañana que vaya al centro de salud y que se lo pongan... Capull... dame esto a las 8 de la mañana, voy lo compro y se lo ponéis, no me lo deis cuando llevo aquí más de 12 horas. Nos envían a casa igual que llegamos, ella vomitando por el chute de medicamentos sin comer nada y con cara de tontos. Y ya no os cuento los malos rollos entre enfermeros que había, que dónde esta ésto, porque me lo has cogido, dejalo en su sitio... nos atendió la misma enfermera en urgencias las más de 12 horas que llevábamos allí y allí se quedo al irnos.Gestión privada.
vecina - 21/11/2018
¿Cómo puede ser que con tan solo 8 meses se haya deteriorado tanto el hospital? ¿No será que anteriormente no había mantenimiento? Cuando compras algo de segunda mano los defectos salen al poco tiempo, ya que para venderlo han tenido que hacer una pequeña lavada de cara para colártela.
Paco - 21/11/2018
Leo, yo he tenido queratocono y estoy trasplantado de las dos córneas, solo te doy un consejo vete a Barcelona a la clínica Barraquero, son de los mejores del mundo. Cuesta dinero pero están a años luz de los demás.
pere - 21/11/2018
Alucine en la gent que es queixa de que de forma puntual es deriven proves a una clínica privada quant son els grans defensors de la medicina privada.
No sera que esteu calents de que vos volen llevar la gallina dels ous d'or?? Han començat per la Ribera i esperem que aviat Denia i altres. No pasa res a que de forma puntual es deriven proves sempre que es garantice que l'asistencia siga bona. No com es feia avanç en un camio a la porta i de males maneres. Al menys han buscat una clinica per a donar un bon cervisi per aquesta cituació puntual.
Leo - 21/11/2018
Gracias Paco por el consejo, no eres el primero que me aconseja esa clínica y ten por seguro que lo hare si algun dia me tengo que transplantar.Afortunadamente el derecho lo tengo perfecto y el cerebro me medio anula la visión del izquierdo.
Victoria - 21/11/2018
En el 2008 mi padre llevaba un marcapasos y pasaban los dias para cambiarle la pila, el llamaba al hospital pero le decían que lo tenían en cuenta y ya lo llamarian, tenía 86 años pero bien de salud, los días que le dolía el brazo y malestar se ponía la pastillita debajo de la lengua y como se le pasaba aguantaba, pasó más de 1 semana y una mañana iba a prepararse la leche, empezó a encontrarse mal, fué a por la pastilla y ya no le dió tiempo, se sentó y murió. A los 2 días, sonó el tfno tenía que acudir urgente al hospital.
Por casualidad coincidí en la consulta con el mismo médico y os puedo asegurar que espero que el Karma se porte con él como él con sus pacientes, en mi caso tengo braquicardia y le pregunté que me explicara que era, su contestación, mirando el móvil continuamente, tranquila que no te vas a morir, solo te puedes desmayar y es que aunque te lo explique no lo vas a entender.
Si hay alguien más que haya tenido problemas con algún cardiologo sería bueno comentar para que no se ría más de la gente.
Rosa Maria de Dios - 21/11/2018
Que diferencia de médicos del ayer a los de hoy. Mi primer medico fue D. vicente Sifre, luego D. Jose Izquierdo, luego D. Jose Burguera, y luego D. José Ferrando. Eran unos médicos muy amables y te atendían incluso en tu casa cuando te encontrabas mal. Hoy no te hacen caso, se ponen delante de los ordenadores y te preguntan ¿que le pasa?,sin levantarse de la silla en la mayoría de veces mirando el ordenador te recetan medecinas. Si aciertan bien y sino aguántate.
Diego - 05/12/2018
No decian que no querian nada privado? Y ahora no se quitan la pasta de las manos y tienen que recurrir a contratar a las privadas, penosa gestión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal