Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La abusiva tasa por ocupación de terrazas en Alzira perjudica gravemente a los profesionales del sector hostelero
Opinión: Alfredo Escrivá

“No es más que un claro ejemplo de otra mala gestión administrativa del tripartito alzireño”


 

 

 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

Esta semana, tratamos un tema que consideremos importante y muy relevante, hablamos del tema de la nueva ordenanza municipal que regula la ocupación de terrazas en vía pública del sector de servicios de hostelería.

Una normativa, aprobada en el pleno de mayo del 2017 que se aprobó por mayoría y que se pasó como expediente de una normativa de policía administrativa, algo que verdaderamente me sorprende.

Como bien saben soy cocinero, el tema hostelero lo conozco a la perfección, pero además el tema político que compete aquí lo he seguido desde muy cerca y tengo que decir que desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, no estamos de acuerdo en absoluto con estas medidas aprobadas y expuestas por el tripartito.

Tenemos que decir, que nos acogemos entre otras a la Ley 7/1985 Ley Reguladora de Bases de Régimen local, esta ley no permite esta modificación entre otras cosas porque perjudica a los interesados, es decir perjudica a los comerciantes locales del sector hostelero.

Esta ordenanza municipal, repito aprobada y expuesta por el tripartito en 2017, no es más que un claro ejemplo de otra mala gestión administrativa y otro claro ejemplo y prueba de que no están con el comercio local.

Si recuerdan nosotros desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira- Ribera presentamos una instancia, denunciando la falta de ayudas y cooperación con el comercio local, en esa misma instancia solicitamos la creación de ayudas para el comercio local, un mejor desarrollo sostenible que permita el crecimiento de la economía local y la creación de una partida presupuestaria para el empleo con convenios privados, para así dar facilidades de empleo sin necesidad de aumentar el gasto público.

En agosto de este mismo año, ya denunciábamos en este medio que era una vergüenza que el comercio de Alzira tenga que estar mendigando a los políticos, esto lo encontraran en la hemeroteca del 6 doble con fecha 13 de Agosto, en los meses de Junio y Julio presentamos las instancias a favor del comercio local y de la Asociacion Empresarial de Alzira.

Dicho esto, les voy a exponer algunas de las propuestas y alternativas que tenemos en este punto, para que ustedes las conozcan y puedan opinar al respecto.

Como bien saben, este artículo va acompañado de un audio programa donde les damos más detalles.

Referente, a esta nueva ordenanza, desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira- Ribera, proponemos una revisión legalizada y su posterior modificación total, mirando única y exclusivamente el beneficio, económico-laboral de los interesados, modificación que será transmitida con anterioridad al sector hostelero afectado para que nos den su opinión, veredicto y aprobación, al mismo tiempo que será expuesto a la ciudadanía para tener la opinión ciudadana respecto a este tema.

Además, propondremos una bajada regulada sobe la tasa de terrazas, ya que después de reunirnos con varios propietarios de locales de la hostelería de Alzira y hacer los estudios pertinentes, hemos considerado que los precios del metro cuadrado de las terrazas de bares y restaurantes en Alzira son muy elevados, teniendo en cuenta que en cada zona hay una tarifa diferente que regula el precio del metro cuadrado.  

Por último, propondremos una ampliación de horario en verano, el cual según su regulación actual se rige al cierre del local a la 1:30 de la madrugada.

Desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, queremos dar nuestro apoyo al comercio local y hacer políticas que les beneficien.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal